13 diciembre 2013

Previa: Week 15 2013

Antes de la previa la reseña de lo de ayer. Chargers ganaron a Broncos 27-20 con una estrategia sencilla y eficaz. El jugador más peligroso de la liga no puede anotar puntos si no está en el campo. El ataque de los Chargers se mantuvo en el campo el 65% del tiempo de partido, gracias a su juego de carrera liderado por Ryan Matthews y a una buena efectividad en 3rd down. Igual que desactivar una bomba.

Desactivado.


Bueno habrá que empezar con aquellos partidos donde una victoria para uno de los dos contendientes les asegura un puesto en playoffs. No entro en carambolas, solo en escenarios simples. Y el más simple es el caso de Patriots. Si ganan a Dolphins en Miami se llevan la división. Miami es un equipo en la puja por una wildcard, así que su derrota abriría algún camino.

Los Chiefs dependen de ellos, pero también les vale que caigan los Dolphins. Pero si hacen su parte, que sería ganar a los Raiders en casa de estos. Los Chiefs han salido del mes malo que tuvieron y están confiados. Luego los Bengals también podrían asegurarse mínimo una wildcard si sumado a la derrota de Dolphins ganan a los Steelers en Pittsburgh. Pero ahí los Bengals no tienen independencia de otros resultados.

Otro que depende de si mismo son los Saints. Lo tienen fácil en principio, juegan en St. Louis con los Rams. Una victoria les asegura como mínimo una wildcard, pero no hay ninguna combinación que les de la división pues aun los Pantheres están cerca. Y les queda la semana que vine enfrentarse entre sí. Panthers esta semana reciben a Jets.

En el plano físico y anímico este movimiento lleva carteles de "¡Peligro!".


Dejamos a los escapados, vamos con el pelotón. La noticia gorda ha sido que Jay Cutler vuelve de lesión y quita del puesto de QB titular de los Bears a Josh McCown. En este tiempo que lleva supliendo a Cutler, ha jugano a un buen nivel. Sorprende que el HC, Marc Treastman, tome esta decisión. Los Bears no pueden volver a perder se descuelgan de la división. El rival del domingo son los Browns, ese típico rival molesto para situaciones como esta que viven los Bears.

El partido del MNF es un Ravens-Lions que viene marcado por una desafortunada elección de palabras del rookie DB de los Ravens, Matt Elam. Tras elogiar a Clavin Johsnon acabo por decir que su juego quizás no sea muy físico porque es bastante mayor. Johnson tiene 28 años, y le ha faltado tiempo para recoger el guante. Aparte de esto, son 2 equipos que ocupan ahora puestos de playoffs. Lions están líderes de su división, y los Ravens son wildcard en la AFC. ESPN estará encantada.

El pollo de la semana reside en la capital. Kirk Cousins es el QB titular de Redskins este domingo, Robert Griffin estará inactivo. El partido no tiene implicaciones en playoffs para nadie, es un Redskins-Falcons. Pero el nivel de morbo es enorme, el medidor de unidades de morbo está a punto de explotar. En la cara del HC Mike Shanahan, o del dueño de la franquicia Dan Snyder, o de ambos.

Nada que perder, salvo tu trabajo. 


Retomo para cerrar a los del grupo de escapados. Los Eagles, ahora los únicos líderes de la NFC East, juegan contra los Vikings en casa de estos. Tenemos como la semana pasada doble emparejamientos con la NFC North. Los Cowboys, un partido por detrás de Eagles, reciben a los Packers. Los Packers sin Aaron Rodgers aun.

Y la NFC South, si somos racionales, está ganada por los Seahawks a falta de confirmación. Viajan a New Jersey para jugar con Giants esta semana. Los 49ers aun tienen oportunidades, pero habrán de conformarse con una wildcard. Salvo que otro equipo diga lo contrario. Quién sabe si los Cardinals, en la week 17. De momento 49ers juegan en Tampa con los Buccaneers y los Cardinals en Nashville contra Titans.

Lo de los Cardinals es, viendo al schedule restante, bastante improbable. Pero me gusta dejarlo ahí, que repose.

10 diciembre 2013

Repaso: Week 14 2013

Pues en mitad de un temporal que ha afectado a casi todo el territorio estadounidense, tocaba jugar. Y salvo los cobardes que tienen un dome y los afortunados oriundos del sur de Florida o California, todos han pasado mucho frio. Y a algunos les cayó suficiente nieve como para hacer esquí de fondo en el campo. Y con esos partidos hay que empezar. Porque un football ajeno a la meteorología es un football gris.

15 centímetros de nieve en Philly y victoria de Eagles sobre Lions por 20-34. Era obvio que el partido habría que correrlo, y en cuanto se empezaron a ver varios fumbles y malos snaps, quedo más claro. Así que en esas condiciones los Eagles salieron victoriosos. Su juego de carrera casi alcanza 300 yardas, con LeSean McCoy alcanzando 217. Y lo más importante, ni un solo balón perdido, frente a 2 de los Lions.

Eso es una de las endzone, y hay al menos 2 jugadores debajo de esa nieve en suspensión.


El campo de Ravens estaba algo resbaladizo por el hielo, tras que se retirase la nieve en el descanso. Y eso afecto directamente al partido, y a su loco último cuarto. Ravens ganaron a Vikings 26-29, tras un último cuarto donde combinaron para anotar 42 puntos, 28 en los últimos 2 minutos. Con ese suelo tiene ventaja el ataque, el que sebe donde va, mientras el defensa que tiene que cambiar de rumbo resbala y cae. Así vimos 3 TDs que pasaban de 40 yardas, con muchos resbalones que dejaban huecos y campo abierto.

En Pittsburgh se afanaron para quitar la nieve de las líneas exteriores y de las de yardaje. Y eso nos permitió ver bien claro el desenlace del partido. Antes de llegar a eso, al segundo final de la victoria de Dolphins 34-28, vimos uno de los partidazos del fin de semana. Los Dolphins mantuvieron el plan de correr mientras se pudiese, y liderados por Daniel Thomas llegaron hasta 181 yardas. Los Steelers tras el descanso decidieron cambiar al pase, y consiguieron producir pero perdieron el control del reloj y la capacidad de cansar a la defensa rival. Acabaron obligados a tener que sacarse una jugada milagrosa para ganar, y casi lo consiguen. Habréis visto ya todos la imagen de Antonio Brown pisando a línea lateral, imagen que se vio bien clara porque por ahí habían pasado las quitanieves.

Mientras, en una realidad alternativa, Brown no piso la linea y Steelers ganaron.


En Green Bay nevó, obviamente. Parecía que iba a pasar como acabo pasando en Pitt, que el equipo del sur iba a ganar al equipo del norte en medio de una nevada. Al descanso los Falcons ganaban de 11, tras una intercepción retornada 71 yardas por Sean Witherspoon. Pero la defensa se puso seria, herida en su orgullo no por los Falcons si no por los fans que les dedicaron algún abucheo al descanso. Packers no concedieron un solo punto en la segunda mitad, y acabaron ganando 21-22. Y siguen vivos en la división, quien lo diría.

Y nevó en Washington. Puede que algunos ni hayáis visto imágenes de la victoria 45-10 de los Chiefs ante los locales. Porque el partido duro 25 minutos. Bueno igual habéis visto alguna imagen de las gradas vacías, porque muchos decidieron salvar a sus corneas de ver eso y a sus extremidades congelarse. El Potomac no baja turbio por la capital, baja negro. Esperad noticias pronto.

Los Colts ganaron su división de manera matemática pese a perder con Bengals 28-42. A estos Colts cada vez les falla algo, y así es difícil ganar ante rivales fuertes. En la primera mitad funciono la defensa pero no el ataque, y al revés en la segunda. La división les llego al caer Titans ante Broncos por 28-51. Así los Broncos se aseguran mínimo una wildcard, que aun estan ahí los Chiefs. En este partido el K de BroncosMatt Prater, batió el récord de FG mas largo, con 64 yardas.

64 yardas, la ultima frontera.


Tampoco se aseguraron su división los Seahawks, que cayeron en San Fran por un ajustado 17-19. Un duelo de defensas muy igualadas ambas en efectividad, en el que el factor desequilibrante fue Frank Gore. Ninguno de los 2 QBs, Wilson y Kaepernick, tuvo una actuación espectacular, y fue el RB de 49ers quien le gano el duelo particular a Marshawn Lynch.

Y el MNF nos deparo la resolución del doble duelo NFC North-NFC East. Bears ganaron a Cowboys 28-45 y, junto con el resultado del Lions-Eagles, ponen la NFC North más apretada y la NFC East mas suelta a favor de Eagles. A igualdad de potencia en el juego de carrera, decidió Josh McCown. 348 yardas, 4TDs mas 1 de carrera y ni un solo balón perdido. McCown se ha encontrado a sí mismo en Chicago tras 11 años en la carretera.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes