29 enero 2013

Camino a la Super Bowl: Baltimore Ravens

En el twitter de “no disparen al quarterback” ya lo reconocí la misma noche de la victoria de Ravens sobre Patriots. Lo vuelvo a reconocer, soy de los que pensaba que los Ravens ni llegarían a playoffs.

El motivo principal que veía era el mal rollo que había entre parte del staff y Joe Flacco. De hecho pensaba que este sería el último año de Flacco en Baltimore. Tras un mediocre pero efectivo inicio de año las lesiones golpearon la otra faceta del juego, la defensa. Sin Terrell Suggs ni Ray Lewis pensé que acabarían cediendo el liderato de la división a Bengals.

Y cuando poco antes de las navidades despidieron al OC Cam Cameron lo vi como señal de dos posibles cosas. O bien era la señal definitiva de falta de estabilidad, o Cameron era de verdad la oveja negra de esa familia. Hemos de entender que era lo segundo. Porque los Ravens están en la Super Bowl.

La victoria contra Giants, el momento clave de la temporada


Eso sí, debemos distinguir estos Ravens de los de la temporada regular. En la regular sus estadísticas en casi todas las categorías eran de equipo de media tabla, tanto en ataque como en defensa. Significativo era que era uno de los equipos que mas punts ejecutaba, y de los que más jugadas de más de 20 yardas producía. En esencia, un equipo flojo que pegaba petardazos, que le valieron para 10 victorias.

Pero en ataque, tanto en pase como en carrera, se ha producido aun sustancial mejora en el número de yardas producidas. Los Ravens de postemporada no hubiesen pasado tantos apuros para ganar algunos partidos de temporada regular, ni hubiesen perdido algunos. Ganaron a los Chiefs por un pírrico 9-6, fueron arrasados por Texans  41-13, necesitaron de una prórroga para ganar a Chargers 16-13 y los Broncos les endosaron otro correctivo por 34-17.

Pero hicieron clic en el momento justo. Como si fuese un regalo navideño encajaron las piezas que se habían roto ante Broncos. Consiguieron la división, pudieron aprovecharse del factor campo para ganar a Colts, sorprendieron a todos derrotando a los propios Broncos en una noche gélida en Denver y pararon a estos Patriots de alto octanaje.

Hicieron clic en el momento indicado, como hiciesen Packers y Giants estos últimos 2 años. Veremos si con los mismos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes