03 febrero 2014

Repaso: Super Bowl XLVIII

Ayer vivimos la actuación mas dominante de un equipo hacia otro en una Super Bowl en, para mí, casi 2 décadas. Seahawks dominaron a Broncos en todas las facetas, y se hicieron con la victoria por 43-8. Los Seahawks son los nuevos campeones de la NFL, la primera Super Bowl de la franquicia.

Dominación absoluta. Nadie puede pensar otra cosa de este partido. No da pie a ello. Los Seahawks no dan pie a ello. Dejaron al ataque más anotador de la historia de la NFL en solo 8 puntos, conseguidos a 15 minutos del final, y con el equipo ya 36 abajo. Dominio en defensa, dominio en ataque, dominio en special teams. Y todo empezó con un safety.

Ese fue el tanto que abrió el marcador. Primer snap de Broncos, en su yarda 15. Fallo de coordinación entre Manning y su center, Manny Ramirez, y el balón acaba en la endzone. Knowshon Moreno recupera el balón y evita 5 puntos más. Reciben ahora Seahawks, que muestran una capacidad de mover el balón que nos sorprende. No porque sean mancos, si no porque aquí tenían 3 brazos. Pero Broncos acaban parándoles, FG y 8-0.

Es una manera de empezar un partido.


Balón para Broncos, que hacen un three-and-out. Carrera, pase completo, pase completo. Pero solo 8 yardas. El perfecto ejemplo de cuál fue el gameplan de Broncos todo el partido. Seahawks cogen el balón y otro FG, 11-0. Así con todo los Broncos no están muy lejos. Cierta sensación de que Seahawks estaban perdonando.

Y es ahora cuando Manning fuerza un pase horrible bajo presión de Cliff Avril, que es interceptado por Kam Chancellor. Un regalo en la yarda 23 de Broncos que esta vez Marshawn Lynch no desaprovecha. Seahawks se elevan a 15-0. Balón de nuevo para Broncos, que esta vez consiguen mover las cadenas con su juego de pases cortos. Hasta 4 3rd downs convertidas, y solo 1 pase de más de 10 yardas. Pero al 3rd down Cliff Avril toca un balón que iba de Manning a Moreno. Bola rifada para el más listo, y ese es Michael Smith. Retorno de 69 yardas, TD, 22-0. Modo pánico activado.

Es una manera de empezar una segunda parte.


Al borde del descanso Broncos ya están a la desesperada. Avanzan a la yarda 19 de Seahawks, y deciden jugársela en un 4th down. Fallan, y nos vamos al descanso. Broncos saben que tienen que chutar para empezar el 3rd quarter. ¿Se la jugarían con un onside? “Solo” están 3 TDs abajo y quedan 30 mins. No se la juegan. Percy Harvin retorna el kickoff para TD. 29-0. Asoma una bandera blanca.

Digo esto porque en la siguiente posesión de Broncos, sacaron al punter en un 4th down. Si. Tras un punt de Seahawks, Demaryius Thomas pierde un balón tras un pase largo de Manning. Recupera Michael Smith, y ahí es cuando el LB gana el MVP. Hasta entonces había incertidumbre porque al espectáculo defensivo de Seahawks habían contribuido muchos, a méritos iguales.

Es LA MANERA de acabar una temporada.


Russell Wilson y Manning intercambiarían sendos TDs para acabar el 3rd quarter 36-8. Maquillaje de Broncos, que aun así recibirían otra bofetada en el 4th quarter, que dejaría el 43-8 final. Los últimos 11 minutos sobraron.

Esta será la Super Bowl que se recordara como una de las mejores actuaciones de una defensa en una Super Bowl. Y será recordada como el día en el que el equipo y el QB que marcaron tantos records, desaparecieron en New Jersey. El principal sospechoso, todo aquel que presiono a Peyton Manning para que no pudiese intentar un solo pase tranquilo. Sera recordada.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes