05 diciembre 2014

Week 14 NFL 2014: El antes

Victoria de Cowboys, y contundente, en Chicago. Los Bears no se metieron en el partido hasta el último cuarto, cuando ya era evidentemente tarde. DeMarco Murray saco otro cupón para la rifa del MVP con 228 yds totales y 1 TD.


Quiero abrir este articulo (TNF aparte) con las historias de 2 trades, ya que los equipos involucrados en cada uno de ellos se van a ver las caras este domingo.

El primero de esos trades es el trade más grande desde el cambio de siglo: Redskins consiguieron el 2nd pick overall de Rams, seleccionando a Robert Griffin, a cambio de tres 1st rd picks y un 2nd pick. Estos fueron invertidos por Rams hasta obtener 8 jugadores, de los que 4 saltaran el domingo en DC como titulares. En los Redskins, como QB1, saldrá Colt McCoy. Tras el rookie year de Griffin, el trade parecía un éxito para ambas partes. Ahora ya no.

Tras la week 2 de la temporada 2013, los Colts adquirieron Trent Richardson (entonces RB de Browns) por un 1st rd pick del draft del siguiente año. Era el precio que les había costado a Browns en 2012. Los Colts actuaron por impulso al ver a varios RBs suyos caer lesionados, y los Browns aceptaron encantados. Estaban disgustados porque Richardson llego fuera de forma al inicio de aquella temporada, aunque en su rookie season hubiese anotado 12 TDs. Y se ve que acertaron, pues desde entonces Richardson lleva 5 TDs y ha visto a todo el mundo adelantarle en el depth chart. Este domingo en Cleveland tiene la oportunidad de redimirse. Veremos cuantos balones toca.



La lucha por una wildcard en la AFC está a lo torneo abierto, con un montón de candidatos. Dos de ellos se enfrentan directamente este domingo en Miami. Cualquiera que pierda no verá sus opciones de playoffs acabadas, pero desde luego que no ayudara (a Ravens tampoco ayudara en su lucha por ser campeón de AFC North, otra vía por la que podrían ir a playoffs). Pinta a partido con el marcador ajustado, que llegaran al último cuarto untándose bien en las líneas. Veremos como suplen los Ravens la baja del DT Haloti Ngata, sancionado.

Un duelo de calibre playoffs, aunque un poco devaluado recientemente, es el Chiefs-Cardinals. Ambos han empalmado 2 derrotas seguida, y para el que empalme 3, va a ser un bajón gordo. Los Chiefs trataran de evitar despegarse mucho de sus competidores por los playoffs en la AFC. Y los Cardinals no pueden sumar más malos resultados a su última plaga de lesiones. Clave para el partido que los Cardinals paren a Jamaal Charles. Si Chiefs no anotan (y solo anota Charles en ese equipo), Cardinals podrán emplear su plan de juego habitual y no arriesgar.

En SNF tenemos un vibrante Patriots-Chargers en San Diego. Nos va a servir este partido para ver las cosas un poco más claras cuando ya haya acabado. Los Patriots vienen de jugar un muy buen football los últimos 2 meses. Y tampoco jugaron mal en la derrota ante Packers. Pero tras una derrota, hay que observar con detalle el siguiente partido. Y los Chargers llevan jugando un football feo como el que más, pero revolviéndose a tiempo para lograr pleno de victorias desde su bye week. Veremos si son carne o pescado ante un rival superior a los anteriores.
                                                                                                                                     
El drama (o tragedia) de la NFC South llega al MNF. El lunes tendremos un Falcons-Packers (apunta a bajo cero en Green Bay). Dura cita para los Falcons, mientras que los Saints recibirán a los Panthers. Estos están ya un poco de vuelta de todo, pero tampoco podemos aventurarnos a decir que Saints ganaran. Veremos que record tiene el líder de la división el martes.



¡Ronda rápida!

Los Jaguars (en Jacksonville) son la siguiente parada del tren de JJ Watt camino al MVP. Y los Texans mientras siguen con opciones de playoffs.

Los Bills también siguen como candidatos a playoffs, y si ganasen en Denver a Broncos, la ciudad podría explotar.

01 diciembre 2014

Week 13 NFL 2014: El después

Quedan 4 jornadas para que acabe la temporada regular. Esto empieza a coger forma.



No defraudo el Patriots-Packers, desde luego que no. El partido no acabo reventando los marcadores, y personalmente me alegro. Las defensas tuvieron algo que decir en la fría noche de Green Bay. Determinante la de Packers, que freno hasta 4 drives de Patriots en menos de 20 yds avanzadas. La defensa de Patriots fue bastante efectiva en la redzone, obligando a sacar a Mason Crosby hasta 5 veces para intentos cortos. Pero de 3 en 3 sumas más que de 0 en 0. Packers ganaron siendo más efectivos en sus posesiones, una cualidad muy a tener en cuenta según se va acercando enero.

Milagro de Chargers en Baltimore. Ganaron a los locales con un último drive de 2 minutos y medio sin timeouts, donde necesitaban un TD para poder ganar de 1 el partido. Milagroso todo el último cuarto, donde Chargers anotaron 21 puntos. Si, el ataque de Chargers que venía mostrándose más que oxidado el último mes, o más. Pero la bola del partido una vez más va para la defensa, y su enorme labor parando 4 drives de Ravens en la redzone. 16 puntos potenciales que no entraron al marcador de Ravens, en un partido que perdieron por 1.

La defensa, la mejor arma de Cardinals este año, jugó su peor partido del año este domingo. Cayeron ante los Falcons en Atlanta, y ven una semana más encoger su liderato de la NFC West  que tiempo atrás fue firme. Cuando en el segundo cuarto Rashad Johnson se marco un pick 6 de 88 yds pensé que este sería otro de esos partidos que Cards ganan gracias a ese tipo de jugadas. Pero no, acabaron concediendo 500 yds. 189 de ellas solo de Julio Jones, que se merendó a  uno de los mejores CBs de la NFL, Patrick Peterson.



Los Falcons ganaron, y con la victoria de Saints ante Steelers (muy convincente, si veis un marcador tan ajustado fue solo porque Steelers anotaron 16 puntos en el tiempo de la basura), ponen esta semana una cara sonriente en el expediente de la NFC South.  Los dos equipos que lideran la carrera da caracoles ganaron, a ver si así al menos el campeón va a playoffs con un 8-8.

Mientras la AFC North ha visto a 3 de sus 4 equipos caer. Los Bengals están contentísimos de ver caer a Browns (con Bills en un horrendo partido que puede dejar a Hoyer en el banquillo la semana que viene), Ravens  y Steelers (ya mencionados arriba). Los Bengals contentos, pero no sé si recuperados del susto. Porque Buccaneers llegaron a estar en posición de meter un FG corto para ganar en el último drive, pero la jugada fue anulada por que tenían 12 jugadores en el campo. Las 3 INTs de Andy Dalton también son para asustarse. O igual ya no, igual están curados de espanto.



Ronda rápida:

JJ Watt es mi candidato a MVP, porque es tan especial lo que está haciendo este año, que merece todo premio. Volvió a forzar 1 turnover, volvió a sumar sacks, ¡volvió a anotar un TD en ataque!

Los Rams le metieron 52 a los Raiders, 38 solo en la primera mitad. Los Rams estarán 5-7, pero han hecho un par de partidos este año que son de los mejores que hemos visto.

Los Vikings lograron 2 punts bloqueados y devueltos para TD en su victoria ante los Panthers. De hecho lo hicieron en un periodo de tiempo de menos de 14 minutos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes