04 septiembre 2013

¡Por fín!

Bienvenidos a la temporada 2013 de la NFL. Ravens abren su campaña como vigentes campeones fuera de casa, en Denver ante los Broncos a quienes ganaron en playoffs el año pasado. La tradición es que el campeón abra la temporada, y que lo haga en su casa. Pero los Baltimore Orioles, el equipo de la MLB de la ciudad, juegan a esa misma hora a 600 metros del estadio de Ravens. Obviamente era imposible, y obviamente la NFL no le iba a pedir un favor a la MLB porque sabe el descuadre que se produce en una schedule al hacer un cambio.

Pero las razones de por qué no puso la NFL el partido en miércoles y en Baltimore me sobrepasan. La razón que se dio en su día fue que el miércoles 4 de septiembre es el año nuevo judío. Pensaba que los USA eran un estado aconfesional. Pero bueno, mejor no sigo. Así que los campeones darán el paseíllo para inaugurar la temporada 2013 a 2700 kms de su estadio.

Y esto pasa cuando las cosas se hacen mal


Al menos parte de los campeones. Algunos ya no están con el equipo por diversos motivos. 2 bajas en ataque y 5 en defensa respecto al equipo titular de la Super Bowl. Tenemos prácticamente mitad-y-mitad de suplentes que suben a titulares y adquisiciones de free agency. El equipo no tiene porque dejar de ser competitivo, este equipo gano lo que gano tirando de bloque y no de figuras individuales. Pero puede haber turbulencias en el vuelo. Y este partido es de altos vuelos. A una milla de altura concretamente.

Los Broncos son muy conscientes de que con Peyton Manning apostaron a una opción de corto plazo. Es uno de los más grandes en jugar, pero está en Broncos para acabar su carrera, presumiblemente. Y la temporada 2015 se ve muy borrosa como para no poner la mentalidad en modo ahora-o-nunca.

Ya que empiezan en casa quieren empezar dando un puñetazo encima de la mesa de la AFC. Al ataque, con Manning y su nuevo mejor amigo Wes Welker. En defensa hay más lagunas. Elvis Dumervil se fue de aquella manera a, fíjate tu, los Ravens. Von Miller cumple partidos de sanción por sus coqueteos con varias drogas. Y la secondary esta cuestionada desde la caída en playoffs.

Puro espectáculo para empezar algo que es sinónimo de espectáculo. ¡Disfrutemos! ¡Ah!, el viernes, previa del resto de la semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes