10 septiembre 2013

Repaso: Week 1 2013

He de empezar este artículo con Anquan Boldin. Los Ravens consideraban su ficha demasiado alta para sostenerla en 2013 a la vez que aumentaban la ficha de Joe Flaco, y lo mandaron a los 49ers a cambio de un 6th round draft pick. Me imagino que los Ravens pensarían que mejor obtener eso que nada, pues estaban dispuestos a cortarle si no encontraban trade. ¿Un 6th round? El resto del mundo pensaba mientras que habían hecho en ridículo.

Ayer los 49ers ganaron 28-34 a los Packers, y Anquan Boldin salió del partido con 208 yardas y 1 TD. La gran mayoría de 3rd downs passes que lanzo Colin Kaepernick acababan en manos de Boldin. El MVP del partido iba por ahí con una etiqueta colgando de un tobillo que ponía “6th round draft pick”. Los 49ers encantados de la vida con él, en un partido donde la secondary mostro las mismas debilidades que en la Super Bowl. Los Packers rindieron a más nivel del esperado por muchos, y deben salir reforzados del partido.

6th round, 6th round, 6th round...


Despejamos algunas dudas con las que empezábamos la temporada. Robert Griffin estaba físicamente para jugar, pero muy justo. Los Redskins descuidaron el factor de entrenamiento y el factor mental. Una primera mitad horrible sepulto a los Redskins bajo la avalancha de los Eagles. Unos Eagles que aceleraron tanto que chuparon todo el depósito. 33-27, y con susto final.

Los Bills pueden guardar esperanza. EJ Manuel tuvo un buen debut, pocas yardas pero para 2 TDs y 0 INTs. De no haber sido por las irregularidades de sus dos mejores e irregulares jugadores, CJ Spiller y Stevie Johnson, habrían ganado. Los Patriots arañaron el partido en el último momento 23-21. Danny Amendola y Shane Vereen, que acabo lesionado,  enderezaron el rumbo del barco tras un par de amagos de zozobra. Existe vida más allá de los TEs.

Terrelle Pryor era la mejor opción para Raiders como QB. Dieron un buen susto a los Colts en casa, que tuvieron que remontar para ganar 17-21. El estado de las unidades del ataque de Raiders es por debajo del aprobado, así que un QB corredor es más efectivo que un pocket QB. Pryor tuvo +200 yardas pasando y +100 yardas corriendo. Pero Andrew Luck salió al rescate de unos entumecidos Colts en el 4th quarter, como de costumbre.

Los Bucs son un castillo de naipes, y su inestabilidad se está viendo reflejada en el campo. El domingo un penalty de esos que un HC debería asegurarse de que su equipo no comete, adelanto el intento de FG para la victoria de los Jets 15 yardas. “Gracias por el regalo, nos es muy útil”. Si, yo apunto a Greg Schiano. 17-18 en el debut de Geno Smith. Para referirme a los Jets, subir más arriba y releer lo de Pryor y los Raiders.

Atlanta, cruzar los dedos...


También hemos reafirmado alguna cosilla que se veia venir. Los Falcons llevan 3 veces seguidas comiendose la misma piedra. Las goal line situations en los momentos finales de los partidos. Así casi pierden en playoffs contra Seahawks, así perdieron contra 49ers y así comenzaron el año contra Saints. 17-23 ganaron los locales, aguantando un drive final de los Falcons donde en poco más de 1 minuto recorrieron 70 yardas, para luego no saber que mas hacer. Cuestionable play calling.

Los Steelers tienen un grave problema de lesiones, que entre otras unidades ha atacado al punto más débil, la OL. Lesiones y mas lesiones, el tema de la pretemporada que sigue aunque en menor medida con la temporada empezada. ¡Le toca a las plantillas tirar de fondo de armario!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exageras con lo de Boldin, los Ravens están en plena reconstrucción y no lo mandaron a un rival directo, por lo que no es para rasgarse las vestiduras. Si hubiera recalado en Boston o Denver entonces si sería para cortarse las venas, además a Boldin le queda un par de años y Baltimore planea a más de un lustro.

Edgar Donis dijo...

y crees de veras que un 6th round es un precio justo?

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes