26 septiembre 2014

Week 4 NFL 2014: El antes

Giants y Redskins abrieron la jornada ayer, 45-14 para los de azul. Poco hicieron los Redskins, que parece que se han dado cuenta que da igual el QB que pongas, que el equipo está muy limitado. Ni Ryan Kerrigan pudo salvar a la defensa de Redskins, que hizo aguas por todas partes.


Hay que pasar la lista de los equipos que están en bye weeks, que el ciclo de descansos ha empezado ya esta semana. Los liberados son: Bengals, Browns, Broncos, Rams, Cardinals y Seahawks.

Tenemos partido en London. El primero de 3 este año. Se les está yendo un poquito de las manos, creo yo. Dolphins y Raiders se enfrentaran en Wembley. Se dice que para vencer al jet lag se necesita un día por cada huso horario que atravieses en tu viaje. Si esto es cierto, los Raiders empezaran el partido con 4 días de desventaja respecto a los Dolphins. No sé si será para tanto, no podemos usar como ejemplo el 49ers-Jaguars del año pasado (fue una paliza). ¿En lo deportivo? Ryan Tannehill va a ser titular, que no os engañen el humo y espejos de Joe Philbin. Con una derrota puede que la cosa cambie (en 15 días, tras el bye week), pero no ahora en mitad de las vacaciones europeas. Con una derrota puede que sea a Joe Philbin al que le empiece a quemar la silla.

Packers visitan Chicago en el duelo más historiado de la NFL. 188 partidos llevan, pero nos vale con el ultimo (también en Chicago) para montar la previa. En la última semana de la pasada temporada Aaron Rodgers lanzo un TD a Randall Cobb en un 4th down dentro del último minuto, para sacar a Bears de playoffs y meterse ellos mismos. A Julius Peppers le habrán preguntado un millón de veces ya como fue ese partido, y como es eso de haberse quedado a centímetros de derribar a Rodgers en aquella jugada. Ahora juega para Packers, ahora forma parte de una defensa que está siendo muy cuestionada, y ha de frenar a un ataque que arrastra una buena sintonía.



Pero para caso de “jugador vs. su viejo equipo” tenemos que mirar el de Steve Smith. Tras toda una vida en Carolina, fue cortado y firmó por los Ravens. Y Smith, que como buen WR-diva, se ha encargado de dejar claro sus sentimientos. Pataletas aparte, lo cierto es que Smith ha escalado hasta el puesto de WR1 de Ravens y hombre de confianza de Joe Flacco. Aunque para la defensa de Panthers el hombre a vigilar, tras lo ocurrido ante Steelers, es el rookie RB Lorenzo Taliaferro.

Tenemos un partido curioso en Santa Clara con la visita de Eagles a 49ers. Chip Kelly llevara su sistema ofensivo a jugar contar el equipo que tiene al que sería el QB más adecuado (actualmente) para su sistema, Colin Kaepernick. Y esto importa por un motivo, y ese motivo está al otro lado del balón. Kelly habrá trabajando especialmente esta semana con la defensa como contrarrestar a un QB móvil, al más puro estilo college football (haber si no les ha agotado en los entrenamientos). Y Harbaugh habrá preparado a su unidad para la high tempo offense. ¡Es un Oregon-Stanford de 2009 o 2010!



Y en ronda rápida:

Jake Locker podría estar fuera para el Titans-Colts, con una lesión de muñeca. Charlie Whitehurst, que ya estuvo con Ken Wisenhunt en San Diego el año pasado, podría ser el titular.

El Lions-Jets es uno de esos partidos en que una derrota o una victoria harán variar mucho el rumbo próximo de ambos equipos. Lions vienen motivados de cara a sus posibilidades de ganar su división, y Jets deprimidos por su juego. Pero esto puede dar vuelta.

Saints en Dallas para el SNF, esperad defensas hechas añicos. Puntuaciones altas no son tan seguras, depende del uso que den ambos equipos a sus RBs.

24 septiembre 2014

College Football: 25%

Hemos completado el 25% de las semanas del calendario de college football. Si, la última semana es la del Navy-Army y no juega nadie más, pero bueno, es que si no me quedaba un número impar de semanas. Aclarado esto.

El top4 esta muy sólido respecto a los perseguidores, y lleva así desde preseason. Son Florida State, Oregon, Oklahoma y Alabama (elegid vosotros el orden). Los 4 se han mostrado fuertes, pero no se han librado de sustos. Florida State con Oklahoma State y esta pasada semana uno gordo con Clemson (sin Jameis Winston). Oregon con Washington State. Bama y Oklahoma han librado algo mejor los partidos.



Los 4 siguientes vienen también juntos en rankings, estando los 4 también invictos. Son Auburn, Baylor, Texas A&M y Notre Dame. Han ido recogiendo los puestos que dejaban atrás equipos que si han cedido victorias (como casi hizo la última semana Auburn con Kansas State). Georgia, South Carolina y Michigan State han perdido 1 parido, pero al haber perdido con ranked opponents (South Carolina, Texas A&M y Oregon, respectivamente) siguen con buenas valoraciones en las encuestas. Aunque en realidad a South Carolina y Georgia lo que les salva es haber ganado ellos mismos a otros rankeds (Georgia y Clemson, respectivamente).

Otros invictos están en el top12 o cerca (12 son los que estarán en las CFP Bowls, aunque no necesariamente serán los del top12 los que las jueguen). Ole Miss, Mississippi State, UCLA y Arizona State están bien posicionados, pero van a tener que enfrentarse pronto a unas buenas rampas en el camino. Para empezar, mañana mismo, UCLA visita a Arizona State en el desierto. Y los otros 2 están en la SEC West, la división más voraz, con diferencia. Descansan esta semana, que aprovechen para coger impulso.



Los hay que han perdido con mas estrépito y se han salido de los puestos más nobles. Stanford lo hizo con USC, USC con Boston College, Ohio State con Virginia Tech, Wisconsin con LSU, y LSU con Mississippi State. Eso sí, todos siguen en rankings, aunque más abajo del 15. Mientras tanto otros están subiendo. BYU está invicta y en rankings. East Carolina entro en rankings tras ganar a North Carolina (y solo ha caído ante South Carolina). Oklahoma State se beneficia de que su derrota fue con Florida State. Duke, Penn State, Utah o TCU están llamando a las puertas del top25. Y luego esta Marshall, que con una schedule muy blanda en la C-USA, puede serguir sumando victorias y esperando acontecimientos.


Ahora entramos en el grueso de los partidos entre rivales de conferencia. Y esto empezara a poner en situación las divisiones. Además esos partidos son más peligrosos. No hay peor vecino que el que te conoce de hace tiempo. 

22 septiembre 2014

Week 3 NFL 2014: El después

Antes de nada mi pequeño homenaje a Rob Bironas, que falleció el sábado en un accidente de tráfico en Nashville. Bironas fue el kicker de Titans desde 2005 hasta 2013, y para mí fue uno de los mejores Ks de la NFL en este periodo. Nos deja 2 records, el de mas FGs en un partido (8) y el de partidos consecutivos con un FG de +40 yards (10).


La última Super Bowl fue digna de ver, porque una paliza así no ocurría desde hacía décadas. Pero emocionante no fue, no nos mordimos las uñas. El rematch de ayer si lo fue, a modo de consuelo. El Broncos-Seahawks nos llevo hasta una prorroga en la que en la primera posesión, en un drive largo manejado por Russell Wilson, Marshawn Lynch acabo anotando el TD final. Antes de eso tuvimos una defensa de Seahawks estelar que concedió 3 puntos en 3 cuartos, y que rindió 17 en el último. Desataron en el ultimo minuto el lazo que el habían hecho al partido, concediendo a Peyton Manning 80 yarads en 59 segundos, para los 8 puntos que empataron el partido. Afortunadamente para ellos la defensa no fue puesta a prueba en la prórroga.

Los Cleveland Browns de la temporada 1980 eran conocidos como los Kardiac Kids, por lo apretados que eran los finales de sus partidos. Bueno, de momento en 2014 estos Browns hacen honor a sus antepasados. 3 partidos jugados, 3 que acaban con un FG en el último segundo que decide el partido. Han sido 1 victoria y 2 derrotas, la ultima con Ravens. Fue un partido parejo, si miramos los números parecen calcados en yardas, porcentaje de conversiones y de tiempo de posesión. Resalta una cosa. 1 INT de Flacco que los Browns no supieron aprovechar, pues acabo en 1 de los 2 FGs fallados por Billy Cundiff. 6 puntos fallados en un partido que perdieron por 2.



Los Bengals han abierto el año de una manera tan apabullante que en muchas listas figuran como el equipo a batir en la AFC. Están invictos tras ganar 7-33 a los Titans sin apenas despeinarse. Hasta les sonríe la suerte, porque AJ Green solo ha tardado una semana en recuperarse de una lesión en el pie. Andy Dalton está bien, gracias a la replica que le da el juego de carrera con Giovani Bernard y el rookie Jeremy Hill. Y la defensa lleva menos de 11 puntos concedidos por partido.

Y para invicto sorpresa, los Cardinals. Porque llevan las 2 últimas victorias con el QB2 del equipo, Drew Stanton. Y porque la última victoria llega ante 49ers. No es que los Cards hicieran un partido maravilloso, pero tampoco lo necesitaron ante unos 49ers apagados, que llegaron al descanso por delante pero se quedaron a cero en la segunda mitad. 5 posesiones de 49ers en la 2ª mitad: 3 punts, 1 blocked FG y downs para acabar. Y en defensa nada del otro mundo tampoco. Habrá que hacerle un seguimiento al enfermo, aun es pronto para evaluarle.



Las derrotas de Jaguars (ante Colts en casa) y de Vikings (ante Saints en New Orleans), fueron acompañadas de cambios en el puesto de QB. 2 rookie QBs saltaron al campo, Blake Bortles y Teddy Bridgewater. El primero sustituyendo a un suspendido Chad Henne. Y el segundo a un lesionado Matt Cassell. Los equipos han confirmado que serán titulares la semana que viene.

Y ahora, en ronda informativa:

El ataque de los Packers está oficialmente en paradero desconocido. La OL se fue a por tabaco y ha dejado a Aaron Rodgers solo en casa. 7 puntos anotados ante Lions, con los 3 últimos cuartos sin anotar.

Cowboys se aprovecharon de unos Rams que se están cayendo a trozos. Menudo proyecto tenían, y como está siendo golpeado por las lesiones donde más duele. Parece que ya arrojaron la toalla.

Chargers han perdido a Danny Woodhead para todo el año con fractura de peroné. Con Ryan Mathews también fuera varias semanas, el juego de carrera que es la base de su ataque se resiente. Ante Bills la defensa consiguió compensar y Chargers acabaron ganando.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes