04 diciembre 2013

Previa: Week 14 2013

Week 14, quedan 4. No podemos hablar, ni leer, ni ver sobre NFL sin pensar en playoffs. Playoff Picture que le llaman. Esta semana hay 4 partidos entre equipos con más de 7 victorias en su record actual, así que me veo obligado a empezar por ellos. Y puesto que son todos partidos entre rivales de conferencia, a hablar de simulacro-de-playoffs.

La AFC vivirá 1 de los 4 duelos. Es un Colts-Bengals en Cincinnati. Un partido entre ciudades a solo 180 kms. de distancia, pero que curiosamente no es una rivalidad históricas. Ambos equipos llegan como líderes de sus divisiones y los Colts de hecho podrían ganar la división con una victoria. Va a ser un partido técnico, y es de esperar que los Bengals intenten ganar el partido por el suelo con BenJarvus Green-Ellis y Giovani Bernard.

Por el suelo se gana a los Colts.


2 duelos divisionales en la NFC. Los Seahawks van a San Francisco sabiendo que una victoria les da la división y un bye week en playoffs. Los Seahawks vienen subidos en una nube, pero cuidado con las visitas a los rivales divisionales. Los 49ers han de plantear dificultades al ataque y a la defensa de los Seahawks, que no pase como con el Saints-Seahawks de la semana pasada. Kaepernick va a tener que deshacerse del balón pronto, y el arma adecuada podría ser Michael Crabtree.

Los Panthers se van a meter en el Superdome con los Saints, con quienes andan empatados por el liderazgo de la división. Aun no se han enfrentado, sus 2 duelos son este y uno en 15 días, así que esta todo abierto. Aquí veo una gran incógnita. Es fácil de intuir que el plan de Panthers en defensa es presionar a Drew Brees, y que no le dé tiempo de encontrar a su hombre de confianza, Jimmy Graham. Sin embargo, creo que el plan de Saints para contener a Cam Newton ha de ser una novedad, visto el fracaso de la semana pasada, y que a Rob Ryan le gusta meter cambios.

Y la última esquina del cuadrado es el Lions-Eagles en Philly. Aquí el que pierda se mete en problemas en su división. Los Lions tienen un partido más el desempate de ventaja sobre Bears, mientras que los Eagles están con mismas victorias pero el desempate perdido con los Cowboys. Curiosamente Cowboys y Bears se enfrentan también, en Chicago el lunes. A ver cuál de las 4 distintas combinaciones pueden salir de este doble enfrentamiento.

El hombre de las 0 intercepciones.


Steelers y Ravens aun pueden meterse en playoffs como wildcard. Que difícil se antojaba hace mes y medio. Ravens reciben al otro equipo morado, a los Vikings. Morados a base de lesiones que también andan. Si paras a Adrian Peterson tienes más de medio partido ganado. Sorprende que o bien no todo el mundo puede, o bien no todo el mundo decide seguir este gameplan aparentemente sencillo. Steelers reciben a Dolphins, que también buscan colarse como wildcard. Es el retorno de Mike Wallace del lugar del que se fué. Dudo que se arrepienta de haberse ido, pero quizás elegiría otro destino de tener que regresar en el tiempo.

Patriots, Chiefs y Broncos podrían asegurarse un sitio en playoffs, mínimo wildcard, si cada uno gana lo suyo. Patriots reciben a Browns, de quienes aun no sabemos a estas horas su QB sano y titular. Chiefs van a la capital a medirse con unos Redskins que cambiarían los draft picks que no tienen por viajar en el tiempo hasta agosto. Y los Broncos reciben a los Titans, que siguen vivos pero por detrás de muchos en la carrera de la AFC.

Dicho todo esto, el partido tapado del domingo es el Giants-Chargers en San Diego. Eli Manning y Philip Rivers, 2 jugadores cuyas historias quedaron ligadas desde el primer día. Pocos casos más flagrantes que este hay de casos similares. Y claro, esta lo del morbo y tal. Que mueve el mundo.

03 diciembre 2013

Repaso: Week 13 2013

¿Qué sabemos hoy que no supiésemos la semana pasada? En otras palabras, ¿que hemos sacado en claro de cara a nuestro destino final, los playoffs? Pues alguna cosilla.

Sabemos que los Bears se descuelgan de la cabeza de la NFC North, tras caer derrotados en la prorroga 20-23 con los Vikings. El WR de Bears, Ashlon Jeffery, tuvo un día poco más mejorable, con 249 yardas y 2 TDs. Pero el problema de los Bears es su defensa frente a la carrera, pues permitieron a otro hombre tener un gran día. Adrian Peterson corrió para 211 yardas, la clave de la victoria de los Vikings.

Lo mismo pasa en la AFC West con los Chiefs, tras perder con los Broncos en KC por 28-35. Peyton Manning salió del estadio sin haber recibido un solo sack. Eso, si bien fue interceptado 2 veces, es una actuación pobre para lo que nos acostumbra esa defensa. Si, paso sin sus dos mejores defensas, pero es que en el partido que se jugó en Denver paso parecido. Con tiempo Manning anoto 5 TDs, 4 de ellos atrapados por Eric Decker.

El templo del sonido.


Sabemos que se aprieta la lucha por la NFC South. Saints cayeron derrotados sonoramente, y nunca mejor dicho, ante los Seahwks por 7-34. Se vieron desbordados tanto en ataque como en defensa por unos Seahawks que, lo vuelvo a decir, meten miedo. Esto, sumado a la cómoda victoria de Panthers ante Buccaneers por 6-27 deja esta división empatada. Al menos el subcampeón sabe que salvo rarezas será wildcard en la NFC. Seguramente acompañando a los 49ers, que ganaron a Rams 13-23.

Sabemos que las esperanzas de playoffs via wildcard de la AFC de Chargers y Titans han bajado. Cayeron ambos ante Bengals y Colts respectivamente, equipo que por su parte se hacen fuertes en el liderato de sus divisiones. Los Chargers jugaron un buen partido en defensa por primera vez en meses, pero fue el día en que el ataque decidió hacer fumbles muy costosos. Los Titans estuvieron cerca de ganar a Colts, que hasta bien tarde no anotaron 1 TD, pero el ya cuarentón Adam Vinatieri se marco 5 FGs. Eterno Vinatieri.

Este señor cumplirá 41 este mes. 

Y esta no es de playoffs, pero si sabemos que los Texans tienen la calle interior en el camino al #1st overall del draft. Patriots ganaron en Houston 34-31. Si, marcador ajustado, casi lo consiguen, pero la derrota les deja con el peor record de la NFL ahora mismo. Los Patriots mientras se postulan como la pareja más probable de Broncos para ganarse un bye week en playoffs en AFC.

Y la reseña al college football, que como todos sabréis si seguís la NCAA o si me aguantáis en Twitter, ha vivido el sábado más intenso en mucho tiempo. Auburn gano a Alabama en el último segundo, retornando un FG fallado para TD. Michigan se quedo a una 2-point conversion de dar la campanada en casa frente a Ohio State. Fresno State perdió 52-62 con San Jose State, un partido con más de 1300 yardas de ataque y 15 TDs.

Y South Carolina gano a Clemson, Mizzou a TAMU, UCLA a USC, y así sucesivamente seguiría. Y esto es solo la previa de la jornada de campeonatos. ¡Cuidado ahí!  

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes