26 noviembre 2013

Repaso: Week 12 2013

A mí me gustan los empates. Me sorprende la repulsión en gran parte del aficionado norteamericano hacia los empates. Sera que en la mentalidad deportiva europea vemos al empate como algo normal, y no como al demonio. En el caso de la NFL le dan una salsa a las clasificaciones, posibilidades de playoffs y ordenes de draft, que yo agradezco. Por segundo año seguido hemos tenido un empate, Vikings y Packers acabaron 26-26. Lo siento Packers, pero os vais a llevar un rapapolvo.

Estas en casa, vienes de remontar 16 puntos en el último cuarto, con tu QB4, pues Matt Flynn entro a dar relevo a Scott Tolzien. Ha habido un esfuerzo físico extra, hace mucho frio. Ya en la prorroga has conducido el balón hasta la yarda 2 de los Vikings, estas en 4th down y como es la primera posesión el rival deberá igualar o superar lo que tú hagas. ¿Por qué no arriesgar e ir a por el TD? Hubo un FG, que los Vikes igualaron, y luego el partido murió a base de punts

Los Patriots firmaron uno de los partidos que pasaran a la historia de las remontadas, ganando 31-34 a los Broncos en la prórroga, un partido a cuyo descanso llegaron 24 abajo, con 0 puntos y 3 fumbles. Veo mucha loa hacia Tom Brady, y no digo que os equivoquéis, pero os digo que no es el mayor artífice en esto. Lo es Bill Belichick. Es él quien tiene que recoger un equipo como el que llego al descanso y saber que decirles. Es él quien hace los ajustes en el ataque que corrigen el rumbo. A veces parece que maneje hasta la dirección del viento el carbón.

Lo siente en el agua, lo huele en el aire. 


Parece que los Broncos se hayan solidarizado con los Chiefs, que perdieron ante los Chargers 41-38. Quizás no su peor partido del año, hubo algunas victorias fueron de peor juego. Pero es el partido que más se escapa del estilo de la hoja de ruta de Andy Reid. Obligadamente, porque se dieron 2 lesiones en 2 de los mejores pass rushers de la NFL. Tamba Hali y Justin Houston salieron del partido, y la quebradiza OL de los Chargers respiro. Y ya sabemos que Philip Rivers con tiempo si es fiable.

Los Lions y los Bears puede que sean el mejor ejemplo de lo que está siendo este año la NFL. Quitando 3 nombres, todo aquel equipo que suene plausible como equipo de playoffs es tremendamente irregular. Los Lions perdieron con Buccaneers en su propia casa, con un partido lleno de errores. Los Bears empezaron fatal, vieron a los Rams ponerse 21 arriba y luego no pudieron responder. Perder 21-42 en un partido que te podría haber puesto líder en tu división es jodido. Pero ha tirar para adelante toca, porque el tema es que sus opciones siguen intactas.

Para otros, una victoria sumada al caos total que impera en la AFC, les puede poner en puesto de playoffs. Los Titans y los Raiders comenzaron el partido sabiendo que el ganador estaría en esa situación. Y los Titans acabaron ganando 23-19. Muy apropiado el toma-y-daca que vivió el partido, especialmente en la segunda mitad. Los Titans anotaron los últimos, a 10 segundos del final.

El premio para el ganador estaba muy claro, eso ayuda a motivarse.


Cowboys ganaron 24-21 a Giants, y ahora con todos los equipos con el mismo número de partidos, siguen co-liderando la división. Los Giants sin embargo ven cortada la racha de victorias que llevaban, y pueden ir olvidándose de la épica. Es triste despertarse de un sueño, pero peor es vivir en una pesadilla, que es de donde venían.

Y para cerrar, si estamos ya pensando en playoffs de hace días, habría que mirar también quien se lleva el 1st overall del próximo draft. Y la sorpresa mayúscula es ver en el orden provisional a los Texans. Es lo que tiene perder 13-6 en tu casa con los Jaguars.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes