05 octubre 2013

Previa: Week 5 2013

Cuando el parte de bajas importa más que el marcador de un partido, algo gordo ha pasado. Browns ganaron a Bills 24-37. Ahora, los Browns pierden por toda la temporada a Brian Hoyer, y los Bills a EJ Manuel por 6 semanas. Además el WR de Bills, Stevie Johnson, puede perderse un tiempo también. 2 equipos que ya andan metidos en los rumores de fichaje de Josh Freeman. Los Buccaneers lo dejaron libre, como no podía ser de otra manera tras su horrible gestión de lo que viene a ser todo. Dicho esto vamos con la previa de lo que queda de jornada, recordando que los Bucs post-Freeman, Vikings, Steelers y Redskins descansan esta semana.

El lunes tendremos football de primera hora de la mañana. El partido de Chargers y Raiders en Oakland se tuvo que mover de horario, y empezara a las 8.35 PM hora del Pacifico, que son las 5.35 AM hora peninsular. Así que el final del partido llegara poco antes de las 9 de la mañana en España, eso si no hay prorroga. Así que los que trabajen que sintonicen la radio de camino al curro, y los que no pues a desayunar viendo el football.

El día tiene 24 horas y conviene dormir 8, así que quizás haya que descartar el MNF. Jets contra Falcons, no es Thrilla in Manila precisamente. Los Falcons están 1-3 y la culpa principal es que conceden una media de 300 yardas aéreas por partido. Hemos visto estos casos antes, los Saints mismamente el año pasado, si concedes tantas yardas de pase es imposible controlar un partido, incluso con los Jets.

Que tu HC te exculpe de la peor jugada de tu vida no es una carta blanca. 


El SNF es mejor opción, al menos pare verlo empezar.  Texans contra 49ers en San Fran. Los Texans, con todo lo que tienen, no acostumbran a tener dos malos partidos seguidos. Es una regular irregularidad. Tras el horrible desenlace de la semana pasada con Seahawks, cuya culpa ha asumido el HC Kubiak, deben construir una victoria en torno a la defensa. Vuelve el ILB Brian Cushing, y deben atacar el interior del ataque de 49ers. Y luego, pues no cometer errores tontos y no forzados. Parece hasta fácil.

Con el movimiento del Chargers-Raiders solo hay 2 partidos en el 2º turno de domingo. Un Panthers-Cardinals y el que vera todo el mundo, un Broncos-Cowboys. Empieza octubre, Y Peyton Manning quiere seguir como en septiembre. Los Cowboys deben plantar cara a los Broncos olvidándose de planes de contención en la defensa, y deben controlar el reloj en casa con DeMarco Murray, quien tiene la mejor marca de yardas de carrera hasta ahora.

La defensa de los Lions desmonto a los Bears el otro día, y esta semana toca ir a Green Bay. Los Packers vienen de descansar y tienen a sus 2 rookie RBs entre algodones, pero parece que podrán jugar. Eddie Lacy y Jonathan Franklin están llamados a dar un paso adelante, y poder dar un respiro a un Aaron Rodgers que está saturado y solo ha pasado 1 mes. Los Lions confían por su parte en Reggie Bush, a quien se le está dando poca bola para lo que anda haciendo.

El fichaje de Reggie Bush paso un poco desapercibido en marzo.


Cuando vi que esta semana tocaba Saints-Bears en Chicago se me fue la mente al NFC Championship de 2007. Ganaron los Bears, pero eso marco el inicio de la era Sean Payton. Estamos en al era Payton, tras la sanción del año pasado, y parece haber empezado bien para los Saints, aun invictos. La OL de Bears, tras un muy mal domingo pasado, debe mostrar otra cara. Y por si acaso es una cara no muy sonriente, hay que pasarle el balón a Matt Forte. Mucho.

Cuando hice las predicciones de temporada no di nombres. Poco a poco alguno he ido filtrando. Hoy toca filtrar que Seahawks contra Colts era una de las 4 Super Bowls que mas fuerte sonaban en mi cabeza. Bueno, pues el domingo los Seahawks viajan a Indianapolis. Si tenéis que elegir un partido para ver, coger este. Sin duda, por si acaso en febrero…

01 octubre 2013

Repaso: Week 4 2013

En la NFL si un equipo lleva 1 mes sin ganar, es normal que se considere al entrenador de dicho equipo en el “hot seat”, candidato a ser despedido. Si el equipo el año anterior ha estado en playoffs, se puede dar un voto de confianza, pero no es el caso ni de Steelers ni de Giants. Claro que como Tom Coughlin y Mike Tomlin les han dado muchas alegrías a sus equipos en el último lustro, se merecen que nadie les cuestione por esto.

El mismo Justin Tuck, tras la derrota 31-7 en casa ante Chiefs, salió a defender a Tom Coughlin antes de que nadie dijese nada. Aunque luego Victor Cruz dejo dudas sorbe su relación con su HC. En esta casa se dijo hace tiempo que este era el último año de Coughlin, que se va a retirar. Nadie en los Giants quiere un final malo para Coughlin. Así que confían en remontar el vuelo y hacer algo digno. El problema está en que el equipo hace aguas, llevan una media de 34 puntos concedidos, y las últimas 2 semanas no han pasado de 7 puntos anotados. Jugadores en ataque que no rinden, rotaciones en defensa que no funcionan. Difícil solución.

Y después de septiembre viene octubre.


Mike Tomlin es una persona que exuda confianza en sí mismo, y es vocalmente muy agresivo. Tras perder 27-34 con Vikings en Wembley, salió en rueda de prensa y apunto directamente a aquellos jugadores que no están rindiendo. Ben Roethlisberger hizo autocritica y no puso paños calientes a la situación. La OL no es capaz de dar un segundo para pensar a Roethlisberger. La defensa dejó a Matt Cassel, en su regreso a una situación de QB titular, tener una media de 9.9 yardas por pase completado, a nada del 1st down automático. Un rayo de esperanza es el rookie RB Le’Veon Bell, que en su primer partido tras salir de lesión hizo 2 TDs.

Greg Schiano no tiene el crédito de los 2 HCs anteriormente citados. Y lleva unas semanas como para darle medicación. Los Bucs perdieron 13-10 con los Cardinals, quienes anotaron todos sus puntos en los últimos 11 minutos. El cambio de QBs de Josh Freeman por Mike Glennon, no ha funcionado, lo cual no sorprende a nadie. El problema es mucho mayor, viene de más arriba.

Dos de las divisiones con más metal en las vitrinas están atravesando un mal momento. La AFC North, aparte de los ya comentados Steelers, vio a Ravens perder y un duelo muy gris entre Browns y Bengals. Los Ravens perdieron 20-23 con los Bills, que interceptaron a Joe Flacco 5 veces y limitaron a 24 las yardas de carrera del equipo. Los Bengals, equipo de playoffs el año pasado, perdieron 6-17 con los Browns. La defensa de los Bengals no pudo cortar la conexión entre Brian Hoyer y el TE Jordan Cameron, mientras los Browns si cortaron la de Andy Dalton y AJ Green.

Paso adelante de la defensa de los Browns.


La NFC East no puede presumir tampoco, empezando por los Giants ya comentados. Cowboys cayeron con Chargers en SD, 21-30 tras conceder 17 puntos en el descanso y anotar 0. Y llegaron a ir ganando de 11 tras un pick-six. Los Eagles no opusieron resistencia a los Broncos, que en un partido más de esos de Peyton Manning ganaron 20-52. Los Redskins si ganaron, 24-14 a Raiders, a quienes tuvieron desde le 2nd quarter a raya. Un Matt Flynn oxidadisimo y un Darren McFadden lesionado no supusieron mucho juego para la defensa de los Redskins.

Para acabar, los Bears, ya que los deje bendecidos a los pobres el otro día. Derrota ante Lions 32-40, un partido que se escapo antes del último cuarto. Cayeron ante una táctica de los Lions, blitzes sencillos de los 4 hombres de la DL, directos, bull rushes que se llaman. La OL de Bears se partió como un colín cada una de las veces. EL próximo partido de Bears aclarara alguna cosa que ahora me pregunto.

De los Texans ya hablare en la previa de la próxima jornada. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes