07 noviembre 2014

Week 10 NFL 2014: El antes

Difícil hacer un partido peor que lo que hizo Andy Dalton ayer. Y difícil para una secondary hacer un partido mejor que la de Browns ayer. Los Bengals perdieron con unos Browns muy conservadores (52 jugadas de carrera, 23 de pase). Los Bengals vuelven a ir cuesta abajo, veremos si con o sin frenos.

Dos cosas a mencionar antes de ir con el grueso:

Tenemos otra ronda grande de bye weeks (pánico en fantasy), esta semana descansan: Colts, Chargers, Vikings, Patriots, Redskins y Texans.

El Cowboys-Jaguars de London (el ultimo de la serie), será a las 7:00 hora española, volviendo al horario típico, no como el experimental Lions-Falcons de hace 2 semanas.


Dolphins-Lions es mi partido de la jornada. Ambos equipos vienen con una racha de 3 victorias, aunque ciertamente a los Lions les ha costado un poco más conseguirlas (+64 puntos para Dolphins, +16 puntos para Lions). Pero si queréis podemos compensar eso con que Lions jueguen en casa y vengan de bye week. Vamos a tener un buen partido marcado por las que han sido las armas de estos equipos en lo que llevamos de año, las defensas. Son 2 de las 3 mejores defensas en yardas y puntos concedidos por partido. Veremos que ataque puede quebrar mejor el muro que se le va a poner delante.

La situación en la AFC West y AFC North es casi idéntica. 1 club lidera, 2 clubs por detrás no muy lejos están parejos entre ellos, y hay un equipo que ya hace tiempo que piensa en 2015. Chiefs y BIlls necesitan la victoria por los mismos motivos, para intentar no desengancharse e intentar distanciar a su vecino más cercano. Kyle Orton puede que tenga que afrontar a una defensa voraz como la de los Chiefs (Justin Houston lleva 12 sacks) sin Sammy Watkins, quien sufrió una pequeña lesión esta semana entrenando. Orton y Watkins habían desarrollado una muy buena conexión los últimos partidos, y perderla puede ser demoledor para un equipo poco solido.



Saints y 49ers no tienen a estas alturas el record que ellos esperaban tener. El año pasado estuvieron en playoffs, y este están 4-4 tras la primera mitad de la temporada. ¿La diferencia? A los 49ers ese record les coloca en la NFC West, a los Saints les coloca en la NFC South. Eso aparte, el juego de ambos equipos si se puede resumir con una misma palabra: irregular. 49ers tienen una de las mejores defensas de la liga, y Saints uno de los mejores ataques, pero el nivel de sus complementarios hace que se hayan quedado victorias en el camino. Y como siempre, será el “punto débil” que rinda por encima de lo habitual el que decante la victoria para un lado.

La siguiente parada en el camino de la recuperación de la confianza para los Seahawks es la visita de los Giants a Seattle. El juego de Seattle sigue siendo feo para lo que nos acostumbraron el año pasado. Bueno, ciertamente nunca fue bonito. El identificativo de los Seahawks era el control que ejercían, y esa característica tampoco esta presente en el juego actual. Pero las victorias han regresado. Y ellos pensaran que ya irán recuperando el control, y  mientras que sigan llegando victorias. Así con estas llegan unos Giants que andan bastante perdidos desde hace 1 mes, en donde han sufrido 3 sonadas derrotas, con una defensa horrible.
  


Y en ronda rápida:

Raiders reciben a Broncos en su viaje por conseguir una primera victoria, algo que han tenido cerca en el último mes, pero les acaba esquivando.

Tras el bye week, los Bears viajan a Green Bay en SNF. Muchos focos encima para un equipo que está al borde del ataque de nervios.

Mark Sanchez en MNF, con Eagles recibiendo a Panthers. Esperado un uso elevado de LeSean McCoy por parte de Philly, la reintroducción de Sanchez al medio natural será escalonada y controlada.

03 noviembre 2014

Week 9 NFL 2014: El después

La historia del domingo, y la historia de tantos domingos, es la fragilidad que a veces muestra el puesto más importante de un equipo. Nunca fue tan importante la figura de un QB en la historia de este deporte, pero las lesiones son las de siempre. Así que ahora un QB1 lesionado es poco menos que la peor de las pesadillas.


Esta semana ha caído Nick Foles en los Eagles (clavícula rota), y Tony Romo al final no pudo saltar a jugar en Dallas (problemas de espalda). Los fans de los equipos, cuando ven salir al QB2, tienen todos los motivos para ponerse a temblar ante la incertidumbre. Ningún QB2 te supone la garantía de ganar, porque si así fuese ese jugador seria QB1 en algún lado.

Puede salir bien la cosa, como con Eagles. Mark Sanchez salió en la segunda parte, y pese a cometer errores encontró al WR Jeremy Maclin cuando hacía falta, y derrotaron a Texans. Puede salir mal como con Cowboys. Brandon Weeden no ayudo a un equipo, que tampoco dio el extra necesario para compensar la baja de Romo. Los Cardinals les derrotaron sin mucha fanfarria. Que cada uno apriete el botón del pánico a gusto de cada uno.

La AFC North es el buque insignia de la NFL de 2014. En la tarde del domingo ganaron los Browns (a Buccaneers, tirando de defensa en el último cuarto) y los Bengals (a Jaguars, con un decisivo Jeremy Hill). Por la noche los Steelers se llevaron por delante a los Ravens, en otro partido bestial de Ben Roethlisberger (340 yds, 6 TDs). Así tenemos a todos los equipos de esta conferencia con 5 victorias al menos, todos con record positivo. Y este jueves, Battle of Ohio en Cincinnati.



Los Patriots se llevaron el partido de los QB estrella, en donde influyo mucho precisamente el juego de los QBs. Tom Brady (333 yds, 4 TDs, 1 INTs) le gano la comparativa a Peyton Manning (438 yds, 2 TDs, 2 INTs), y una de las claves de estas estadísticas es el pass rush que los Patriots consiguieron imponer a la OL de Broncos. La otra clave fue simplemente la actuación de Brady, que saco de quicio a los DBs de Broncos.

Llevo semanas diciendo que los Chargers están en cuadro y que necesitaban un bye week para reagrupar las tropas y sanar a los heridos. Bueno, ya han llegado al bye week, tras 3 derrotas seguidas, culminadas con el peor partido de los de San Diego en 2 décadas. Mal todo ante unos Dolphins que hicieron lo que quisieron. Defensa cansada, ataque perdididsimo, y un play calling abandonado a la corriente. En estos días de descanso, pues eso, descanso. Salvo para el staff, que mas vale que haga horas extra.

Y el momento de la jornada no puede ser otro que el del final del Rams-49ers. La situación es la siguiente: Rams 3 arriba, 49ers en la yarda 1 de Rams, quedan 9 segundos. La jugada cantada es un QB dive, en el que Colin Kaepernick pierde el balón antes de cruzar la línea. Se produce una montonera, tras forcejeo sale de la pila James Laurinatis con el balón, y los árbitros cantan fumble recuperado por Rams. El video replay confirma el fumble, pero no la recuperación de ningún jugador, así que lo cantado en el campo prevalece. Rams ganan de la manera más loca, de visitantes, y cuando estaban a milímetros de perder.


Y en ronda rápida, la historia de 2 equipos:

Los Raiders siguen sin ganar, tras perder con Seahawks. Pero presentaron una batalla impropia de un equipo con 0 victorias.

Mientras los Jets (que ganaron a Raiders en la week 1, su única victoria) si que parecen el peor equipo de la NFL. Porque batalla, precisamente, no presentaron mucha ante Chiefs.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes