02 febrero 2013

Preview: Super Bowl XLVII

Queda un día señores y señoras. No ha habido ninguna noticia de alcance esta semana que afecte a los equipos en el plano físico. Vamos que no ha habido ninguna lesión de última hora. Lo que ha habido es mucha palabra. Que si Randy Moss y su ego, que si Ray Lewis y un posible uso de sustancias prohibidas, que si un CB de 49ers hace unos comentarios homofobos, que si a Joe Flacco le parece mala idea la Super Bowl de 2014 en New Jersey. ¿Qué le costara a la gente morderse un poco la lengua ante el partido más importante de sus vidas?

Vamos con el partido. Como de costumbre en “no disparen al quarterback” enfocaremos esto a que debe hacer cada equipo y que debe impedir hacer el contrario para ganar. En mi modesta opinión. Empezamos con los 49ers por eso de que las casas de apuestas les dan una ligera ventaja.

Los 49ers tienen unas cualidades tan preciadas que les otorgan la posibilidad de poder controlar el tempo del partido. Tienen jugadores rápidos, pero también un juego de carrera por el centro tremendamente percutor. Pueden consumir el reloj, y también pueden avanzar yardas rápido gracias a la pistol formation. El usar cada una de estas dos versiones en el momento oportuno es la clave.

Clave: Aldon Smith y el resto de pass rushers


En defensa los 49ers no van a tener más opción que intentar cazar a Joe Flacco. Flacco lleva 8 TDs y 0 INTs en los 3 partidos que ha jugado en playoffs. Solo ha recibido 4 sacks. El principal motivo por el que ha podido lanzar las bombas que ha lanzado es por la protección recibida. La presión tiene que llegar, forzarle a tomar malas decisiones y aprovechar para interceptarle.

Los Ravens tienen que darle el balón a los RBs. Ray Rice es un seguro de vida, y hay que desatarle. Hasta ahora había una sensación, no sé si personal, de que le estaban guardando. Las carries eran con una proporción de 2 para Rice y 1 para Bernard Pierce, quien ha sorprendido gratamente. Si esto era por cansancio no hay opción, si era para reservarle hay que desatar a Rice.

Clave: El backfield de los Ravens


En defensa es de perogrullo decir que lo que tienen que hacer es estar atentos a la read option. Ver quién es el jugador a parar, si el RB o el QB, y si el QB en realidad busca un pase desde fuera del pocket. No hay una fórmula mágica mas allá de tener el personal adecuado en el campo. Lo que sí se puede hacer es medrar en la confianza del rival. Desde el primer minuto. Juego rocoso, siempre dentro de la legalidad. No regalar yardas, placar con todo, no permitir que se rompan tackles.

Bueno, el Super Sunday ya está aquí. Hoy más que nunca, la coletilla de “disfrutad del domingo”. 

1 comentarios:

NFL A mi modo dijo...

"NFL A mi modo" en facebook.
personalmente creo que la final la ganaran RAVENS+3.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes