07 diciembre 2012

Preview: Week 14 '12

La jornada empezó el jueves con la victoria de los Broncos en Oakland por 26-13. No fue muy espectacular por parte de los Broncos, lo que abre el interrogante de si solo hicieron lo suficiente para controlar a Raiders y ya piensan en enero. Ya averiguaremos la respuesta más adelante. Hecha esta crónica, comienza la previa de la semana 14 de la NFL en “no disparen al quarterback”.

Ben Roethlisberger ha vuelto. A tiempo para enfrentarse a los Chargers en casa. El saldo de los tres partidos en los que ha estado lesionado ha sido de 1 victoria por 2 derrotas, y siguen vivos en la carrera por entrar en playoffs. Ahora reciben al tren descarrilado hace tiempo de Chargers. Una organización que ya piensa mas en quien estará en 2013 en San Diego y quien no lo estará. Parece perfecto para el regreso de una lesión.

Vuelve justo a tiempo


La NFC East ha evolucionado recientemente desde una carrera de un solo caballo, a una de dos y a una de tres. Giants, Redskins y Cowboys pueden aun llevarse la división. Los Cowboys viajan a Cincy a enfrentarse a otro equipo que lucha por un puesto en playoffs. Los Redskins reciben a los Ravens en un duelo que nos permitirá comprobar el verdadero nivel de ambos equipos. Y los Giants reciben a los Saints, lo que no lo hace fácil de predecir. Los Giants tienen un partido de colchón con el resto, pero ninguno puede fallar.

Los Jets entraran a jugar su partido contra Jaguars en Jacksonville con Mark Sanchez como QB titular. Pero desde luego que si hace un inicio de partido tan malo como el de la semana pasada, Rex Ryan no temerá en sentarlo. Luego, si es que esto pasase, habría que ver en cuál de los reservas confía. Los más beneficiados de este caos, los Jaguars. Si hacen un partido serio, en el caso de que las lesiones y la defensa se lo permitan, podrían llevarse el partido mientras los Jets tropiezan con sus propios cordones.

Jaula de grillos


Y el lunes tenemos uno de los mejores Monday Night Football en un tiempo, Texans y Patriots en Foxboro. En cierta manera es un poco la historia del aprendiz que quiere convertirse en maestro derrotado al propio maestro. Hemos de esperar un festival ofensivo, aunque con las veces que tras mencionar esa etiqueta nos hemos encontrado con un duelo de bajos marcadores, mejor es no decir nada.

¡Disfrutad del domingo de football!

05 diciembre 2012

Guia de Bowls 2012-13

En una semana comienza el periodo de bowls, que irá desde el 15 de diciembre hasta 7 de enero. Ese día se celebrara el BCS Championship que enfrentara a dos históricos de esto, Notre Dame y Alabama. Hasta entonces tendremos otra 34 bowls, incluidas las 4 BCS Bowls que tanto lustre han perdido. Pero no quiero entrar a discutir eso, porque se me van la lengua y el tiempo. Esto es una guía de lo que no podéis perderos en estas 3 semanas de football universitario. Lo que “no disparen al quarterback” recomienda.

El mismo sábado 15 tenemos la Idaho Potato Bowl, en el frio campo azul de Boise. Utah State se enfrentara a un competitivo equipo, Toledo. Utah State es el campeón de este año en la WAC. Es el último campeonato de football de la WAC, que dejara de organizar competición de football. Echaremos de menos la WAC.

Utah State, el ultimo campeón de la WAC


El jueves 20 San Diego State jugara la Poinsettia Bowl, que se celebra en el mismo San Diego. El rival será BYU, un rival con la buena defensa como identidad, en contraposición a un equipo mucho más ofensivo. El viernes 21 tenemos la St. Petersburg Bowl con UCF y Ball State. Ball State es miembro de la conferencia revelación este año, la MAC, y UCF como subcampeón de la C-USA querrá mojarles la oreja.

El sábado 22 Boise State jugara la Las Vegas Bowl con Washington. Boise State sufrió una derrota en noviembre con San Diego State que le privo de poder aspirar a algo mejor. Parten como favoritos, Washington viene tocado de su derrota contra los vecinos de Washington State. El jueves 27 tenemos la otra bowl de San Diego, la Holiday Bowl. Una competitiva UCLA se enfrentara al equipo que más ha sorprendido en noviembre, Baylor. Ese día también está la Military Bowl. San Jose State contra Bowling Green en la capital de la nación.

El sábado 29 tenemos un partidazo, la Alamo Bowl en San Antonio. Texas contra Oregon State, un equipo que ha rendido por debajo de lo esperado y otro que lo ha hecho por encima de lo esperado. Ganando, Oregon State podría completar su mejor temporada en una década. Y el día de Nochevieja tenemos la Chick-fil-A, el nombre moderno de la antigua Peach Bowl. LSU y Clemson nos ofrecerán el primer duelo entre equipo del top16. La SEC quiere que todos sus representantes en las bowls hagan pleno, en especial los peces gordos como LSU.

La Capital One Bowl no es el BCS Championship, pero no vale lamentarse


Llega año nuevo y con él la Rose Bowl y la Orange Bowl, pero antes de eso está la clásica línea de aperitivos de enfrentamientos entre SEC y Big Ten. Y nada tienen que envidiar a los platos principales. Tenemos la Gator Bowl entre Mississippi State y Northwestern, la Outback Bowl entre South Carolina y Michigan, y la Capital One Bowl entre Georgia y Nebraska. Esperad mucha guerra en la Outback y a una Georgia que querrá sacudirse el mal cuerpo de la derrota con Alabama.

La Rose puede ser un paseo si Stanford consigue parar la carrera de Wisconsin. Si lo neutralizan dominarlos será pan comido, pero claro Wisconsin corre muy bien. La Orange enfrentara a la cenicienta Northern Illinois con Florida State. Saldrán espoleados a demostrar a todos los críticos que se han ganado ese puesto y que no están dispuestos a ser vapuleados. Parecida sensación a la que tiene Louisville, que el martes 2 jugara la Sugar Bowl con Florida. Louisville tendrá que buscar maneras de perforar una defensa de las mejores del país.

El jueves 3 tenemos la Fiesta Bowl, una especie de final de consolación que enfrentara al #4 Oregon y al #5 Kansas State. Dos de los ataques más agresivos de la nación frete a frente, una bomba televisiva. El viernes 4 tenemos la Cotton Bowl, otra de esas bowls como la Chick-fil-A o la Capital One que tienen más cache que alguna BCS bowl. Texas A&M y Oklahoma, el equipo del ojito derecho del país contra un clásico entre los clásicos. Si Johnny Manziel gana el Heisman será su primera oportunidad para demostrar su valía.

El próximo sábado sabremos si Manti Te'o se lleva el Heisman


El domingo 6 tenemos la Godaddy Bowl entre Arkansas State y Kent State, una previa de 4 horas para el BCS Championship del lunes 7. Notre Dame y Alabama, los perfectos paradigmas de la defensa y el juego de carrera respectivamente. El último partido de Manti Te’o en Notre Dame antes de convertirse en el mejor LB disponible en el draft. Un partido perfecto para explicar a cualquier novato en esto que la base de un ataque tiene que ser la offensive line, y que Alabama es la mejor escuela de OLs del país. ¿Queríais bombas televisivas?

Disfrutad del college football.

03 diciembre 2012

Review: Week 13 '12

Ha sido un mal fin de semana para aquellos que seguimos la NFL, con dos de esas noticias tristes que fagocitan lo deportivo, que es por lo que todos nos enrolamos en este barco. Un joven LB de los Chiefs asesinó a su novia y luego se quitó la vida en las instalaciones del equipo. Poco después un empelado de los Browns apareció muerto en su despacho. Quisiera abrir el articulo comentando las victorias de Chiefs y Browns, como muestra de que una vez mostradas las condolencias es mejor centrarse en lo deportivo, que para eso estamos aquí.

Los Chiefs son los principales candidatos a ser los poseedores del 1st round pick del draft 2013. Pero aun pueden ganar partidos, como paso el domingo cuando ganaron 21-27 a los Panthers. Jamaal Charles mostro su mejor imagen, corriendo por 127 yardas y quitando presión del puesto de QB. Brady Quinn se aprovecho de que los Panthers ponían 8 hombres para parar a Charles en la redzone y lanzo para TD en 2 ocasiones, a Jonathan Baldwin y a Tony Moeaki. Los Panthers una vez más vieron como ninguno de sus RBs pudo generar yardas, y así es muy difícil.

Los Browns ganaron a los Raiders en Oakland, 20-17. Los Raiders interceptaron a Brandon Weeden 2 veces, pero le dejaron tener un promedio de 10 yardas por cada pase completado. Si a eso le sumamos a Trent Richardson corriendo con consistencia tenemos a un equipo al que solo puedes esperar retener en la redzone para que sume de 3 en 3 y no de 7 en 7. Pero claro si tu tampoco carburas no te servirá de mucho. Precisamente los Browns también sufren esa enfermedad, pero esta vez el peor enfermo eran los Raiders.

Ugh


Los Chargers si que tienen esa enfermedad calada hasta los huesos. Una inoperancia en ataque que va cada vez a más en un círculo vicioso. La OL se lesiona porque no puede hacer frente a los pass rush rivales, y en su sobreesfuerzo se sigue lesionando. El ir siempre a remolque obliga a pasar del juego de carrera, y así este no tiene ritmo para cuando lo necesites, y seguirás teniendo que acudir solo al juego aéreo. La defensa es el único punto fuerte, pero tras pasar tanto tiempo en el campo pro la inoperancia del ataque, se cansan y fallan en el último cuarto. Y así los Bengals remontan para ganar 20-13.

Los Lions no viven en el alambre, son el alambre. De los 12 partidos jugados, 3 se han decantado con victoria para Lions en los últimos segundos y 4 con derrota en similares circunstancias. Especialmente cruel para Lions la derrota este domingo 35-33 con Colts en casa, concediendo un 4th down que Donnie Avery llevo a TD a la vez que el reloj marcaba 0:00. De nada sirvió otra grandísima actuación de Calvin Johnson. El WR va camino de batir el record de yardas por un WR que ostenta la legendaria figura de Jerry Rice.

Big Ben tiene pinta de que sera un buen QB coach


Charlie Batch se fundió en un abrazo largo y emotivo con el aun lesionado Ben Roethlisberger. El QB suplente, el jugador más longevo de la NFL si no contamos a kickers o punters, se había dejado la salud en el intento pero había conseguido colocar el balón en el último drive a tiro de FG de la victoria. 23-20 para Steelers en Baltimore, en otro clásico duelo de defensas que no pudo ser más igualado. Por cada fumble forzado de unos, uno de otros. Por cada intercepción, lo mismo. Y así hasta el FG de Shaun Suisham.

Y para cerrar hoy el articulo había predestinadas dos historias para acabar aquí. Los Rams y los 49ers quedaron a centímetros de volver a empatar. Hubiese sido épico, pero el K de Rams Greg Zuerlein anoto un FG a 30 segundos de acabar la prorroga y dejo el marcador en 13-16. Al no haber empate el mejor asunto para cerrar el artículo es sin duda que Mark Sanchez perdiese la titularidad a favor de Greg McElroy y no de Tim Tebow. Cuanto Rex Ryan se harto del juego de Sanchez, Tebow estaba lesionado, o eso dice el parte médico. Hilarante.

El miércoles hay artículo de NCAA sobre las bowls y el BCS Championship. ¡Saludos!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes