05 enero 2015

Wildcard Round Playoffs 2014-15: El después

4 equipos mas que ven acabada su temporada, y 4 equipos que ya piensan en sus rivales del próximo fin de semana. No ha sido la ronda mas intensa de la historia de los playoffs, pero hay tema del que hablar. Sobretodo del ultimo partido, pero habréis de esperar, porque esto va en orden cronológico.


Panthers se llevaron la victoria en la lluvia de Charlotte. Los Cardinals se convirtieron en el equipo que menos yardas de ataque ha producido en un partido de playoffs en la historia de la liga. Y que llegasen al descanso ganando 14-10, nos dice un par de cosas. La primera, que esa defensa se merece todos los monumentos que les quieran hacer en Phoenix. Han tirado del equipo todo el año, pero su labor ha acabado siendo en vano al estar ese ataque bastante castigado por lesiones en la OL, los RBs y por supuesto en la posición de QB.

La otra cosa que nos dice ese dato de que Panthers perdiesen al descanso ante el equipo que menos yardas ha generado en la historia de playoffs, es que los Panthers tampoco están para lanzar cohetes. Las yardas propias generadas no fueron el problema, mas bien lo fue la ineficiencia (5/15 en 3rd y 0/2 en 4th) y los balones perdidos (3 turnovers). Deben mejorar.

Steelers sucumbieron ante el único wildcard que ha vencido este fin de semana. Los Ravens ganaron con un Joe Flacco sobrio y eficiente, en linea con la actuación de todo el equipo. Especial mención a una defensa que concedió yardas pero no puntos. 3 FGs fueron el botín concedido a Steelers en los primeros 45 minutos

Con un fumble de Justin Forsett al inicio del ultimo cuarto, de donde Steelers acabaron sacando 7 puntos en un drive corto, parecía que el momento cambiaba a favor de Pittsburgh, que se ponía a 5. Pero los siguientes errores llegaron de ese bando, con 3 turnovers en los 3 últimos drives. Clave la ausencia de LeVeon Bell. Jugar sin tu mejor RB, tu bloqueador de confianza en el pocket, y tu válvula de escape en situaciones de pase, ha de notarse. Y se noto, si que se noto.



La sequía de Bengals en playoffs se exitiende un año mas, y van 24. Colts tenían el partido cerrado para cuando empezó el ultimo cuarto, y eso que solo anotaron 26 puntos. Soberbio Andrew Luck, que volvió de las vacaciones que se tomo las ultimas 2 semanas de temporada regular. 

Viendo las casi 500 yds concedidas por la defensa de Bengals, responde a un impulso primario culpar a la defensa. Y desde luego que estuvieron muy mal. Pero hay que mirar bien el cansancio que arrastraron desde un inicio, y es que por la inoperancia del ataque, se pasaron un largo tiempo en el campo (especialmente en los 30 primeros minutos). Andy Dalton tuvo otra actuación pauperrima en playoffs, generando menos yardas por intento que el juego de carrera. 

Y más sequía. La de los Lions se extiende 23 temporadas. Cowboys anotaron 17 puntos sin replica de Lions en los últimos 25 minutos. Diferencia enorme la de los Cowboys de principio de partido y la de final. Raiz del cambio, el pass rush. Matthew Stafford jugo tranquilisimo en la primera mitad, mientras que en la segunda no tenia tiempo de encontrar hombres libres en el campo. Un pass rush fuerte es una arma muy necesaria si quieres durar en enero. Cowboys pueden estar contentos con eso.

La OL de Lions también tuvo parte ahí, mostrandose lenta y débil según avanzaba el reloj. Obviamente ese penalty por pass interference que fue pitado y luego retirado, y que hubiese dado un 1st down a Lions bastante valioso en el ultimo cuarto (aun ganaban por aquel entonces), es la comidilla del día. Pero los Lions tenían un bloqueo absoluto para entonces, en ataque y en defensa. Dudo de que hubiesen ganado incluso con ese penalty.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes