04 febrero 2013

Los Ravens ganan la Super Bowl XLVII

¡Los Baltimore Ravens son los nuevos campeones! Derrotaron por 34-31 a los San Francisco 49ers, un partido que llevo la emoción y la posibilidad de un resultado diferente hasta el ultimísimo segundo.

Sera recordada como la Super Bowl del apagón, el momento en que se fue la luz de medio Superdome es ya una imagen histórica. Pero en el plano deportivo se conocerá como la Super Bowl en la que ambos equipos no cerraron el partido en los momentos en los que pudieron hacerlo, pues ambos tuvieron tramos donde jugaron un football perfecto. Como los dos no podían perder, perdió el que corría contra el reloj además de contra el rival.

John Harbaugh decidió comenzar fuerte con Flacco


Los Ravens abrieron la puerta del vestuario y salieron arrasando con todo. La expresión perfecta de la defensa que cede pero no rompe, las dos primeras veces que los 49ers se acercaron a la redzone acabaron en FG y fumble. Mientras en ataque Flacco ya había lanzado 2 TDs, a Anquan Boldin y a Dennis Pitta. Los TDs que a la postre le darían el MVP del partido. 14-3.

Los 49ers entraban en modo prisas, y las prisas llevan a errores. Colin Kaepernick lanzo una horrible INT a manos de Ed Reed. A John Harbaugh le pudo las prisas por cerrarlo extremadamente pronto y ordeno un fake FG que no funciono. Si funciono 2 drives después un pase larguísimo a Jacoby Jones, que este con un par de movimientos de cadera convirtió a TD. Los 49ers solo pudieron anotar un FG antes de que el reloj marcase 00:00 y saltase Beyonce al campo. Pero el show fue después del descanso, Jacoby Jones retorna 108 yardas para TD. 28-6.

La Pistol es especialmente efectiva si tienes prisa


Entonces se fue la luz. 35 minutos después volvió y cambio el signo del partido. Los 49ers empezaron a carburar, mientras tanto los Ravens ignoraron eso de consumir el reloj, de ser más conservador cuando es necesario. El enésimo equipo que lo hace este año. Así mientras los Ravens sacaban al punter, los 49ers sacaron la pistol. Gracias a eso y a un fumble de Ray Rice los 49ers anotaron 17 puntos en 5 minutos. 28-23.

Justin Tucker revivía el marcador de los Ravens con un FG. Los Ravens empezaban a valorar lo que el reloj significa, y sus drives consumían más. El problema es que los 49ers estaban de gracia, y la pistol seguía haciendo efecto. Un TD de Kaepernick y una conversión de 2 puntos fallida dejaba el marcador 31-29. Tucker metía otro FG, 34-29. Los 49ers necesitaban un TD en 4 minutos.

Un Goal Line Stand que vale por un Lombardi


Solo 2 necesitaron los 49ers para llegar a la yarda 5 de los Ravens. Y ahí fue cuando decidieron no rematar la jugada. 4 downs en situación de goal, fueron incapaces de encontrar un hueco. Ni la pistol, ni Kaep, ni Gore. La defensa de los Ravens acabo teniendo la última palabra.

Los Ravens aceptarían un safety en un 4th down, para así poder consumir todo el tiempo posible. Ahora si era crucial el reloj. El marcador alcanzo el 34-31 final, y el confeti salto por el aire. Los Ravens eran campeones.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes