20 enero 2014

Repaso: AFC y NFC Championships 2013-14

Entre hacer una articulo rápido hoy o uno más amplio mañana, he elegido la opción de hoy. Fue tan intensa la jornada de ayer que hay que agarrarla mientras este templada. Perdón por la celeridad al atajar los temas, pero es que llevo un día de no parar.

Seahawks-Broncos es nuestra Super Bowl. Tenemos de aquí al súper-domingo tiempo para hablar de los finalistas. En este blog se hará un repaso del año de cada uno antes de abordar el partido. Así que, en otra pequeña tradición de esta casa, hoy es día de hablar de los caídos. Y de cómo cayeron.

Patriots cayeron 16-26 con los Broncos en Denver. El equipo fue viendo su desventaja en el marcador crecer durante los primeros 3 cuartos. Una diferencia que llego a los 20 puntos al iniciarse en último cuarto. Tras un TD de carrera de Brady, Patriots intentaron una 2 pt. conversion que los hubiese dejado a 8, pero fallaron. Ese mato el partido, dejando los últimos 3 minutos de relleno.

Protegido por la OL.


El equipo se vio sometido a los drives largos de los Broncos. La defensa fue incapaz de poner un dedo sobre Manning, protegido por una OL impecable. Todo lo contrario que la OL de Patriots, que no podía dar tiempo a Tom Brady. Solo cuando el marcador era holgado, y los Broncos retiraron un LB para poner un extra DB, Tom Brady pudo conectar con comodidad con sus receptores. Pero ya era demasiado tarde. Tarde para el viaje a New Jersey.

49ers cayeron 17-23 con Seahawks en Seattle. Un partido más reñido que el de la AFC, y que de hecho tuvieron los 49ers en la mano hasta los últimos 15 minutos. Hasta entonces el partido les iba más o menos de cara. Russell Wilson perdió un balón en la primear jugada. 49ers no avanzaron ese balón, pero un FG parecía buen botín en un partido que se veía venir apretado. Al descanso la diferencia de 7 puntos para SF la marcaba un drive en el que Colin Kaepernick corrió todo lo que quiso.

Inmejorable ejemplo de punto de inflexión en un partido.


Marshawn Lynch consiguió romper la defensa de 49ers por fin, y puso el empate en el marcador. Pero Kaepernick contesto con un pase a Boldin. Las defensas parecían ceder por el cansancio. Un buen retorno de ese kickoff de Doug Baldwin puso a Seahawks en buena posición. No lo desaprovecharon y se pusieron por delante.

Era turno de que los 49ers diesen el último golpe, pero Kaep pasó de héroe a villano. Las 3 siguientes posesiones acabaron en un fumble de Kaepernick y 2 INTs. Los 2 primeros turnovers cometidos en territorio propio, el ultimo en el pase a Michael Crabtree que podría haberles dado la victoria, pero les dio el final a su temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes