10 enero 2015

Divisional Round Playoffs 2014-15: El antes

Sé que soy muy pesado con el tema de la predicción meteorológica. Pero es que estamos ante 4 partidos al aire libre, ni un solo dome. Y el fin de semana promete. -4ºC en Boston, 7ºC y bien de lluvia en Seattle, -7ºC en Green Bay y 2ºC en Denver con una minima posibilidad de nieve. Ahora entremos en lo deportivo.



Sábado, 10:35 PM (hora española), Ravens-Patriots. Los no hace tanto campeones confían en repetir la misma racha que les llevo a aquel titulo. La efectividad de Joe Flacco es el arma más obvia de estos revividos Ravens, pero el arma mas peligrosa son las yardas que pueda generar Justin Forsett (otro que ha revivido). Ante la defensa de Patriots lo va a tener difícil, llevan estos todo el año muy bien plantada ante la carrera. Todo lo que pueda ayudar será fundamental.

Patriots vienen descansados, y Bill Belichick es un maestro manejando los tiempos, los descansos, etc. Su record es de 18-4 tras un bye, invicto en divisional round cuando viene de bye. Cuando un equipo está fresco suele correr más, convertir 3rd downs y manejar el reloj. Ahí creo que está la clave para Pats, controlar el partido. Y ya vimos el año pasado como actuaron los RBs en esta ronda.

A las 2:15 AM, Panthers-Seahawks. El patito feo contra el patito duro. Ya vimos este partido en octubre, y el ritmo puede ser el mismo que aquel de bajísimos marcadores que ganaron los Seahawks en el último minuto. Aquel partido casi lo ganan los Panthers gracias a la defensa, que mantuvo un marcador controlable. Salvo que Cam Newton tenga un excepcional día, no es de esperar que Panthers anoten 30 puntos ante Seahawks, así que la defensa debe mantener bajos marcadores.

Los locales son los que deben mejorar su actuación ofensiva. Si, sé que es perogrullada decir que los locales deben anotar, y los visitantes defender bien. Pero es lo que hay, no siempre es tan complicado esto. Seahawks deben sacar a relucir al mejor ataque terrestre de la NFL, entre otras cosas para abrir canales de pase aéreo. Si Panthers ponen a 8 hombres en la caja, Russell Wilson debe aprovecharse.



Domingo, 7:05 PM, Cowboys-Packers. Seguro que los de Dallas han aprendido de lo sucedido la semana pasada. No pueden dormirse los primeros minutos, no siempre va a sonar la flauta de la remontada. Pero claro, también vendrán motivados, pensando que la flauta de la remontada siempre sonara en boca de Tony Romo. ¿Y que error cometieron en aquella primera parte ante Lions? No le dieron el balón a DeMarco Murray. Así de sencillo.

Aaron Rodgers tiene una pequeña rotura en los gemelos de la pierna izquierda. Eso es como si todo el equipo, la grada y el estadio tuviesen una grieta en una pierna. Hay que ponérselo fácil al QB, y eso lo tiene que hacer el equipo (Eddie Lacy y la defensa), la grada (que sea un polvorín) y el estadio (bueno eso no). Florituras aparte, repito lo de Lacy, especialmente en un día de frio.

Y para acabar, 10:40 PM del domingo, Colts-Broncos. Voy a copiar y pegar la clave que doy yo para todos los equipos que se enfrentan a los Broncos de Peyton Manning: hay que alcanzar al QB. Manning pierde confianza cuando recibe presión que llegue hasta el contacto (todo legal, que quede claro). Erik Walden y Bjoern Werner pueden ser los héroes de la contienda.

Y con Broncos, hay algo más allá del obvio plan de darle balones a su RB, CJ Anderson, ya que está en una racha magnifica. En defensa han de tener una coverage especial para Andrew Luck. Saben que pueden poner un hombre menos para controlar el juego de carrera de Colts, y un DB extra debe vigilar el balón, porque Luck a veces fuerza balones que son INTs en potencia. Los DBs deben ser ball-hawks.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes