07 abril 2015

Historias cortas: The Bluegrass Miracle

En esta historia corta de college football vais a ver un repaso sobre varias cosas que NO se deben hacer. Lo que un equipo NO se debe hacer antes de que el reloj de un partido marque 0:00. Lo que una afición NO debe hacer antes de que el árbitro pite el final. Por muy remota que sea la posibilidad de que te den la vuelta al marcador. No vaya a ser que te quedes con cara de…

La situación es la que sigue: Noviembre de 2002, LSU visita Kentucky. Los de casa están camino de sorprender a todos, ganando al vigente campeón de la SEC (#16 en los rankings en ese momento). Tras anotar un FG, ganan de 3 y quedan 11 segundos de partido. Ha sido una buena remontada, pues perdían de 10 a poco de empezar el último cuarto. Todo pinta bien. Los jugadores de Kentucky lo ven ya hecho, y duchan con Gatorade a su HC, Guy Moriss. (Esto NO se debe hacer).



El kicker de Kentucky lanza el kickoff, LSU empezara desde la yarda 9 el drive. Pocas son las esperanzas. Los fans de Kentucky a bajar de las gradas y ponerse a pie de campo. (Esto NO se debe hacer). Pase rápido, balón en la yarda 26 y paran el tiempo. Última jugada, una hail mary hacia la derecha del QB. El reloj se pone a cero con el QB aun esperando a que los WRs lleguen lejos. Se lanzan cohetes, el publico invade le campo y algunos empiezan a trepar los goal posts de la endzone opuesta a la acción. (Esto NO se debe hacer). Y aun no se ha lanzado ni el pase.

Esa es otra, el pase. La verdad que viéndolo también da ganas de saltar al campo. Marcus Randall, el QB de LSU, lanza lo que le da el brazo. Viendo el balón caer a la altura de la yarda 20, también hubiese lanzado cohetes. Pero a veces la cosa puede ir del todo mal, en plan que el balón rebote 5 yardas en el aire, y le caiga a Devery Henderson, WR de LSU. 15 agónicas yardas más tarde entra en al endzone, en donde ya había gente también. (Esto NO se debe hacer).

Una locura absoluta. Hasta la realizadora de la señal de TV metió el rotulo que decía que Kentucky había ganado. Algunos de los que estaban en la endzone opuesta tardaron bastante en darse cuenta de lo que había pasado. A esta jugada se le conoce en el lore del college football como “The Bluegrass Miracle”. Un milagro que algunos vieron encaramados a los goal posts, para mayor tragedia de su alma matter.


4 comentarios:

NFL A mi modo dijo...

"NFL a mi modo"
¿Pero eso NO es pase incompleto?. En la NFL sería incompleto.

Anónimo dijo...

Incompleto por qué? No cae al suelo, lo coge y lo mantiene. TD

NFL A mi modo dijo...

"NFL a mi modo".
Es cierto, el balón NO toca el suelo, Me fijé mal el primer día que lo vi, me parecía que botaba en el suelo y luego lo cogía el jugador que hace el touch down.
Pido disculpas por NO fijarme bien.

Edgar Donis dijo...

no pasa nada :) agradezco los comentarios!

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes