06 septiembre 2013

Previa: Week 1 2013

Mínima crónica: Ayer Peyton Manning lanzo 7 TDs y 0 INTs. Una capitulo más en la candidatura al HOF. Los Ravens, con lesiones, desaparecieron en la 2ª mitad y perdieron 27-49.

Siempre que entramos en semana de partidos hay muchas incógnitas en torno a equipos y jugadores. Pero si entramos en una week 1 siempre hay rookies y nuevos fichajes, y depth charts que tras la pretemporada han quedado borrosos. Las incógnitas aumentan. Y este año tenemos la AFC East como el vivero de incógnitas. Gracias, hacéis todo más fácil a gente como yo para hacer el primer párrafo de un articulo como este.

Bills abren en casa con Patriots. EJ Manuel  tiene el alta médica fresca , y será el QB titular. Rookie QB, rookie HC, cambios en defensa, y tu WR1 anda lanzando provocando a la defensa rival. Parece un guion de película de miedo. Es el RB CJ Spiller la persona llamada a llevar el peso del partido. Los Jets tienen a su QB titular lesionado. Si es el QB titular sigue siendo Sanchez. Geno Smith, rookie, ha dado paladas de cal y arena esta offseason, pero no es nada diferente a lo que ha hecho Sanchez. Hay un montón de cambios en ataque y defensa.  Juegan en casa, lo que normalmente seria una ventaja, pero con lo caldeado que esta el ambiente, creo que eso puede ser mas ventaja para los visitantes Bucs.

Menuda offseason, ¿eh?


Raiders abren como visitantes en Indy. Terrelle Pryor será el QB titular. El equipo espera que esta sea la definitiva, que este sea el QB que de estabilidad. Parece que sin QB no puedes reconstruir un equipo. Y por como han ido los últimos años, va a ser que es así. Enfrente los Colts, cuyo ejemplo parece ayudar a la defensa de la causa. Y si este año sale como yo personalmente creo que puede salirles, serán el mejor ejemplo posible.

Vuelve Sean Payton a entrenar a los Saints. Esto no es como las formulas matemáticas, que se te pueden olvidar de un año a otro. Esto es más como andar en bici. Pero no quita que tengamos esa curiosidad de ver como vuelven los Saints al trabajo. Reciben a Falcons, sin duda el equipo que más remordimientos tiene de los pasados playoffs. Lo hecho hecho esta, deben pensar, y tirar adelante. Pero creo que esos problemas no son fruto de un día, y quizás vayan en el maletero en este viaje a New Orleans.

Y para MNF tenemos un double header, Texans en San Diego y Eagles en DC. Centrémonos en los equipos locales. En los Chargers hay tantas cosas nuevas que ver, y tantas viejas que no hay que ver. Por lo que más quieran. Y en los Redskins quieren volver a ver cuanto antes a Robert Griffin, pero lesionado no. Espero que eso sea algo que él, los médicos y el equipo, tengan muy claro.

Las rodillas tardan cada vez menos en sanar, pero esto no es magia, y no debe tratarse como tal


Hay muchas otras novedades. Alex Smith y sus nuevos Chiefs contra los Jags y su renovada y cuestionada imagen. Marc Trestman trae desde el norte nuevos aires a la ciudad del viento, debutando contra los Bengals en casa. Los Browns, para quienes cada nueva temporada es una incógnita, reciben a los Dolphins, que este año huelen a playoffs para muchos analistas, y para mí. Los Cardinals, reconstruidos con las mejores piezas que han podido encontrar, que jugaran en St. Louis, la ciudad que no sabe cuánto tiempo retendrá a sus Rams.

Como para perderse un solo segundo de esto que se nos bien encima. Hay que empaparse de ello, calarse hasta los huesos. Coger un resfriado si hace falta, por exceso de football. ¡Disfrutemos!

04 septiembre 2013

¡Por fín!

Bienvenidos a la temporada 2013 de la NFL. Ravens abren su campaña como vigentes campeones fuera de casa, en Denver ante los Broncos a quienes ganaron en playoffs el año pasado. La tradición es que el campeón abra la temporada, y que lo haga en su casa. Pero los Baltimore Orioles, el equipo de la MLB de la ciudad, juegan a esa misma hora a 600 metros del estadio de Ravens. Obviamente era imposible, y obviamente la NFL no le iba a pedir un favor a la MLB porque sabe el descuadre que se produce en una schedule al hacer un cambio.

Pero las razones de por qué no puso la NFL el partido en miércoles y en Baltimore me sobrepasan. La razón que se dio en su día fue que el miércoles 4 de septiembre es el año nuevo judío. Pensaba que los USA eran un estado aconfesional. Pero bueno, mejor no sigo. Así que los campeones darán el paseíllo para inaugurar la temporada 2013 a 2700 kms de su estadio.

Y esto pasa cuando las cosas se hacen mal


Al menos parte de los campeones. Algunos ya no están con el equipo por diversos motivos. 2 bajas en ataque y 5 en defensa respecto al equipo titular de la Super Bowl. Tenemos prácticamente mitad-y-mitad de suplentes que suben a titulares y adquisiciones de free agency. El equipo no tiene porque dejar de ser competitivo, este equipo gano lo que gano tirando de bloque y no de figuras individuales. Pero puede haber turbulencias en el vuelo. Y este partido es de altos vuelos. A una milla de altura concretamente.

Los Broncos son muy conscientes de que con Peyton Manning apostaron a una opción de corto plazo. Es uno de los más grandes en jugar, pero está en Broncos para acabar su carrera, presumiblemente. Y la temporada 2015 se ve muy borrosa como para no poner la mentalidad en modo ahora-o-nunca.

Ya que empiezan en casa quieren empezar dando un puñetazo encima de la mesa de la AFC. Al ataque, con Manning y su nuevo mejor amigo Wes Welker. En defensa hay más lagunas. Elvis Dumervil se fue de aquella manera a, fíjate tu, los Ravens. Von Miller cumple partidos de sanción por sus coqueteos con varias drogas. Y la secondary esta cuestionada desde la caída en playoffs.

Puro espectáculo para empezar algo que es sinónimo de espectáculo. ¡Disfrutemos! ¡Ah!, el viernes, previa del resto de la semana. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes