28 noviembre 2014

Week 13 NFL 2014: El antes

Thanksgiving prometía, pues los duelos eran de nivel. Estuvieron todos entretenidos, aunque Lions, Eagles y Seahawks tuviesen los partidos bajo total control en el último cuarto. Victorias todas de calidad. En el caso de Seahawks la calidad la puso una defensa que anulo por completo a los 49ers. Y habría que estudiar con especial detenimiento, el bajón en todo el juego de Cowboys. Eso, lo dejamos para mas adelante.


Partidos buenos vimos ayer, y partidos buenísimos tendremos el domingo. El mejor, seguramente, el Patriots-Packers en Lambeau Field. Se nos hace la boca agua con ese duelo de ataques potentes, liderados por dos QBs únicos en su grandeza. Podríamos decir que entre estos dos ataques, el resultado de una comparativa es un empate técnico. Con las defensas no pasa lo mismo, la de Patriots está por encima de la de Packers. Veremos si eso se ve en el partido, o los locales superan las expectativas.

Broncos y Chiefs cerraran la serie, complementando al partido de la week 2. Aquel fue ganado por Broncos al aguantar el arreón final de los Chiefs, que casi fuerzan la prorroga. Los Broncos están a menor nivel que el de la week 2, pero obviamente tienen las cualidades para volver a jugar al máximo nivel ya mismo. Los Chiefs deben aprovechar por si acaso, pero lo que está claro es que ellos también deben sacar su mejor versión. La que gano a Seahawks, no la que perdió con Raiders.

Chargers y Ravens llegan a este partido con el mismo record (7-4), y con 2 victorias seguidas. Pero si hablamos de “style points”, los Ravens ganan la comparativa. No sufrieron tanto estas últimas 2 semanas como Chargers. Y juegan en casa, luego son bastante favoritos. Pero los Chargers están poco a poco recuperando sensaciones positivas, como las de Ryan Mathews. A ver si esta vez acaba el partido sin ningún dolor.



Menuda cantinela con la NFC South. Tienen todos 5 partidos para subir el nivel, e intentar que el campeón de división vaya a playoffs con un record lo más alto y digno posible. Falcons y Saints (4-7) tienen rivales difíciles (Cardinals en Atlanta y Steelers en Pitt) para este cometido. Panthers (3-7-1) visitan a Vikings y no pueden fallar. Y hasta los Bucs (2-9) tienen opciones matemáticas, y las seguirán teniendo aun si pierden en casa con Bengals.

¡Nueva ronda de QB1s! De vez en cuando hay un evento de estos, un nuevo orden de QB titulares de golpe, fruto de lesiones o del desespero de temporadas que se están yendo por el sumidero. Colt McCoy saltara al campo con los Redskins en Indianapolis (mala plaza), tras que la relación entre Robert Griffin y el equipo haya tocado fondo. Ryan Fitzpatrick volverá a saltar con el equipo inicial de Texans para recibir a Titans, tras lesionarse Ryan Mallett. Y Geno Smith también saldrá con Jets a recibir la visita de Dolphins en MNF, habiendo ganado el toma-y-daca a Michael Vick.



Y para acabar, ronda rápida:

Vuelven los Bills a Buffalo tras ser exiliados por la nieve. Reciben a Browns, otra franquicia como ellos que tras muchos años malos se encuentran con record positivo a estas alturas de año.

Tenemos un Raiders-Rams, 2 equipos que están en todas las conversaciones sobre movimientos de franquicias. Para ya mismo, para 2015. ¿Se dirán al acabar el partido, “Tu a San Antonio, y yo a Los Angeles”?

26 noviembre 2014

¿Por qué deben dar gracias los equipos?

Dice Wikipedia que el motivo original de celebración en el Thanksgiving Day, era dar las gracias por la cosecha y celebrar el trabajo del año. Una tradición que ha ido evolucionando desde el siglo XVII. A la tradición se le añadió a finales del siglo XIX el football, en 1953 se añadió la televisión al football, y ahora eso es tan importante como el pavo. Así que ahora, en Thanksgiving debemos dar gracias por el football. Son nuestras tradiciones.

3 partidos, Bears-Lions (6:30 PM), Eagles-Cowboys (10:30 PM) y Seahawks-49ers (2:30 AM). Todos los horarios son peninsulares, los que me leéis desde Canarias, restadles 1 hora.



¿Por qué deben dar gracias los Bears? Por haber remontado el vuelo lo justo para salvar los últimos 2 partidos, y no estar con 5 derrotas consecutivas y 3-8. Tarde es para pensar en playoffs, pero al menos pueden salvar la imagen. Ante un rival divisional y en Thanksgiving, sería buena oportunidad.

¿Por qué deben dar gracias los Lions? Por su defensa, aunque vengan de una derrota dura. Siguen siendo la mejor defensa en puntos de la NFL, y han sido la razón de que el equipo haya aguantado en el camino pese a acumular lesiones en ataque. Y la defensa es la que debe liderar al equipo de aquí a enero.

¿Por qué deben dar gracias los Eagles? Por su capacidad de reacción y respuesta ante algunas cosas que han tenido en el camino. Ante una 2ª mitad lamentable con 49ers, ante la lesión de Nick Foles, ante los 53 puntos que les meten los Packers. Parece que Chip Kelly les da carácter además de velocidad.

¿Por qué deben dar gracias los Cowboys? A 3 cosas. Primero porque Tony Romo solo estuviese 1 partido fuera por lesión. Segundo por su OL, y en especial al rookie Zack Martin. Y tercero (y no menos importante), por quien por fin decidió dejar de infrausar a DeMarco Murray.

¿Por qué deben dar gracias los Seahawks? Por ser un bloque sólido. Los bloques aguantan mejor los golpes directos, y disimulan mejor cuando el juego no es bueno. Han hecho algunas actuaciones en ataque más que malas. Y hasta en defensa. Pero ahí están, y llegara diciembre y será aun mas importante ser un bloque.

¿Por qué deben dar gracias los 49ers? Por una buena draft class, que está contribuyendo al equipo ya mismo. Marcus Martin, Chris Borland, Aaron Lynch y Carlos Hyde están ayudando al equipo a no pegar el bajón que parecía podía llegar tras 2 derrotas al inicio de año.

24 noviembre 2014

Week 12 NFL 2014: El después

Ayer vimos una de las imágenes del año, y de las mejores en mucho tiempo, que ya se ha convertido en algo omnipresente en las redes. La recepción de Odell Beckham Jr es un acto de contorsionista impresionante. El rookie WR de Giants se retorció en el aire y agarro el balón con 3 dedos, quedándose con él hasta caer al suelo en la endzone de Cowboys. Precisamente que fuese un TD (el del chaval) lo hace más impactante. Lamentablemente los Giants acabaron viéndose remontados en al segunda mitad. Beckham Jr representa el futuro de Giants, pero el presente es este, un record de 3-8.


Ayer vivimos dos partidos con finalazos, uno decidió por el ataque y otro por la defensa. Me parece una paridad perfecta, en esta NFL donde el ataque devora a la defensa en ayudas del reglamento. Tenía pensado abrir con esto, pero de madrugada apareció Beckham Jr y me rompió el borrador.

Los Browns estaban jugando en el plan habitual de ellos este año, siendo tremendamente conservadores en ataque, y dejando a la defensa actuar. El plan les estaba saliendo, estando 2 arriba, en la endzone de Falcons, faltando 5 minutos. Por eso sorprende que arriesgasen en un 1st down con un pase forzado de Brian Hoyer (y más cuando Isaiah Crowell llevaba ya 2 TDs de carrera) que fue interceptado. La defensa tapo el fallo e impidió a Falcons sumar puntos. Y va Hoyer y lanza otra INT. Mala su actuación y mal el playcalling. Ahí Falcons si que sacaron un FG, dejando 44 seg a Browns para remontar. Y ahí Hoyer decidió ser él quien tapase sus errores, se marco un drive perfecto, puso al equipo en FG range, y Billy Cundiff calló el Georgia Dome. Los Kardiac Kids lo vuelven a hacer.

Pero para playcalling horrible, el de Chargers, que casi les cuesta el partido. Y el ataque, que está muy perdido, hace que el playcalling sea aun peor. Y/O viceversa. La defensa ayer si dio la cara ante Rams, pero como suele pasar cuando te pasas dando el 110% todo el partido, al final estas más cansado de lo que querrías. Concedieron un TD a falta de 2 mins que ponía a Rams 3 abajo, y tras otro desastroso 3&out del ataque comandado por Philip Rivers, retomaron el balón con minuto y medio. Y Rams marcharon hasta al goal line, poniendo a todo el estadio en lo peor. Pero la defensa le volvió a sacar la cara al equipo. Interceptaron a Shaun Hill en la endzone, y salvaron un partido que estaba totalmente perdido. Otra victoria fea para Chargers.


Nos quedamos sin ver a la defensa de Lions frente al ataque de Patriots, merito total de estos últimos. Lions se rompieron al final de la primera mitad, quedando 18 abajo, y el resto ya sirvió para poco. De hecho la defensa de Patriots fue la que maniato y desquicio a los Lions, dejándoles en 9 puntos (3 FGs, pisaron solo una vez la endzone). Los Patriots están engranando en el momento oportuno.

La que si vimos fue la defensa de Cardinals, pero esta vez no pudo ganar ella sola el partido. Ante Seahawks se quedaron solo en 3 puntos, y no funciono ni el running game. Drew Stanton acabo casi KO, de recibir golpes de los Seahawks. No tuvo ni un segundo de tranquilidad. No salió nada bien para Cardinals, que deben hacer parón, pensar y arrancar de nuevo para no empezar un declive.



Ronda rápida:

Les costó más de lo esperado a Packers derrotar a los Vikings. Merito mucho de la defensa en 3rd down de Vikes.

A los Bengals les valió un partido muy mediocre para ganar a unos Texans aun peores. Y además al acabar el partido los médicos se dieron cuenta que Ryan Mallett tenía una lesión grave en un pectoral.

Costo a los Broncos doblegar a la defensa de los Dolphins, 3 cuartos exactamente. En ese tiempo los Dolphins se pusieron 11 arriba, pero los 21 puntos concedidos en el último cuarto dieron el partido a Broncos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes