16 enero 2014

Previa: AFC Championship 2013-14

Es mi intención no mencionar más que ahora los nombres de Brady y Manning. Ya se encarga el resto del universo de hacerlo por mí. No hablare de su duelo, y si tengo que referirme a ellos usare las palabras “el QB”, “su QB” o “el QB rival”. Esto no es un combate de boxeo, ni un duelo de esgrima, ni un partido de tenis.

Patriots llegan como los no-favoritos, a su tercer AFC Championship seguido. Ganaron hace 2 años y perdieron el pasado, ambos contra Ravens y actuando de locales. Ahora son visitantes en Denver, y no es lo único que ha cambiado. Un equipo que por motivos muy dispares, ha ido perdiendo a los receptores, se ha ido transformando gradualmente en un equipo con peligrosas armas en el juego de carrera. RBs como Stevan Ridley y LeGarrette Blount, formaciones más clásicas en las que se usa al FB, y una OL dominante.

Así que el plan de Patriots imagino que será el que la semana pasada no pudieron completar los Chargers. Ahí el plan se cayó por varias lesiones en el grupo, tanto en la OL como en los RBs. En defensa también habrá un plan, seguro que el HC Bill Belichick tendrá algo en mente para contrarrestar los pases cortos de los Broncos. Las pick plays que usan en Denver son pillerías al borde de la legalidad, y veo a Belichick abriendo el libro de pillerías que lleva escribiendo desde hace 3 décadas.

En el equipo mas ofensivo de la historia, es la defensa la que debe ganar el partido.


Los Broncos están ante una oportunidad que no pueden dejar escapar. Su QB no es un pipiolo, no sabemos cuanta gasolina le queda en el depósito. Por eso en lugar de depender de él, lo que han de hacer es procurar eliminar cualquier posible dependencia, y si es necesario sacarlo para cambiar el ritmo. Cosa que esa misma franquicia hizo en su día con John Elway.

Han de correr, como hará el rival. Han de presionar al QB rival, como hará el rival. Jugar football libre de errores, no forzar las cosas. Para eso juegan en casa, con el público de su parte. Y por supuesto, cuidarse las espaldas en defensa. Esa secondary sufre mucho, y estarán sin su mejor hombre, el CB Chris Harris. Les atacaran por ahí, deberán prevenirse.

Esto será el domingo a las 9 de la noche. Recomiendo que se acompañe con bebida y comida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes