24 octubre 2014

Week 8 NFL 2014: El antes

La jornada comenzó con el TNF, donde Broncos ganaron a Chargers en Denver. Sensacional partido del WR Emmanuel Sanders (3 TDs). Causa y producto de un partido para olvidar del CB Richard Marshall. Ese es el CB4 de Chargers en el depth chart, y que jugase ayer habla de lo castigada que esta la secondary con lesiones. No es el mejor estado en el que hacer frente a los Broncos.

¡Recordar varias cosas antes de ir con el grueso!

Hay dos equipos con bye week esta semana (la ultima antes de cruzar el ecuador): Giants y 49ers.

El cambio de hora hará que la jornada sea una hora antes (las sesiones serán a las 6:00, a las 9:30 y a la 1:30.

Lions y Falcons están en Inglaterra listos para otra sesión internacional de la NFL (internacional no, otra-nacional si, el día que salgan de London hablaremos de otra cosa). El partido es especial porque se jugara con horario de Premiere League: 2:30 del mediodía.


Mi etiqueta de partido de la jornada va para el Eagles-Cardinals. Estos Cardinals son muy entretenidos de ver, con una defensa que es la líder de la NFL haciendo frente a la carrera, y un Carlson Palmer en su versión más eficaz. Ante una defensa como la de los Cards, será clave el uso que Nick Foles le dé a sus TEs, empezando por Zach Ertz. Y por su puesto el uso que se dé a LeSean McCoy en el juego de pase.

Ojo al Colts-Steelers. Los de Indy están escribiendo buenos números en las estadísticas de ataque, cosa normal teniendo a Andrew Luck al frente de ese ataque. Lo que sorprende mas es que también lo están haciendo en defensa. Sorprende por las bajas sufridas en una defensa que de inicio no era de las mejores, y por que empezaron el año 0-2 y encajando 51 puntos. Los Steelers mientras, son impredecibles. Han ganado partidos competitivos ante Panthers o Texans, y a su vez han perdido contra Buccaneers. Si salen a jugar los Steelers buenos, tendremos un partidazo.



¿Os acordáis de cuando bajaban revueltas las aguas en el rio de los Patriots? Se marcaron un partidazo a la semana siguiente. Ahora hay rápidos y remolinos en el rio de Bears, y visitan esta semana a los Patriots. Sinceramente, no veo a los Bears apisonando a los Patriots y disipando todas las dudas. Pero si creo que Jay Cutler, Brandon Marshall o Kyle Long (por citar algunos de los señalados la semana pasada) trataran de tirar del carro ellos primero. Que lo consigan es otra cosa.

Un duelo entre Seahawks y Panthers suena a un partidazo de 2013. Lamentablemente para ellos estamos en 2014, y los equipos que saltaran al campo en Charlotte están generando dudas. Subsanables, por supuesto, empezando por el domingo. La defensa de los Panthers ha pegado un bajón impresionante, y difícil de entender pues era su unida estrella, y porque la gran mayoría de bajas del equipo han sido en ataque. Y lo de Seahawks (por más que haya gente que diga que si están acabados) es solo un bajón puntual, y mas físico que de sistema. Pero el físico importa bastante en este negocio.

La división de los Steelers estaba firmemente liderada por los Bengals hace no tanto, y ahora son los Ravens los que cortan el bacalao. ¿Cuándo podría venir mejor un Ravens-Bengals? Sera el que cierre la serie, ya vivimos el de ida en la week 1 (un partido muy entretenido que acabo con victoria de Bengals). Los Ravens llevan una quincena casi perfecta, encontrado un gran equilibrio en ataque, y con una defensa solida. ¡Justo las cualidades que tenían los Bengals hasta su debacle! ¿Magia? No, la lesión de AJ Green.



Ronda rápida:

Si la Texas Governor’s Cup se jugó hace unas semanas, esta semana se juega la Missouri Governor’s Cup: Rams-Chiefs en Kansas City. Ojala estas rivalidades fuesen como en college.

El único equipo que aun no conoce la victoria, Raiders, visita Cleveland. Ojo que después de este partido la schedule de los Raiders se pone empinada como una pared.

Que salga el que había pensado que Colt McCoy jugaría un partido (y un MNF, y contra Cowboys) esta temporada. Nadie, ¿no?

22 octubre 2014

College Football: 50%

Entramos en la segunda mitad de la temporada más excitante de college football del último lustro. No podría ser mejor temporada para el debut de College Football Playoff.

El estado de Mississippi es el estado de moda en la FBS, habiendo desbancado al de Alabama en la cúspide de la SEC. Pero Alabama (4) y Auburn (5) no están muy lejos de Mississippi State (1) y Ole Miss (3). Todo queda en la SEC West, que copa 4 de los 5 puestos de arriba de los rankings de AP (el otro es FSU). Pero aún quedan kilómetros, y esto fijo no acaba así.



En la SEC tenemos muchos enfrentamientos directos entre los de la SEC West. Antes de la última semana con la Egg Bowl (Mississippi St-Ole Miss) y la Iron Bowl (Auburn-Alabama) quedan un Auburn-Ole Miss y un Mississippi St-Alabama. Y ojo al SEC Championship contra (seguramente) Georgia. Mientras, Florida St tiene una schedule asequible hasta el ACC Championship (contra ¿Duke?), que por ser un championship game no se puede tildar de asequible así por así.

Como máximo habría 2 equipos (Marshall aparte) invictos a final de temporada: Florida St y el que gane la Egg Bowl (si gana el SEC Championship). Los candidatos para los otros 2 puestos del CFP se repartirían entre varios candidatos: los campeones de las otras 4 conferencias grandes, Notre Dame (si no pierde más) y algún pez gordo de la SEC West (si se dan las circunstancias adecuadas).

Oregon se ha quedado un poco solo en la Pac-12. Cayeron con Arizona, pero el resto también ha caído. En su división Stanford ya está detrás con 2 derrotas, aunque si les da por ganar a Oregon cambiarían las cosas. En la otra división UCLA ha perdido ya 2 veces y se ha descolgado del tren de candidatos a jugar el Pac-12 Championship: USC, Arizona St, Arizona y Utah.



La Big 12 se las prometía felices con Oklahoma y Baylor  muy arriba, y no muy lejos TCU, Oklahoma State y Kansas State. Empezaron los enfrentamientos entre ellos y empezaron a caer candidatos, pero han llegado al punto en que ya no queda nadie invicto. Oklahoma cayo con TCU, TCU con Baylor, Oklahoma St con TCU, Oklahoma de nuevo con Kansas St, y (lo más sorprendente) Baylor con West Virginia. Baylor, Kansas St y TCU se mantienen con 1 derrota y en el top15, y sus duelos directos decidirán esta conferencia (recordar que no tiene divisiones ni partido final).

En dos semanas tenemos el Michigan St-Ohio St que decidirá mucho de la Big Ten, y que dejara solo a un equipo de esta conferencia en el top10. El resto de schedules de ambos es bastante mas benévola. Aunque Ohio State también tiene en el camino a una Minnesota que está en la carrera por ganar la otra división, junto con Nebraska e Iowa. Y vistos los años anteriores, no puedes descartar que en el Big Ten Championship gane el no-favorito.

La invitación a una CFP Bowl (Peach Bowl seguramente) para el mejor campeón de las conferencias fuera del Power 5 está en manos de East Carolina si no pierde ningún partido más (la American no tiene partido final). El partido mas difícil es el ultimo de la schedule, contra UCF, y que podría servirnos de championship game. Marshall esta también en rankings, pero la schedule de la C-USA es tan débil que si East Carolina no pierde, siempre estará por encima de Marshall. Aunque quizás por ser invictos se animan los de CFP a darles una invitación.



En las otras divisiones fuera del Power 5, no hay ningún ranked. Colorado St tiene algún voto en la AP y la Coaches, pero necesitan no perder nada más, y que empiece a perder mucha gente. De hecho parten en desventaja en la MW, su derrota (la única) contra Boise St les pone por detrás en su división. Necesitan que Boise St pierda un partido más, y luego ganar el MW Championship Game (¿contra SDSU o SJSU?).

Para mencionar a todas las conferencias, menciono como está el tema en la MAC y la Sun Belt. Estas dos conferencias están muy abiertas, y aunque el nivel no sea tan alto, la competencia es máxima (todos mediocres, todos igual de mediocres). Toledo parece el equipo más fuerte de la MAC. En la Sun Belt, Georgia Southern (primer año en FBS) podría sorprender a los equipos mas veteranos. Su mas cercano rival es ULL, con quien no tiene que jugar este año (son un desastre las schedules de la Sun Belt), por lo que podría haber 2 campeones.

20 octubre 2014

Week 7 NFL 2014: El después

Antes de nada: ¡Enhorabuena a Peyton Manning por convertirse en el QB con más pases de TD de la historia de la NFL! Supero el record de Brett Favre con sus 4 TDs en la victoria de Broncos sobre 49ers. Poca resistencia opusieron los visitantes. Broncos cerraron el partido en el 3rd quarter, y los últimos 15 minutos fueron un trámite.

Lunes de bajones. El típico bajón previo al ecuador de la temporada. Del que se puede salir si se hacen las cosas bien, que aún queda tiempo. Hay bajones gordos (te cuestionas tu temporada entera) y bajones más ligeros (la sensación de que has hecho un partido horrible y dejado escapar una buena oportunidad). No es lo mismo uno que otro, pero la depresión del lunes, esa no te la quita nadie.



Bajón gordo de Bears, con bronca en el vestuario incluida. Y abucheos varios. Demasiado mal rollo. El equipo parece que no tiene sangre, que tiene horchata. Es la actitud del equipo en el campo la que le delata, porque los Dolphins no hicieron tampoco un partido espectacular, y (antes del 4th qtr) no estuvieron muy por delante de Bears en el marcador. Pero con los 3 feos turnovers cometidos, da la sensación de que los Bears se la suda todo.

Bajón (puntual, pero empalmado con lo de la semana pasada) en Seattle por un partido algo especial. Porque fueron los special teams de Rams los que marcaron la diferencia. Un kickoff retornado 70 yds que coloco el balón listo para un TD de Rams, un punt return devuelto para TD (jugada con truco), y un fake punt que consiguió un 1st down que cerró el partido (y que de haber fallado hubiese dado la victoria a Seattle). Esto en un partido perdido por 2 puntos, es más que decisivo, es mortal. Russell Wilson se hecho el equipo a la espalda, con 313 yds de pase y 103 de carrera, pero el resto no estuvo especialmente fino.



Bajón gordo de Bengals, que empezaron 3-0 y ahora están 3-2-10 puntos anotados ante Colts, un hundimiento. No lograron un 1st down hasta el borde del descanso y no pisaron campo de Bengals hasta el último cuarto. Una inoperancia preocupante en un ataque que no hace tanto era el más equilibrado. Merito por supuesto para la defensa de los Colts.

Bajón en general en Ohio, porque Browns cayeron en Jacksonville. Aquí se mezcla la sensación de oportunidad perdida, con el hecho de que la han perdido contra unos Jags que hasta ayer no se habían estrenado. Eso hace que la sensación de tristeza (en una ciudad propensa a ella) sea grande. Blake Bortles lanzo 3 INTs, y los Browns no supieron aprovecharse de eso. Desaprovecharon drive tras drive cuando estaban a menos de un TD de distancia, y en el 4th qtr los Jags despegaron y ya no hubo más que hacer.

Bajoncillo en San Diego, por la derrota ante Chiefs, por las lesiones que se acumulan en defensa, y por la sensación de que con haber hecho 2 tackles en un par de jugadas clave, el resultado hubiese sido diferente. Cairo Santos decidió con un FG un partido que estaba empatado. En ese drive, y en muchos otros, se vieron muchos missed tackles y muchos jugadores que llegaban tarde al sitio donde debían estar. El ataque de Chiefs agoto con largos drives a una defensa que acusa especialmente las bajas en la secondary.



Y en ronda rápida, gente que no está de bajón:

Los Redskins decidieron sentar a Kirk Cousins en el 3rd qtr y sacar a Colt McCoy, y lanzo el único TD del equipo en todo el día. Que les acabo valiendo, los 4 FGs de Kai Forbath (el ultimo para cerrar el partido) dieronal equipo la victoria ante Titans.

Kyle Orton es el nuevo hombre remontada, los Bills ganaron de 1 a los Vikings con un drive de 80 yds que acabo con TD de Sammy Watkins faltando 1 segundo. Bills acabaron con 2 RBs lesionados, Fred Jackson (baja 1 mes) y CJ Spiller (out for season).

Los Cowboys son el equipo con mejor record de la NFL (6-1), gracias al a victoria ante Giants en casa. Un partido más sobrio que brillante, con DeMarco Murray otra vez en plan camión.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes