07 agosto 2014

Previa 2014: AFC North

Me ha sorprendido al ver el historial de bajas y altas de los Baltimore Ravens de que en free agency cubrieron bastante bien los puestos donde se les iba un titular o un gran contribuidor. Así tenemos la incorporación de Owen Daniels por la baja de Ed Dickson y la de Will Hill por Corey Graham. Solo les quedo cubrir el puesto de safety de James Ideaigbo. Pero claro, igualar una plantilla no es mejorar, y Ravens necesitan mejorar el 8-8 de 2013. El staff, con Gary Kubiak como nuevo OC, debe trabajar para mejorar todas las líneas y aumentar la profundidad de la plantilla.

La temporada 2013 de los Bengals acabo de una manera un tanto deprimente, por aquello de las expectativas. Pero los fans pueden sentirse ilusionados con 2014, el equipo repite casi al completo. Solo un free agent, Michael Johnson, se ha escapado. Aparte esta el retiro de James Harrison. Motivos para temer también hay. No hay altas, y deberán confiar en la calidad de su draft class. Y los coordinadores son nuevos, al haber haber aceptado Jay Gruden y Mike Zimmer puestos de HC en Washington y Minnesota. Los nuevos, Hue Jackson y Paul Guenther, estaban ya en el equipo en 2013, han promocionado desde asistentes.

Precaución, manejar con cuidado.


La dirección de Cleveland Browns decidió dar un nuevo volantazo en 2014. Para evitar que sea un nuevo bandazo han confiado en Mike Pettine como nuevo HC, y Kyle Shanahan y Jim O’Neill como coordinators. Contrasta la volatilidad de la organización con el hecho de que en principio le den el puesto de QB1 a Brian Hoyer, que por lesión no pudo demostrar en 2013 las buenas sensaciones que dio al principio del curso. Sorprende además teniendo en cuenta de que han drafteado al mayor hype de los últimos años, Johnny  Manziel.

La plantilla también ha sufrido bastantes cambios. Aplicaron la transition tag a Alex Mack, y consiguieron retenerlo en Cleveland. Se les fueron Shawn Luvao y TJ Ward, y liberaron a D’Qwell Jackson y Greg Little. Se gastaron el dinero en Donte Withner, Ben Tate, Paul McQuistan, Jim Dray, Karlos Dansby, Miles Austin y Nate Burleson. Hicieron bien en fichar WRs, porque Josh Gordon vuelve a tener problemas con las drogas, y tendrá sanción. Total que es una aventura apostar por como les saldrá 2014 a este equipo.

Un tercer año sin playoffs en Pittsburgh seria inaceptable para la familia Rooney.


 Los Steelers no quieren otro año vació (aunque casi se cuelan en playoffs) como 2013. Y esta vez han decidió ahondar en la renovación de plantilla, que otros años había sido más ligera. Pero no se pueden poner parches eternamente en puestos donde los jugadores empiezan a bajar el rendimiento y/o entrar en años. Vieron a Ziggy Hood y Emmanuel Sanders irse en free agency, y liberaron a LaMarr Woodley y Larry Foote.

Si decidieron renovar a Heath Miller, Troy Polamalu, Cody Wallace y Maurkice Pouncey. En free agency han traído algún nombre interesante, como Lance Moore, Mike Mitchell o LeGarrette Blount. Lo interesante será ver a nuevos nombres con el estilo clásico de Steelers.

03 agosto 2014

Previa 2014: NFC East

Los Dallas Cowboys, presos de problemas de salary cap que llevan arrastrando años, han vivido otra free agency con pocas incorporaciones. Así que el equipo de 2014 es el de 2013 con pocos cambios. De hecho, como suele pasar en estos casos, con bajas y sin altas significativas mas allá de lo drafteado. A ver la defensa como responde con las bajas de DeMarcus Ware, Jay Ratliff y Ernie Sims. Y con la lesión de Sean Lee para todo el año y el rookie Demarcus Lawrance para 2 meses.

Y bueno, lo del staff es casi de artículo propio. A Jason Garrett le concedieron una prorroga, un todo o nada. Han reciclado a los coordinadores de 2013, al OC Bill Calahan lo degradaron a asistente, al DC Monte Kiffin le han puesto de asistente de Garrett. El puesto de OC es de facto para Scott Linehan y el nuevo DC es Rod Marinelli, que ascendió de asistente. Y digo yo: ¿no será demasiado tripulante para tan poco barco?

La prorroga de un año puede que haya sido aplicada no solo a Jason Garrett.


Completa remodelación de la plantilla de los New York Giants. Al staff le han respetado los galones, mas allá de traer al QB coach de Packers, Ben McAdoo, como nuevo OC. Pero en plantilla, si podemos hablar claramente de revolución. Ni galones ni nada.

Son bajas Hakeem Nicks, Brandon Myers, Kevin Boothe, Linval Joseph, Justin Tuck, Ryan Mundy y Terrell Thomas. Y se han retirado David Diehl, David Baas, Brandon Jacobs y Chris Snee. Son altas Rashard Jennings, Trindon Holliday, Geoff Schwartz, Robert Ayers, Quintin Demps, Zack Bowman, Dominique Rodgers-Cromartie y Walter Thurmond. Una retahíla de nombres de los que dependerá el éxito del 2014 para Giants.

Si los nuevos tardan poco en conectar podríamos tener a un equipo interesante.


Los Philadelphia Eagles tienen un proyecto en marcha así que no han querido hacer cambios, cuantas menos bajas mejor y sangre nueva con los rookies. Así renovaron a los 4 free agents fuertes que tenían: Cedric Thorton, Nate Allen, Jeremy Maclin y Riley Cooper. Firmaron 2 DBs, una unidad que sufrió el año pasado con el nuevo sistema. Son Malcom Jenkins y Chris Maragos. El movimiento sorpresa fue el traspaso de DeSean Jackson a Redskins,  rodeado de mucho dimes y diretes.

Si, los Redskins, un rival directo. El equipo, dirigido ahora por el nuevo HC Jay Gruden, está buscando las vueltas de tuerca que les hagan ser de nuevo el equipo de 2012. Espero que ajusten también bien los tornillos de la rodilla de Robert Griffin. Pero al ser otro equipo amordazado por el salary cap, las altas notables se han reducido a Desean Jackson, Akeem Jordan y Tracy Porter

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes