01 noviembre 2013

Previa: Week 9 2013

Buena noche de halloween para los Dolphins en Miami, que ganaron 20-22 en la prorroga a Bengals. ¿Como acabo el partido? Un sack para safety de Cameron Wake a Andy Dalton cerro la prorroga. ¿Pueden los Bengals maldecir ese sack por haberles costado el partido? No, si cometes 4 turnovers, 2 de ellos en territorio de Dolphins y en posición para anotar puntos, y uno de ellos es una INT retornada 94 yardas para TD, pues no. De hecho los Dolphins solo sacaron 6 puntos de esos turnovers, Bengals podrían haber ganado pese a tantos errores. Terrorífica noche para Bengals.

Recordar los equipos que descansan. Hay bye week para Broncos, Lions, Giants, Cardinals, 49ers y Jaguars.

Tras completar el 50% de su temporada invictos, los Chiefs empiezan la segunda mitad. Muchas voces comentan lo relativamente sencilla que ha sido su schedule hasta ahora. Bueno, este domingo reciben a los Bills, luego tendrán su bye week, y luego vendrá la época de exámenes. Pero que tampoco se duerman en su visita a Buffalo, donde se espera frio. Que ya se nota en los huesos.

Los riesgos laborales de ser QB de Bears


Frio también habrá en Green Bay, y más por la noche. Toca un Bears contra Packers en MNF, uno de los duelos que dan forma a la NFL desde hace décadas. Desgraciadamente los dos han vivido tiempos mejores. Entender mejor como más sano. Los Packers están demostrando tener gente de la que tirar en varias líneas, como el nuevo WR sensación Jarrett Boykin. Los Bears van a tener que confiar en Josh McCown como QB, con Jay Cutler aun lesionado. Se empieza a hablar de un nuevo QB para Bears en 2014.

Seahawks reciben a Buccaneers en casa. Estas franquicias están ligadas desde su fundación, pues fue el mismo año. ¡Mira, se me ha ocurrido un artículo para la offseason! Distintos estados de ánimo en los equipos. Unos pensando en ganar su división, en poder hacer playoffs como locales, etc. Otros están preguntándose que llegara antes, una victoria o un nuevo entrenador.

Ravens y Browns se medirán en Cleveland, donde llegan ambos con el mismo número de victorias. Un matiz, que los Browns llevan una derrota más de un partido más que han jugado. Los Ravens están raros, pues no es que haya una pata del banco que se haya carcomido y el mueble haya caído por ese lado. Todo el equipo está jugando un nivel por debajo del deseado, y juegan como raro, como sin energía. Se les han juntado muchas cosas, todas las monedas que han lanzado al aire les han caído por la cara que no querían.

Fotos no.


Los Cowboys, los líderes de la NFC East, vuelven a estar con un record de 0.500. Reciben a Vikings el domingo y deben ganar para frenar la devaluación de su división. Los Vikings mostraron su mejor cara de las últimas malas semanas el pasado lunes, quizás puedan dar una sorpresa. Todo pasa por no desengancharse del partido pronto y seguir dándole balones a Adrian Peterson. Mientras los Eagles esperaran en Oakland a que acabe el partido de Cowboys. Una victoria ante Raiders en la costa oeste sumada a una de Vikings en Dallas apretaría la división.

Para cerrar el Steelers-Patriots en casa de Patriots. No tengo ninguna duda que los Steelers se van a poner guapos para la cita, como si fuese uno de esos partidos no hace tanto en que los dos se jugaban ser el #1 de la AFC en playoffs, o un partido propio de playoffs. Así que sentémonos a verlo como si fuese enero, porque el partido lo merecerá. ¡Ahora que ellos no me dejen mal!

28 octubre 2013

Premios ½ temporada 2013 de "no disparen al quarterback"

Repaso: Week 8 2013

No tengo nada en contra de Dez Bryant. Bueno, no me cae nada bien, pero eso me pasa con muchos. El problema es que se metió y le metieron en esta comparativa con Calvin Johnson. Él se apresuro a decir a principios de semana que era capaz de hacer cualquier cosa que hiciese Johnson. Y al dueño de Cowboys, el omnipresente Jerry Jones, le falto tiempo para decir que en algunas cosas el WR de su equipo era mejor que el de Lions. Los medios sacaron las estadísticas, y resultaba que los primeros 3 años de Bryant eran mejores en números que los de Johnson. Pero si de lo que se trataba era de números, ahí están las 329 yardas de Calvin Johnson. 2º mejor marca de la historia para un WR.

Fue un partidazo, de esos que tienen 45 minutos mediocres pero todo se lo guardan para el último cuarto. 20 puntos combinados en los 3 primeros cuartos, 41 en el ultimo. A falta de 1 minuto los Cowboys ganaban de 6, y los Lions se sacaron un drive perfecto, sin tiempos muertos, pero con tal velocidad para ponerse en posición de jugada que pillaban a los Cowboys sin colocar. Como en el sneak TD de Matthew Stafford que cerró el partido. 30-31 y desesperación y cara de circunstancias en la banda de los Cowboys. Adivinad quien estaba montando un numerito en el banquillo. Mirad el video.



Otros al menos si responden a las flores que se echan a sí mismos. Terrelle Pryor dijo el otro día que el era capaz de hacer cosas que otros no podían. Imagino que se refería a la situación de QB en los Raiders. Y que con cosas se refería a ser un QB veloz capaz de hacer un TD de 93 yardas. Oyes, si se refería a eso hay que reconocérselo. Y a Raiders por ponerle a jugar. Es de manual que cuando el ataque de un equipo está mal lo mejor es meter a un mobile QB. Los Raiders ganaron 18-21 a los Steelers, con una buena primera mitad y una segunda en la que la defensa aguanto el arreon de los Steelers. A base de acosar en cada down a Ben Roethlisberger.

Chiefs siguen invictos, con la victoria en casa por 17-23. Quizás le peor partido del año de los Chiefs, que demuestra que tienen mucha dependencia del pass rush que puedan aplicar al rival. Hasta el último cuarto no lograron registrar un sack sobre Jason Campbell. Afortunadamente  el HC de Browns es un poco temeroso y decidió, cuando perdía de 3 a falta de 3 minutos, sacar al poner en lugar de intentar un 4th down en mediocampo. No volvió a salir el ataque de Browns al campo. Muy mal hecho Rob Chudzinski.

Habréis visto seguro alguna foto de la hinchazón que tiene Tom Brady en la mano lanzadora. Lleva un mes horrible, y en la primera mitad del partido con Dolphins de ayer Brady sumo 25 yardas de pase. Sus peores 30 minutos en una década. Afortunadamente el marcador acabo 17-27 para Patriots, guiado por un efectivo juego de carrera de los Patriots. Fueron combinando hasta 3 RBs para mantener al a defensa de Dolphins cansada y a Brady desocupado. Bill Belichick saco el libro de fundamentos de football. Bien hecho.

Marvin Jones haciendo aparición en el radar de todo el mundo en la NFL.


Algunos están cogiendo carrerilla. Cada vez dan más miedo los Bengals. Cuando de un equipo salen WRs que ni sabias quienes eran y hacen 4 TDs en un partido, y el ataque canjea en puntos los turnovers que fuerzan la defensa al rival, sabes que será peligroso cuando se acerque fin de año. La demolición de los Jets por 9-49 es un aviso. También empiezan a coger velocidad los Packers. En la victoria sobre Vikings por 44-31, los Packers sumaron 182 yardas de carrera, y Jordy Nelson atrapo 2 TDs. Estos Packers son potencialmente mejores que los del año de la victoria en la Super Bowl.

No se como interpretar el partido de Redskins y Broncos de ayer. Broncos ganaron 21-45, anotando 38 puntos sin replica por parte de Redskins en los últimos 25 minutos de partido. Broncos jugaron su peor y su mejor football. Y los Redskins tuvieron a su mejor y su peor Robert Griffin. Su peor es el lesionado, quiero decir.

Dejo fuera el MNF de hoy, que es un Seahawks-Rams que promete tanta emoción como una colonoscopia. El miércoles tendréis aquí la entrega de premios a ½ temporada. Gran evento. Nos vemos en Twitterde mientras.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes