31 enero 2013

Camino a la Super Bowl: San Francisco 49ers

La historia principal de 49ers si la vemos sin entrar en detalles esta clara, el cambio de QB a mitad del trayecto. Se cae Alex Smith por lesión, entra Colin Kaepernick para quedarse incluso con Smith sano. Pero ese resumen se queda corto. Hay que empezar obviamente por la primera semana.

Desde la primera semana los 49ers nos ofrecieron que tenían materia de campeón. Fueron a Lambeau y ganaron a Packers 30-22. Era una declaración de intenciones. Pero en la week 3 llego el contrapunto, cayeron ante Vikings 21-13. Los 49ers eran humanos. Y las siguientes 3 semanas fueron aun más desconcertantes. Ante Jets y Bills el equipo anoto un total de 79 puntos. Luego vienen los Giants y pierden 26-3. ¿De qué te fías, de los magníficos 49ers o de los frágiles 49ers?

Era difícil de interpretar todo. Al igual que el manejo de Jim Harbaugh de la situación en la posición de QB. Parecía que el desconcierto global era un reflejo de un desconcierto específico. Alex Smith era el titular, pero Colin Kaepernick asomaba de vez en cuando, siempre en la redzone. Salía, en la pistol formation, y ante equipos no preparados para ello usaba su movilidad. Desde el punto de vista táctico era perfecto, pero podía mellar el liderazgo de Smith, y eso no sería bueno.

Si fuese una serie seria una telenovela, que puede acabar de 2 maneras


Llego el famoso ya partido del empate. Ese 24-24 en casa ante Rams. Smith cayó conmocionado y salió Kaepernick. Harbaugh y los coordinadores desataron la pistol formation, con ella Kaepernick era muy efectivo. De la manera en que se han desarrollado las cosas podemos ver aquellos cameos tempranos de Kaepernick como una buena toma de contacto. Llega a ser de otra manera y quién sabe. Entramos en el mundo de los “y si’”.

Pero yo traigo aquí para cerrar un “y si” que tiene una clara respuesta. La situación en la que los Seahawks pusieron a los 49ers a final de temporada, peleándoles la división y ganándoles 42-13 en Seattle, beneficio a 49ers. Espabilaron ante un posible acomodamiento, pelearon, ganaron la división y les puso en tono de playoffs. Estoy seguro de que de no ser así los 49ers no hubiesen ganado a Packers de la manera que lo hicieron, ni hubiesen remontado ese partido ante Falcons.

Una temporada es larga aunque a veces parezca que no. Y sabemos de equipos que se quedaron sin gas en diciembre. Otros no.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes