29 diciembre 2012

Preview: Week 17 '12

Solo tenemos 2 puestos de playoffs no asignados, 2 de 12 es un bajo porcentaje comparado con otros años. Si es cierto que solo 3 de los 10 que están matemáticamente en playoffs saben cuál es su seed, por lo que hay muchas variables del orden de los equipos y los enfrentamientos de la primera ronda. Así que en “no disparen al quarterback” encontrareis una explicación lo más sencilla posible para todo esto. Tomad papel y boli.

Primer puesto de playoffs a decidir, el campeón de la NFC. Y por suerte lo que tenemos es un duelo directo entre los implicados. Cowboys viajan a la capital para jugar con los Redskins, el que gane se lleva la seed #4 de la NFC. Los Redskins tienen un plan B por si pierden, pero no dependen de ellos obviamente.

En esencia, es un partido de playoffs para los dos


Hay una cola para llevarse la #6 seed de la NFC. Si el primero gana, se lo lleva, y ese equipo son los Vikings. Reciben en casa a Packers, y desgraciadamente para ellos los Packers también se juegan algo. Luego lo explico. Si Vikings fallan están los Bears los segundos. Ellos deben ganar en la carretera a los Lions, que no se juegan nada más que la honra. Los terceros son los Redskins, en el caso de que pierdan con Cowboys. Y los cuartos son los Giants, que necesitan ganar a Eagles en casa y esperar 3 milagros.

El cuanto al orden de las seeds, lo hare sencillo. En la AFC están desde el #1 al #4 en este orden: Texans, Broncos, Patriots y Ravens. Si uno falla puede ver al de detrás adelantarle, excepto los Texans que podrían llegar a adelantarle hasta 2 equipos. Texans visitan a Colts, Broncos reciben a Chiefs, Patriots reciben a Dolphins y Ravens visitan a Bengals. Ningún rival se juega nada. Bengals y Colts ya están en playoffs, Dolphins están de vacaciones y Chiefs con una derrota se asegurarían el 1st overall del draft.

Puede ser mucha la diferencia para 49ers si ganan o si pierden


En la NFC los Falcons son ya #1 seed. Los 49ers y los Seahawks aun se pelean el titulo de la NFC East. Seahawks reciben a Rams y 49ers a Cardinals. Los Seahawks necesitan un gran favor de los Cardinals. Mientras los Packers con una victoria ante los Vikings se hacen con el #2 seed, pero si cayesen están 49ers y Seahawks al acecho. El que gane la división de los dos, obviamente.

Fuera de esto poco hay más en esta jornada. Bastantes despedidas en el aire, los Raiders cogen la autopista dirección sur para enfrentarse a los Chargers. Parece que media plantilla de Raiders no volverá a Oakland, y para Chargers es el final de la era de AJ Smith y Norv Turner. Los Jets y los Bills jugaran el último partido del año en Buffalo, y puede ser el último partido en esos equipos para tanta gente. Empezando por la dupla Mark Sanchez-Tim Tebow.

Esto es todo. Solo hay partidos el domingo, así que tendremos 16 partidos en 11 horas de football. Intenso.Disfrutadlo. 

24 diciembre 2012

Review: Week 16 '12 (especial Felices Fiestas)

Visualizar en la cabeza una gran chimenea en la que pone en letras de hierro forjado la palabra “playoffs”. Muchos equipos colocaron los calcetines en la chimenea este fin de semana, y los dioses del football vestidos de rojo y blanco y con barba, han recompensado a aquellos que han sido buenos. A ellos les ha traído regalos, pero a los que han sido malos les ha cogido el calcetín y lo ha tirado el fuego. Acompañado todo de una risa malévola. Visualizado esto, aquí esta una edición especial del resumen de la jornada, en “no disparen al quarterback”.

Los Falcons fueron los primeros en ser buenos, el sábado. Ganaron a Lions 31-18 y ya saben que serán la #1 seed de la NFC. Un gran partido de su ataque, con Matt Ryan, Julio Jones y Roddy White en sincronía. Los Lions colaron un calcetín en la fiesta de Falcons, y se llevaron un premio al menos. Calvin Johnson batió con una semana de antelación el record de yardas de recepción por un WR, que estaba en posesión del más grande, Jerry Rice.

¿Y dicen que la gente en Seattle es depresiva?


Había dos calcetines pegaditos uno al otro, el de Bengals y el de Steelers. El calcetín naranja se llevo el regalo, el amarillo fue a la lumbre. Los Bengals ganaron 13-10 en Pittsburgh, un partido agónico en el que el marcador parecía congelado con un 10-10 que no se rompería nunca. Ambos equipos fallaron FGs largos en ese ventoso campo, pero los Bengals obtuvieron la oportunidad de un FG corto gracias a una INT a Ben Roethlisberger. El sabor más amargo con el que te puedes despedir de las esperanzas en una temporada.

El que mayor premio se lleva es el calcetín de los Redskins, se lleva su regalo y el que no recibieron ni Cowboys ni Giants. Y sin embargo son regalos trampa, el papel de regalo es muy bonito pero dentro hay una caja vacía, no están matemáticamente en playoffs. Redskins ganaron 27-20 a Eagles con un Robert Griffin aun no al 100%. Cowboys mientras perdieron 34-31 contra Saints en la prórroga, y Giants cayeron estrepitosamente 14-33 ante Ravens. Ahora los Giants necesitan un milagro, pero Cowboys aun pueden entrar en playoff con tan solo ganar la última semana a Redskins en DC.

Para Chiefs el regalo puede que llegue en el Draft


Los Colts también han sido buenos, ganaron 20-13 a Chiefs y son ya matemáticamente la #5 seed. Igualitos que los Seahawks, que con una notable victoria por 13-42 a los 49ers están ya en playoffs. En este caso podrían hasta quitarles la división a los 49ers en la última jornada en función de los resultados. Otros que tienen premio son Packers y Broncos, que ganaron 7-55 a Titans y 12-34 a Browns. Ahora solo dependen de ellos mismos para lograr un fin de semana de descanso en la primera semana de playoffs.

Los Texans se han encontrado el calcetín roído. Cayeron 23-6 en casa con Vikings en un partido muy extraño, que parece que nunca quisieron ganar. La consecuencia es que si por un casual perdiesen la semana que viene podrían hasta perder su bye weeks, si Broncos y Patriots ganasen. Eso no va a ocurrir, no nos engañemos, pero ya es una preocupación innecesaria. Los Vikings por su parte encontraron en el calcetín un pagaré. En él pone: “vale por un puesto en playoffs a canjear la semana que viene”. Si ganan están dentro, pero si pierden hay otro calcetín que recibió un pagaré parecido, el de los Bears, que ganaron 28-13 a Cardinals. Ya entraré en detalles en la previa de la semana que viene.

Y para Broncos el regalo llego el verano pasado


Espero que os haya gustado el artículo, quería hacer un guiño dada la fecha. Os deseo a todos los que me leéis unas felices fiestas, que se os haga más llevadera la vida y disfrutéis con quien queráis. Y con el football acompañando claro, que estas fechas y el football van de la mano. ¡Eso que nos llevamos los fans de esto!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes