10 octubre 2014

Week 6 NFL 2014: El antes

La jornada (que tiene a Chiefs y Saints descansando) empezó ayer con el TNF. Colts derrotaron a Texans, haciendo valer los 24 puntos de ventaja que cogieron en el primer cuarto (24 puntos incontestados por los Texans). Estos entonces empezaron una gradual remontada que se acabo quedando corta, pero que pudo haberse completado de no haber sido por 2 fumbles en los últimos 2 drives. Partidazo del WR de Colts, TY Hilton, con 223 yds y 1 TD.


Tengo en la chuleta rodeado con un círculo un partido en especial. Panthers visitan a Bengals en lo que se presume como un partido intenso. Veremos si sale bonito o no, pero tiene los ingredientes para un partido reñido. La defensa de Panthers intentara secar la carrera de Bengals y forzar a Andy Dalton a salir de su zona de confort. La defensa de Bengals intentara tener el partido bajo control y que no pase lo de la semana pasada. Veremos como Bengals responden a la baja de AJ Green.

Dos partidos divisionales también están bien marcados en mi chuleta. El primero es el cierre del head-to-head de Steelers y Browns (que fue partido en la week 1, ganado por Steelers). Esta vez juegan en Cleveland, esa ciudad que parece haber recuperado la ilusión. Estuvieron a un FG de ganar a Steelers en Pittsburgh, y se encomiendan a Brian Hoyer para ganarlos ahora como locales. Tampoco los Steelers es que estén para tirar cohetes, así que no es nada descabellado.

Patriots y Bills renuevan una rivalidad que en la última década ha tenido un muy claro dominador (como la de Steelers y Browns). A Buffalo llegan ambos con el mismo record, y arriba de la AFC East. El partido de Patriots de la semana pasada arrastra su sombra hasta esta semana. Los Patriots quieren demostrar que su forma es la de ese partido. Los Bills quieren probar la vulnerabilidad mostrada anteriormente a ese partido. Para apoyar su teoría, los Patriots presentaran su ataque y defensa aéreas. Para apoyar la suya, los Bills presentaran su carrera y su pass rush. Todo un combate de boxeo.



Falcons se han convertido en un equipo difícil de ver. Porque cuando los ves en ataque piensas en la calidad que pueden mostrar, pero en cuanto les ves en defensa te dan ganas de cambiar de partido. Los Bears no son difíciles de ver, pero son desesperantes de tantos errores que cometen. Si ante una defensa como la de los Falcons, aun jugando en Atlanta, los Bears cometen los errores de semanas pasadas (10 turnovers), sería como para pensar que no tienen remedio alguno.

Expectación en la afición de Vikings ante el regreso de Teddy Bridgewater. No ha llegado a completar ni un partido, pero visto lo que mostro en tan corto tiempo, y lo que otros han mostrado, la afición confía en el rookie QB. Reciben a Lions, cuya defensa es la 6ª mejor contra el pase, la 3ª mejor ante la carrera, y en el top10 en número de sacks. Interesante será ver el playcalling de los Vikings en ataque, cuanto pase y cuanta carrera cantan.



Ronda rápida:

Cowboys viajan a Seattle, y aunque la previa tiene la cara de Tony Romo en aquel partido de playoffs en 2007, el partido tiene la cara de DeMarco Murray frente a esa defensa de Seattle.

En el SNF tenemos un Giants-Eagles, que como todo en esta rivalidad, promete intensidad. No me canso de decir que hay que prestar atención al RB de Giants, Andre Williams.

06 octubre 2014

Week 5 NFL 2014: El después

Ya no quedan equipos invictos. La leyenda cuenta que los miembros que quedan vivos del equipo de los Dolphins de 1972 (el único invicto de la era moderna) se reúnen para tomar una copa de champan el día que el ultimo equipo invicto de la temporada cae derrotado. Esta semana se han tomado 2 copitas.


Los equipos que entraban invictos (Bengals y Cardinals) cayeron derrotados en sus respectivas visitas (a New England y Denver), y además vieron al QB rival alcanzar una marca histórica. No era lo que tenían pensado. Pero oye, tienen un record de 3-1, no está mal. Como diría Belichick, “we’re on to the next game”.

Broncos derrotaron a Cardinals en el partido en el que Peyton Manning supero los 500 TDs. Los Cards aguantaron bastante bien hasta el último cuarto, pese a tener una ristra de lesionados. Drew Stanton con concussion, Patrick Peterson con esguince de tobillo y Calais Campbell con un esguince severo de rodilla (fruto de un sucio y deleznable chop block de Julius Thomas). Pero acabaron por claudicar. Peor cara pusieron al partido los Bengals, pues la mejor defensa de la NFL hasta ayer concedió 43 puntos y 505 yds (220 de carrera). Mientras Tom Brady supero la cifra de 50000 yds, y los Pats se paseaban.

Pero si queréis números que impresionan, dad la bienvenida a los Browns de 2014. Y son números sencillos, de una cifra. Sus partidos ya no se deciden de 3 o 2 puntos, ¡ya es solo por 1 punto! ¡Son los nuevos Kardiac Kids! Y esta vez con una remontada de 26 puntos, desventaja que tuvieron durante el 2º cuarto. Pero los Titans vieron como les anotaban 3 TDs, 1 FG y 1 Safety sin respuesta suya. Os aconsejo ver la actitud de los defensas de los Titans en el primer TD de Travis Benjamin. Parecía que estaban en un entrenamiento. En abril.



La moneda cayó del lado de Cowboys en un partido apretado (metafóricamente, la tirada de la moneda del sorteo de la prorroga no influyó). Partido apretado por Texans, que remontaron a Cowboys 10 puntos en los últimos 10 minutos, que parecían haber bajado los brazos como en otras veladas de memoria reciente. Pudieron cerrar antes del final si Dan Bailey llega a notar un FG de 53 yds, y el fallo trajo seguro malos presagios a la grada. Pero tras un punt de Texans, Bailey anoto uno de 49 yds y fin del partido.

Los fans de Bills recuperaron la ilusión de hacer una buena temporada, ganar a los Lions en Detroit bien lo merece. Bills completaron una remontada que se alimentó de la buena conexión entre Kyle Orton y Sam Watkins, y de los 3 FGs fallados por Alex Henery (el K de Lions). Todo eso se ejemplifica en el último minuto, con el partido aún empatado. Henery falla un FG, Orton lanza a Watkins que hace una recepción circense, y Dan Carpenter si que anota para Bills. Game over.

Los Bears cada vez encuentran una manera nueva de desaprovechar un partido que podían haber ganado. Las ultimas 3 posesiones del partido contra Panthers acabaron en turnovers (2 fumbles y 1 INT). 10 puntos sacaron Panthers de esos turnovers, en un partido que ganaron de 7. No hace falta sacar la calculadora.


Ronda rápida:

Los Giants se pusieron el traje de equipo maravilla, mientras los Falcons se pusieron el de equipo desastre.


Primer equipo que se queda a 0 esta temporada: los Jets (contra Chargers). 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes