18 octubre 2013

Previa: Week 7 2013

Comenzó la jornada el jueves con la victoria de Seahawks sobre Cardinals por 34-22. Gran partido del QB Russell Wilson frente a unos Cardinals a quienes les duro la gasolina 30 minutos. Esta semana solo libran Raiders y Saints, Jimmy Graham lleva desde el lunes en una maquina medica como las de Dragon Ball. Verdaderamente, esto es “no disapren al quarterback”.

Para los que se hayan perdido el culebrón Freeman, este es el resumen. Josh Freeman comenzaba 2013 como QB titular de Buccaneers, pero se rumoreaba que no le iban a renovar y quedaría libre a final de año. En el draft habían elegido al que parecía su reemplazo para 2014 o antes, Mike Glennon. Tras 3 malos partidos, Freeman fue sentado y salió Glennon, pero Freeman directamente fue apartado del equipo. Se filtro a la prensa que Freeman tenía problemas con sustancias. Él aclaro que solo consume un fármaco para un desorden psíquico que sufre, y acuso directamente a alguien en la organización de Bucs de verter información interesada. Muchos apuntaban a Greg Schiano, HC de Bucs, como fuente de la información, los Bucs decidieron cortar a Freeman, para evitar más polémica.

Ponte el casco.


Con Glennon los Bucs siguen igual del mal, sin ganar un partido, aunque quizás los stats de este son mejores que los de Freeman. Schiano esta obviamente cuestionado, y la patronal de jugadores afirma tener firmes indicios de malas prácticas suyas en las filtraciones. Juegan el domingo en Atlanta con los Falcons, unos Falcons que estarán sin sus 2 WRs titulares. No digo, una derrota, pero una muy mala actuación podría tirar abajo los quitamiedos de la carretera por al que va Greg Schiano.

Mientras, Freeman va a ser titular para Vikings, con quien firmo hace 10 dias, el lunes en MNF contra Giants en NYC. Con Chris Ponder parece que lesionado y Matt Cassel sentado en el banco, Freeman es la opción. Los Giants han mejorado y presentaran batalla a unos Vikes que tampoco están para tirar cohetes. En los dos equipos serán todos decisivos. Los RBs, la DL, los LBs, y claro los QBs. De todos estos la mayor incógnita es Freeman, como se desenvolverá. Sera un placer evaluarle.

Me acabo de dar cuenta que los 2 equipos con menso tags en las entradas de este blog desde su creación son Panthers y Rams. Estos 2 juegan en Carolina esta domingo. Los Rams llevan 15 días bastante placidos, y tienen un record de 3-3. En las últimas 2 semanas Sam Bradford no ha lanzado ninguna INT, los RBs suman más de 100 yardas por partido y al defensa produce sacks y turnovers. Los Panthers están siendo irregulares como siempre, aunque dentro del caos la defensa siempre ha mantenido a los rivales por debajo de 24 puntos. Parece que será buen partido.

Casee Keenum será el QB titular de Texans el domingo. Sera la primera acción que vera el muchacho en temporada regular. Los Texans están ya como para tomárselo todo con calma, así que espero que no le aprieten mucho. En frente los Chiefs, que jugaran en casa para intentar mantenerse invictos. Para mí el mejor defensa de lo que llevamos de año está en KC, y es el LB Justin Houston. La defensa y los LBs en particular están siendo la clave en estos Chiefs invictos.

Si sigue el mismo rumbo debería ser Defensive Player of the Year. 


Los 2 colíderes de la NFC East se enfrentan en Philadelphia. Cowboys y Eagles están 3-3 en la que es en lo que llevamos de año la división más floja. Al menos sabemos que el que gane será un líder de la NFC East por encima de 0.500. Cruce de caminos en la línea de los backfields de ambos equipos. Sin DeMarco Murray, los Cowboys tendrán que usar a otros RBs. Mientras los Eagles tienen al líder en yardas de ala NFL, LeSean McCoy. En un partido normal, el juego de carrera prevalecería, pero, ¿qué es un partido normal?

El punto caliente es el Patriots-Jets. La verdad, como todos los años. Más caliente desde hoy que se sabe que Rob Gronkowski volverá a jugar después de sus múltiples lesiones encadenadas. Es un nivel de calor muchas veces superior al conato de incendio entre Broncos y Colts por Peyton Manning y su visita con el equipo a Indianapolis. Lo que empezó como un homenaje acabo con dardos intercambiados, pero vamos que es agua templada.

Ya sabéis que para la información de última hora podéis acudir al twitter de “no disparen alquarterback”. ¡Disfrutad del fin de semana!

15 octubre 2013

Repaso: Week 6 2013

Perdón de antemano por ignorar el resto del partido. Hay una especia de éxtasis general con Tom Brady y el último drive que dio la victoria a los Patriots sobre los Saints por 27-30. Influye lo mal que llevan jugando los Patriots desde la week 1, para que se haya creado un ambiente de nuevo amanecer en Boston. Si, lo hizo genial, orquestado como no por Bill Belichick. Pero analizándolo fríamente, el gran hacedor de ese milagro es la defensa de los Saints. Meses para mejorar la imagen del año pasado, para volver a ella cuando menos les convenía.

La culpa debe ser de los jugadores implicados en las 8 jugadas que necesito Brady para mover el balón 70 yardas, en solo 68 segundos. Mientras los Pats se cuadraban en la no-huddle, los Saints estaban lentos a reaccionar e iniciaban la jugada a pie cambiado. Así que Brady se podía permitir pases cortos lejos de las bandas y correr otra jugada en segundos. Si, no habia timeouts ni tiempo para cambiar personal. Y les honra no haber fingido una lesión para parar a respirar. Pero una unidad debe saber reaccionar a una situación así porque en esta NFL actual esa situación se va a dar más de una vez.

Los Saints han expuesto un fallo grave en sus sistema.


El deporte es pasional, y puede hacer que desees el mal a alguien. También es posible que a uno de los tuyos. Pero nada justifica que algunos en Houston jaleasen la retirada de Matt Schaub del partido tras doblársele feamente el tobillo. Los tiempos desesperados en los que están y van a estar los Texans, no lo justifica. Ocurrió esto con los locales 25 abajo de los Rams, situación a la que se llego gracias a fumbles perdidos y una defensa que en los 5 drives primeros de Rams solo forzó 1 punt. Acabaría todo con un 38-13 que cierra 3 semanas horribles contra la NFC West para los Texans.

Los 49ers ganaron a Cardinals 20-32, pero el partido estuvo hasta los últimos 10 minutos con todo en juego. Un TD del RB Kendall Hunter seguido de un drive de Cardinals que acabo en fumble, cerraron el partido. Un partido muy sufrido, que los 49ers pudieron haber matado en el 1st quarter. Carson Palmer lanzo 2 INTs para empezar el día que pusieron a los 49ers en la redzone rival, y tuvieron que conformarse con 2 FGs. Esas cosas no se deben desaprovechar, no todos los días va a hacerte Vernon Davis 180 yardas y 2 TDs.

La NFC East ha dignificado su estado como división. Sus 2 colíderes, Cowboys y Eagles, ganaron y se colocaron con un record de 3-3. Los Cowboys tiraron de defensa y special teams para ganar 16-31 a Redskins, con un gameplan mejorado respecto a la semana pasada. Un gameplan que se va a ver alterado por al lesión del RB DeMarco Murray. Los Eagles no pudieron estar tranquilos en su partido con Buccaneers hasta bien entrado el último cuarto. Esto pese a que LeSean McCoy tuvo 116 yardas y sigue líder de los RBs en la NFL, y a que el QB Nick Foles estuvo casi perfecto con 3 TDs. Al final victoria por 31-20.

Para mi no habría debate en al posición de QB.


Primera victoria de los Steelers, 19-6 ante los Jets en el MetLife Stadium. Duro partido para los espectadores, donde las defensas imperaron, y los Steelers interceptaron a Geno Smith 2 veces. Las victorias feas también dan moral. Los Jaguars no se estrenaron en esto de ganar, como era de prever contra los Broncos en Denver. 19-35 al final, pero lo dieron todo. El LB Paul Posluszny le hizo un pick-6 a Peyton Manning y obligaron a los Broncos a tomárselo en serio. El RB Knowshon Morenno anoto 3 TDs.

Repasando, Saints no están invictos, Broncos si, y faltan los Chiefs. ¡Como nos atrae esto de los equipos invictos! Pues aun estamos a tiempo de vivir un duelo de invictos en la misma división, porque los Chiefs siguen inmaculados tras ganar 24-7 a Raiders. Impresionante actuación del pass rush de Chiefs, 10 sacks recibió Terrelle Pryor. Quedan 3 partidos por equipo para un duelo entre Broncos y Chiefs. Si queremos ver ese duelo en esas condiciones, mejor dejar de hablar de ello inmediatamen-

Ese es el uniforme.


Me dejo alguna cosa en el tintero. Los Packers ganaron a los Ravens, un partido claro reflejo de los dos equipos, equipos experimentados que vivieron épocas más sanas y más regulares, respectivamente. Joseph Fauria será la sensación de la semana, el TE de Lions fue clave en la victoria sobre Browns. Y ayer mismo, los Chargers ganaron a Colts ante una sorpresa colectiva. Sorpresa porque el plan de juego maestro de Colts, que es correr para que la defensa rival no este solo pendiente de tu QB, fue ejecutado pero por los Chargers, no por Colts. Solo 3 palabras: Powder Blue Uniforms.

Y alguna cosilla mas, pero es que me acerco a los 900 caracteres y esto me dice que ya llevo suficientes. ¡Hasta el viernes!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes