09 octubre 2013

Es época de exámenes en la universidad

Estamos más o menos a mitad del curso universitario. Un poco por debajo, pero en  tiempos de hacer un análisis e intentar prever que pasara en 2 meses, cuando se anuncien las bowls y quien participara en el BCS Championship. ¿Alabama y Oregon? Bueno, no tan rápido.

Son los favoritos para ser los 2 de arriba en los rankings. Pero ambos tienen escollos en el camino, siendo de las 2 conferencias más competitivas actualmente, SEC y Pac-12. A Alabama le queda LSU, aparte de todos los de la SEC. A Oregon le quedan 3 rivales muy complicados en las próximas 5 semanas. Son Washington, UCLA y Stanford. Y a ambos sus respectivos campeonatos de conferencias, especialmente duro el de la SEC, que podría ser otro año más un Alabama-Georgia.

Alabama busca su 3º campeonato seguido, 4º en un lustro.


¿Quiénes están a la espera de su oportunidad? Clemson y Ohio State principalmente. Clemson tiene 2 citas, una con Florida State pronto, y una con South Carolina el último día. Ohio State puede descansar hasta el último partido con Michigan, una rivalidad que puede llegar en un momento con mucho en juego. En ambos casos, ACC y Big Ten, también hay partidos de conferencia. En de la ACC podría ser un Clemson-Miami muy interesante.

Siguiendo a estos 4 están esos que pueden ganarles por el camino. Pues para empezar los mencionados Stanford, UCLA, Georgia, Miami, LSU, Georgia o Florida State. Stanford y UCLA se enfrentaran, así que de ahí solo saldrá uno. Lo mismo con Florida State y Miami. Además están Louisville, Oklahoma o TAMU. Louisville tiene una schedule muy sencilla, solo Houston parece un rival, y se paga muy poco que acaben invictos. Oklahoma tiene por delante a Texas Tech, Baylor y Oklahoma State. TAMU ha perdido ya con Alabama, y le quedan LSU y Missouri, los 2 últimos partidos del año. Porque de estos citados, además de vencer a los cocos, tienen que vencer todo lo que queda, es obligatorio.

Ohio State es quizás el que menos trampas tiene en el camino.


Para los 4 partidos de la BCS parece que podremos escoger de todos los citados. Otros años se colaba algún equipo de más abajo en los rankings por convenios con campeones de conferencias. Pero parece que los campeones de Pac-12, Big Ten, ACC, AAC y SEC van a estar como mínimo en el top15. Por ese motivo parece que nos quedaremos sin un BCS Buster. Para esto, para que se cuele un equipo de una conferencia menor, debe este estar en el top15, pero también debe ocurrir que un equipo metido automáticamente este por debajo de él. Fresno State y Northern Illinois tienen bastante fácil acabar invictos, ganar la MWC y la MAC, y entrar en el top15. Pero este año va a estar difícil.

Como ya sabéis el twitter del blog @ndaqb recomienda los sábados los partidos interesantes de la jornada, y repasa los domingos lo más interesante y los movimientos en los rankings. Así que ya sabéis donde y cuando estar al día. ¡Saludos!

2 comentarios:

Madera dijo...

pienso que el campeonato de la SEC puede ser un Alabama - TAMU

Edgar Donis dijo...

Alabama y TAMU están en la misma división, no puede ser un partido por la SEC

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes