14 noviembre 2014

Week 11 NFL 2014: El antes

La jornada empezó ayer con el TNF, donde la defensa de Dolphins dejo a los Bills fuera de la redzone durante todo el partido (y además forzó un safety). Si no concedes más que 9 puntos al ataque rival, es muy difícil que acabes perdiendo.

Penúltima semana con bye weeks. Descansan Jets, Ravens, Jaguars y Cowboys.

Este domingo se parece a uno de esos sábados de college football (como el pasado) en el que tenemos varios duelos de equipos en el top25. Este domingo tenemos 4 duelos de equipos que seguramente estan todos en el top10 de cualquier ranking de la NFL.


Por la tarde tenemos un Seahawks-Chiefs, y se espera un día con temperaturas en torno a los 0ºC en el Midwest. Ambos equipos llegan con idénticos records (6-3), y en sus divisiones. Ahí no acaban las comparaciones, porque estos equipos se parecen bastante en su fisionomía. El partido tiene pinta que va a ser liderado por los RB1s: Jamaal Charles y Marshawn Lynch. Puede quedar un partido muy old school, con las OL siendo decisivas. Pero los dos factores decisivos pueden venir de las mayores diferencias existentes en el rendimiento de estos equipos. Esto seriael mejor pass rush de Chiefs y la mejor defensa ante carrera de Seahawks.

Por la noche hay 2 partidos de los gordos a la vez. En Green Bay (frio, frio) jugaran Eagles y Packers. Mark Sanchez lleva bien desde que tuvo que salir a reemplazar a Nick Foles, y debe seguir sin cometer errores graves para mantener el ataque de Eagles bidimensional (que no solo vivan de LeSean McCoy). Pero quien debe ganar el partido para Eagles es la defensa, como hicieran los Saints hace 3 semanas. Aaron Rodgers debe ser presionado y la secondary debe estar a la altura, o el QB local les puede hacer mucho daño.

Simultáneamente, en el desierto, juegan Lions y Cardinals. Los Cardinals tienen el mejor record de la NFL (8-1), pero Lions solo están 1 victoria por detrás. La mejor defensa de la NFL visita a una de las mejores defensas en balones robados. La incógnita del partido es que rendimiento tendrá Drew Stanton. Aunque en realidad ya tenemos una idea por los partidos a principio de temporada en los que tuvo que suplir a Carlson Palmer. Pero ahora esta ese añadido de que tiene que suplirlo hasta el final. La defensa de Lions seguro tiene un plan para hacerle sentirse incomodo.

Y en el SNF, Patriots-Colts. Duelo de QBs. Tiene el partido una pinta de que lo ganara el equipo del QB que menos INTs lance (como en el Broncos-Patriots de hace unas semanas). Ya sean forzadas, no forzadas, rebotes, o lo que sea. Casualmente ambos equipos vienen de bye week, a ver si así están con todas las pilas cargadas y tenemos un partido intenso.


A parte de estos megapartidos, hay otros focos de atención. Como el regreso de los Chargers del bye week. Por fin han podido descansar y recuperar lesionados. Es posible que el sábado vuelvan (en algún grado) 3 titulares como Melvin Ingram, Ryan Mathews y Manti Te’o. Con que estén los jugadores más frescos se debe notar una mejoría inmediata. Reciben a Raiders (aun sin conocer victoria), y como buena rivalidad, es partido trampa.

Foco de atención sobre Browns, los líderes de la AFC North. Reciben a Texans, y ya saben lo que tienen que hacer si quieren seguir siendo líderes de la división más dura de este año: ganar. Los lideres se aprovechan de los puntos débiles del rival, y deben aprovecharse de que Arian Foster esta renqueante, y de que será el debut como QB1 de Texans de Ryan Mallett. La defensa tiene que marcar el ritmo del partido, y mientras el ataque que se mantenga conservador. Y ha esperar los resultados del Bengals-Saints y el Steelers-Titans.



Ronda extra-rápida:

Shaun Hill saldrá al campo en St. Louis como nuevo (otra vez) QB1 de Rams. En frente los Broncos.

49ers –Giants en New Jersey, un partido en el que Giants tienen poco que perder, pero mucho que hacer perder a 49ers

12 noviembre 2014

Playoffs CFL 2014

Este fin de semana empiezan los playoffs de la CFL. Y como en esta casa siempre tenemos un hueco para Canada, aqui viene un pequeño artículo analizando lo que serán las 3 próximas jornadas en la CFL, culminando con la 102nd Grey Cup en Vancouver.

Los duelos de este próximo fin de semana son BC-Montreal y Saskatchewan-Edmonton. A la siguiente semana, el ganador del partido de Montreal jugará en Hamilton, y el del partido de Edmonton en Calgary. Lei en la cuenta de twitter de la CFL la frase "every team starts at 0-0",y es verdad, pero tras 18 partidos cada uno llega de una manera. Y más en este año en que la diferencia entre divisiones ha sido abismal.



El record de los 2 primeros equipos de la East Division (Hamilton y Montreal) es el mismo que el del de la West (BC): 9-9. Esta diferencia entre divisiones ha provocado la aplicación de la Crossover Rule, una regla con la que si el 4º equipo de una división tiene mejor record que el 3º equipo de la otra, entonces a playoffs irán 4 equipos de una y 2 de otra (en lugar de 3 y 3). Asi BC (4º equipo de la West), esta en playoffs en la parte del cuadro de los equipos de la East (reemplazando a Toronto, 8-10).

La West ha sido el hermano mayor de la CFL este año, encabezados por el equipo con mejor record del año, Calgary (15-3). Los Stampeders están en la misma situación que en 2013, y evitarán que como entonces caigan a las primeras de cambio. Confían en su defensa y en el RB líder en yardas de la CFL, John Cornish.

A Calgary llegaran o los Eskimos, o los Roughriders. Los actuales campeones juegan este domingo en Edmonton, contra el equipo que menos puntos ha concedido en 2014. Pinta a partido duro, con Edmonton como favorito, pero Sask es el actual campeón y tiene crédito.


La East Division ha estado por debajo en nivel, pero por encima en competencia interna. Al último partido (un Montreal-Hamilton), los Ticats ganaron y se colocaron , relegando a los Alouettes a . De haber perdido se hubiesen quedado directamente sin playoffs. Ahora gozan de un bye week, están a una victoria de repetir presencia en la Grey Cup.

En Montreal jugaran los Lions, que serán unos visitantes especiales, por lo comentado de la Crossover Rule. Ambos equipos tienen el mismo record de temporada regular (9-9),aunque quizás BC llegue como favorito por venir del "salvaje oeste". Pero Montreal tiene experiencia de sobra en playoffs. De hecho estos 2 equipos tienen las rachas de años seguidos en playoffs más largas de los equipos en activo (15 años Montreal, 14 BC).

Así que, durante los próximos 2 domingos, recordar que a la vez que se desarrolla la jornada de la NFL, teneis al norte de la frontera los playoffs de la CFL. Y la madrugada del último domingo de noviembre la 102nd Grey Cup.

10 noviembre 2014

Week 10 NFL 2014: El después

Los Cardinals están en el foco de la atención pro lo increíble de lo que están haciendo y de lo que está pasando. Tras ganar a Rams están 8-1, el mejor record de la NFL. Pero la historia es tan de película. Carlson Palmer se lesiono, y podría ser rotura de ligamentos (por confirmar cuando se ha escrito este artículo). Días después de firmar un nuevo contrato. Esto es la NFL, aquí pasan estas cosas. Ya solo el partido da para guion de capitulo de miniserie.



Acababa de empezar el último cuarto, Cardinals 4 abajo en territorio de Rams. Palmer se lesiona intentando evitar un sack, cayendo solo al suelo con claras muestras de dolor. El drive acaba con Palmer en vestuarios y un FG fallado (el primer fallo del año para el rookie Charlie Catanzaro). Parecía una serie de señales del fin de los Cardinals. Sin embargo, la defensa salió responder y forzó un punt. Acto seguido, Drew Stanton lanza una bomba de 48 yds a John Brown, Cardinals se ponen por delante. Tras esto la defensa fuerza 3 TOs, 2 de ellos devueltos para TD. Como si fuese una serie de señales de que el fin está lejos.

Como se preveía, las defensas prevalecieron en el Dolphins-Lions, un partido de bajos marcadores. Un espectáculo defensivo con sacks, INTs, pocas yds concedidas al pase y menos aun a carrera. Pero la posesión decisiva al final del partido le toco a los Lions, y Matthew Stafford se ha convertido en un experto en la materia. Desde la yarda 26, con 3 minutos, 3 tiempos muertos y 3 abajo. Un drive largo y salvado dos 3rd downs, que acabo con un pase a Theo Riddick con medio minuto restante. Los Dolphins no pudieron responder.



Partido larguísimo en New Orleans, y eso que no se llego hasta el final de la prorroga. 49ers ganaron en un partido con mucho parón que llego a casi las 3 h y 45 min, y que evidencia una vez más que la NFL debe hacer algo con los tiempos muertos y los video replays. Reivindicaciones aparte, los 49ers ganaron gracias a su defensa, tras que tanto su ataque como el de Saints no anotase en las primeras posesiones de la prorroga. El rookie Chris Borland recupero un fumble de Drew Brees tras sack de Ahmad Brooks, y Phil Dawson clavo el FG de la victoria. Nada mal lo de un Borland que es el encargado de suplir la baja del capitan Patrick Willis.

Incomprensible la derrota de los Steelers con los Jets. No hablo tanto de la sorpresa por qué los Jets fueran y sean uno de los peores equipos de la NFL. Lo que sorprende es ver el bajón de los Steelers respecto a su juego de las 2 semanas anteriores. Especialmente feo el partido de Antonio Brown, el líder en recepciones de la NFL cometió 2 fumbles (uno en un punt return) que recuperaron los Jets.

Sin duda el jugador de la jornada es Marshawn Lynch. Acostumbro a decir que, tras el reciente bajón en la calidad del juego, Russell Wilson es más de medio equipo y se encarga de todo. Pero Lynch cuando está bien, esta excelente. Sus 4 TDs y 140 yds lideraron un juego de carrera que arraso con los Giants por el suelo. Él, Wilson, Robert Turbin y Christine Michael no corrieron, abrieron zanjas por 350 yds.



Ronda rápida, que hoy el tiempo apremia (lunes ajetreado):

Romo jugo, pero gracias al buen partido de los Cowboys ante Jaguars en Wembley, se pudo retirar en el último cuarto, con 3 TDs en el zurrón.

Raiders siguen sin conocer la victoria. Plantaron cara muy bien a Broncos los primeros 25 minutos, pero hasta ahí llegaron.

El duelo más repetido de la historia de la NFL vivió la mayor derrota de Bears a manos de Packers desde los 60s. Los Packers ya iban 0-42 al descanso, con 6 TDs de Aaron Rodgers. Los otros 30 minutos, relleno.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes