22 noviembre 2013

Previa: Week 12 2013

Ultima semana con bye weeks, como casi siempre la última antes de Thanksgiving. Descansan Bills, Bengals, Seahawks y Eagles. Es para esa fecha, la semana próxima cuando se considera que empieza el final de la temporada. A partir de entonces la actualización de la situación de playoffs ser ala marque el día a día.

Ayer empezó esto con la victoria de Saints 17-13 sobre Falcons, y la sensación de que se pasaron el final del partido contemporizando. Pero así es como tontamente se pierden partidos, y perfectamente podría haber sido así si los Falcons no hubiesen perdido la habilidad de hacer drive. Me quedaría una sensación rara de ser fan de Saints, pero claro, el que tengas los playoffs muy a tiro puede hacerte que te de mas igual.

Con estas schedules que parecen hechas a posta mal, la semana próxima se repite el duelo entre Broncos y Chiefs de la semana pasada. Como en un sándwich, estaremos pendientes de que relleno tiene. El relleno para los Chiefs es recibir a los Chargers. La semana pasada el pass rush de los Chiefs fue controlado como si fuesen un rebaño. Con el estado perpetuo de lesiones en el que están los Chargers, lo que pueda hacer el pass rush va a ser interesante de ver.

Manning y Brady, Unitas y Starr, Marino y Elway.


El relleno del bocata de los Broncos es de sabor fuerte. Viajan a Boston para jugar con los Patriots, la enésima entrega de la batalla en ter los 2 QBs más influyentes de los últimos 10 años. Pero no todo son QBs. Bill Belichick no está muy contento con la actuación de su defensa en el último partido, y el test de Broncos no va a dejar notas intermedias. O aprueban con nota o repiten curso. Los Broncos por su parte están cada vez dando mas peso al juego de carrera, sabedores de que es fundamental si no quieren quemarse pronto.

La semana pasada con Cowboys descansando fue turno de Eagles en la NFC East de mover su ficha. Lo hicieron, ganaron. Ahora descansan ellos, y  los Cowboys juegan en casa de los Giants. Una derrota de los Cowboys no solo les pondría detrás de los Eagles, les pondría empatados con los Giants. Unos Giants que han salido con 4 victorias seguidas del absoluto desastre provocado por 6 derrotas seguidas. Es un caso de estudio.

Lions reciben a los Buccaneers, y no pueden despistarse, los Bears vienen bien motivados tras ganarle a la tempestad y a los Ravens la semana pasada. Los Bucs están en buen momento, han dejado la negatividad y las lesiones aparte y están liderados por Bobby Rainey, el RB sorpresa del año. Los Rams estarán descansados, y el partido es en su casa, donde ya ganaron a los Colts. Lions y Bears no empezaban como favoritos en esta división este año, pero los recientes eventos en Green Bay han abierto la situación. Vikings jugaran contra Packers, duelo que vivió momentos mejores hace 10 meses.

Consiste en no lanzar intercepciones.


Tampoco pensaría nadie que los Cardinals estarían con un record positivo y en consideración para una wildcard en la NFC. Pero lo están. Si, la schedule se va a complicar un poco, comenzando por una visita incomoda como la de los Colts, pero están en una situación de nada que perder que les da un empujón. Su plan reciente consiste en una defensa agresiva, a un par de RBs que consiguen 1st downs, y a un Carlson Palmer que no cometa errores. Pero claro, no juegan solos, y los Colts no son unos tirados. Pese a lo que ocurrió hace 15 días en St. Louis.

Y en MNF, el duelo entre los ángeles caídos de la read option. 49ers-Redskins en la capital. Dos fanbases confusas y un poco melancólicas. Al menos en el vestuario de los 49ers hay paz social. Se están empezando a detectar fricciones en el de Washington. Hay que proceder con cautela, pueden ser solo calentones, pero una derrota aquí podría tener gravedad añadida. Más que una derrota, la actuación en el campo y fuera del campo su QB, Robert Griffin. Los lideres no solo están para dar la cara en las buenas.

20 noviembre 2013

Miércoles de miscelanea

Llevo dando la trisca un par de semanas con los playoffs de la CFL en Twitter. Así que menos que dedicarles un par de párrafos ahora que estamos en la semana de la Grey Cup. Hay que prestarle atención a aquello que no es la NFL si te gusta el football, para completar. La NCAA es fácil de llegar a ella, pero a la CFL se la tiene que dar una ayudita. Luego está la AFL, la liga de Arena Football, a la que le tendré que hacer un artículo en primavera.

La edición 101 de la Grey Cup la jugaran este domingo los Hamilton Tiger-Cats y los Saskatchewan Roughriders, que tendrán la posibilidad de disfrutar del partido en su estadio, en Regina. En las ultimas 2 Grey Cups los ganadores también jugaban en su campo, veremos si es tendencia. En la CFL solo hay 8 equipos, 9 en 2014, así que las posibilidades de que juegues una Grey Cup en casa son inmensamente mayores que de ser local en una Super Bowl, algo que no ha pasado nunca en casi 50 años.

Saskatchewan gano en al final del oeste a Calgary, el mejor equipo de fase regular. En las semifinales había ganado a British Columbia. Jugara la final de la CFL por primera vez desde 2009, año en que perdieron su final consecutiva. No ganan el trofeo desde 2007. Por su parte, Hamilton era hasta este año el equipo que más llevaba sin jugar una final, desde que en 1999 ganaran a Calgary. Tras ganar en semis a Montreal en la prorroga, superaron a Toronto en la final del este.

El nuevo estadio de los Ti-Cats esta en construcción, han tenido que jugar de prestado fuera en Guleph.


Por cierto yo soy de Hamilton. No me subo a ningún carro, lo dije hace un par de años en un articulo. ¡Así que a por la Grey Cup!

Cambio de tema. Aprovecho este punto en mitad de la semana para recordar que tenemos esta semana en el college football. Hay que ir definiendo ya las conferencias y los standings de la BCS. Hoy mismo tenemos un Northern Illinois-Toledo. El sábado tenemos un menú variado, voy citando. Baylor-Oklahoma State, Oregon-Arizona, Missouri-Ole Miss, Texas A&M-LSU, Arizona State-UCLA, Wisconsin-Minnesota y Oklahoma-Kansas State. Casi nada.

Y mañana jueves abre la jornada de la NFL un Saints-Falcons. Que si los Falcons deciden que una cosa es una temporada perdida y otra quedar en ridículo, tendremos un partido reñido. Fijaos que uno de los recuerdos más claros que tengo de la NFL la temporada pasada es el último minuto de aquel 49ers-Falcons de playoffs. ¡Qué punto de inflexión para esa franquicia, es tremendo!

18 noviembre 2013

Repaso: Week 11 2013

Adelanto el resumen de la jornada al lunes, que el miércoles quiero meter un articulo variado. No anticipo nada. Así que a falta del Patriots-Panthers de esta noche, esto es lo más destacable que ha ocurrido ayer.

En la previa dije que, frente a la excelencia del ataque de Broncos y la defensa de Chiefs, el que mejor partido hiciese de entre el ataque de Chiefs y la defensa de Broncos, seria la llave del partido. Pues doy la bola de partido, de la victoria de Broncos 17-27, a la defensa de los Broncos. Lograron 3 sacks sobre Alex Smith, y dejar a Jamaal Charles en 78 yardas de carrera. Especial mención para su trabajo en la redzone. Ahora tenemos un empate en lo alto de la AFC West, y la AFC en general. En 15 días el segundo episodio de esto, en Kansas City.

Y así se debuta con tu nuevo equipo, contra tu antiguo equipo.


En lo alto de la NFC están los Seahawks. Tras varias semanas con su ataque generando dudas, la victoria 20-41 sobre Vikings ayuda a calmar los murmullos. Percy Harvin ha vuelto y está al 100%, y eso les va a abrir más opciones en ataque, recordar que el WR solía correr de vez en su anterior etapa. Ahora mismo, son el equipo que más miedo le debe dar a cualquier equipo de la NFC, y van a tener la #1 seed salvo debacle. Playoffs como local en Seattle, y todo lo que puede conllevar eso.

En Chicago hubo hasta alerta de tornados. El partido se paro durante 2 horas. Y acabo yendo a la prorroga. En serio, el MVP de esta jornada tiene que ser para todos aquellos que se quedasen 5 horas y pico en el Soldier Field para ver a los Bears ganar 20-23 a los Ravens. NFL Films y su cámara super slow-mo tienen para sacar un DVD del partido con extras.

Esto sumado a la victoria de los Steelers a los Lions, por 27-37 y en otro barrizal, anima mucho la NFC North. Bajada de persianas de proporciones épicas de los Lions en la 2ª mitad. 354 yardas y 27 puntos de Lions en 30 minutos, 67 yardas y 0 puntos en los siguientes 30 minutos. Se les rompió el football de tanto usarlo.

Los domes son para cobardes.


Victoria tras 2 semanas tontas en Cincy. Bengals ganaron 20-41 a los Browns y tienen la AFC North en su mano. Les costó arrancar, los Browns llegaron a ponerse 13 arriba, periodo en el que Andy Dalton fue interceptado 2 veces. De hecho esto de que tengan ya los playoffs muy cerca debe hacerles reaccionar, y ver que este nivel que tienen ahora en este bache será insuficiente en playoffs, les toque quien les toque.

Con los Cowboys de semana de vacaciones, los Eagles hicieron sus deberes. Derrotaron en casa 16-24 a los Redskins, en un buen partido de la defensa de los Eagles. La presión que tuvo que soportar Robert Griffin de los pass rushers durante todo el partido fue enorme. Sinceramente, pensaba que no aguantaría sano todo el encuentro. Pero al final si, aguanto bien, hubo un atisbo de remontada, pero acabo con una fea intercepción. Apropiado.

49ers andan muy perdidos. Cayeron 20-23 en el Superdome con los Saints. Dudo que les guste ese escenario. Fue un partido típico de 49ers este último mes y medio. La defensa provoca turnovers al rival, y eso les hace estar en el partido hasta el final, pero les acaba pasando factura la parálisis en ataque. Sin los 2 turnovers de Drew Brees el partido ni se hubiese decidió con un FG en el último segundo.

Y en la ronda rápida menciones especiales a 2 equipos. Los Raiders, con todas las reservas, podrían haber pasado de no tener un QB titular a tener a 2 capaces. El rookie Matt McGloin tuvo que sustituir a Terrelle Pryor ante Texans y dejo muy buena imagen con 3 TDs y 0 INTs. Raiders ganaron a Texans 28-23. Unos Texans que están rivalizando con los Falcons por el batacazo del año. Estos cayeron 28-41 con los Buccaneers. ¡Draft 2014, allá vamos!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes