07 agosto 2014

Previa 2014: AFC North

Me ha sorprendido al ver el historial de bajas y altas de los Baltimore Ravens de que en free agency cubrieron bastante bien los puestos donde se les iba un titular o un gran contribuidor. Así tenemos la incorporación de Owen Daniels por la baja de Ed Dickson y la de Will Hill por Corey Graham. Solo les quedo cubrir el puesto de safety de James Ideaigbo. Pero claro, igualar una plantilla no es mejorar, y Ravens necesitan mejorar el 8-8 de 2013. El staff, con Gary Kubiak como nuevo OC, debe trabajar para mejorar todas las líneas y aumentar la profundidad de la plantilla.

La temporada 2013 de los Bengals acabo de una manera un tanto deprimente, por aquello de las expectativas. Pero los fans pueden sentirse ilusionados con 2014, el equipo repite casi al completo. Solo un free agent, Michael Johnson, se ha escapado. Aparte esta el retiro de James Harrison. Motivos para temer también hay. No hay altas, y deberán confiar en la calidad de su draft class. Y los coordinadores son nuevos, al haber haber aceptado Jay Gruden y Mike Zimmer puestos de HC en Washington y Minnesota. Los nuevos, Hue Jackson y Paul Guenther, estaban ya en el equipo en 2013, han promocionado desde asistentes.

Precaución, manejar con cuidado.


La dirección de Cleveland Browns decidió dar un nuevo volantazo en 2014. Para evitar que sea un nuevo bandazo han confiado en Mike Pettine como nuevo HC, y Kyle Shanahan y Jim O’Neill como coordinators. Contrasta la volatilidad de la organización con el hecho de que en principio le den el puesto de QB1 a Brian Hoyer, que por lesión no pudo demostrar en 2013 las buenas sensaciones que dio al principio del curso. Sorprende además teniendo en cuenta de que han drafteado al mayor hype de los últimos años, Johnny  Manziel.

La plantilla también ha sufrido bastantes cambios. Aplicaron la transition tag a Alex Mack, y consiguieron retenerlo en Cleveland. Se les fueron Shawn Luvao y TJ Ward, y liberaron a D’Qwell Jackson y Greg Little. Se gastaron el dinero en Donte Withner, Ben Tate, Paul McQuistan, Jim Dray, Karlos Dansby, Miles Austin y Nate Burleson. Hicieron bien en fichar WRs, porque Josh Gordon vuelve a tener problemas con las drogas, y tendrá sanción. Total que es una aventura apostar por como les saldrá 2014 a este equipo.

Un tercer año sin playoffs en Pittsburgh seria inaceptable para la familia Rooney.


 Los Steelers no quieren otro año vació (aunque casi se cuelan en playoffs) como 2013. Y esta vez han decidió ahondar en la renovación de plantilla, que otros años había sido más ligera. Pero no se pueden poner parches eternamente en puestos donde los jugadores empiezan a bajar el rendimiento y/o entrar en años. Vieron a Ziggy Hood y Emmanuel Sanders irse en free agency, y liberaron a LaMarr Woodley y Larry Foote.

Si decidieron renovar a Heath Miller, Troy Polamalu, Cody Wallace y Maurkice Pouncey. En free agency han traído algún nombre interesante, como Lance Moore, Mike Mitchell o LeGarrette Blount. Lo interesante será ver a nuevos nombres con el estilo clásico de Steelers.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marshall Yanda sigue en los Ravens!

Edgar Donis dijo...

gracias por avisar! no se de que le tenia apuntado como baja...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes