19 enero 2013

Preview championships: AFC

Domingo, 12.30 de la medianoche. Horario de Super Bowl para que nos vayamos acostumbrando. La reedición del AFC Championship de la temporada pasada, en el mismo escenario. Entonces Ravens se quedaron a un par de FGs fallados de ir a la Super Bowl. ¿Qué pasara esta vez?

Los Ravens parten de no-favoritos. Juegan fuera, se cansaron mucho la semana pasada en el maratoniano partido ante Bronco, y los Patriots te pueden desarmar en segundos. Pero los Ravens pueden y deben construir un equipo alrededor de la moral y la sorpresa. Me explico.

Admitidlo, nadie pensaba que ocurrirían cosas como esta


Entrando en playoffs había muchas dudas acerca de cómo podrían rendir ambas facetas del ataque. Joe Flacco tomaba malas decisiones y Ray Rice parecía ido. Sin embargo en estos 2 partidos Flacco a estado preciso y decisivo, y Rice vuelve a acumular yardas. Ray Lewis parecía que solo jugaría playoffs para poder retirarse pisando césped por ultima vez. No ha rejuvenecido por arte de magia, pero se está dejando la poca gasolina que le queda en el intento. Y el equipo lo nota y lo agradece.

Y los Patriots pues nada, deben confiar en lo que lograron el otro día. Ese modo de ataque derivado de la no huddle, en el que no se necesita esperar un audible del QB entre snap y snap. Para ponerlo en claro, se llevan 2 jugadas del playbook cantadas, para 2 snaps consecutivos. Así no es que a la defensa no le dé tiempo a hacer sustituciones, es que no la da tiempo a colocarse.

Un paso por delante


Obviamente no es un sistema para 60 minutos, es un sistema para momentos puntuales, y eso es lo que necesitan los Patriots. Momentos en los que poder usar este sistema que te garanticen que harás daño al rival. Con Tom Brady repartiendo juego a WRs, TEs y RBs. Eso sí, sin Rob Gronkowksi, que se volvió a romper el brazo. Luego que el rival intente poner puntos en el marcador, que tú ya lo has hecho.

Y si eso falla, a bajar a pelearse en el barro, que también pueden. Es un decir, en realidad dan buen tiempo.

4 comentarios:

guille10000 dijo...

Los Ravens no se quedaron a un FG de la Super Bowl. Se quedaron a un FG Y UNA PRÓRROGA de ir a la Super Bowl.

Es algo que la gente tiende a olvidar.

ndaqb dijo...

tranquilo, ya corrijo...

guille10000 dijo...

Vaya, lo acabo de mirar y he quedado muy borde, lo siento.

Gran artículo (ahora mejor :P)

ndaqb dijo...

no, si mejor que me hayas avisado, así lo he podido corregir! un saludo!

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes