El origen del nombre de Cardinals es, como el propio equipo, previo incluso a la NFL. En 1901, los entonces Racine Normals compraron unos uniformes usados del equipo de la University of Chicago. El color granate de esos uniformes estaba desgastado por el uso, resultando en un tono mas rojo cardenal, como el de los pájaros.
Tras su fundación en 1965, la franquicia anuncio que aceptaban sugerencias populares para darle nombre al equipo. Muchos fueron los que sugirieron el nombre de Falcons, que fue el que acabo gustando mas al dueño, Rankin M. Smith.
Tras una criba a una ronda de sugerencias abierta al publico, se encomendo a la ciudad a elegir entre Marauders, Americans y Ravens. La opción ganadora alude al poema "El Cuervo" de Edgar Allan Poe, enterrado en Baltimore.
Los originales Staleys (llamados así por la empresa alimenticia que los fundo) se cambiaron a Bears en 1922. El nombre de Bears (osos) se eligió para hacer referencia a los Cubs (oseznos), el equipo de baseball con el que compartían el Wrigley Field.
Ya existió una franquicia en Cincinnati con el nombre de Bengals, previa a esta que conocemos. Jugaron de 1937 a 1941, en varias ligas alternativas a la NFL. Cuando Paul Brown fundo en 1967 la actual franquicia, decidió que el equipo apelase a la historia football-ística de la ciudad.
Dos nombres eran candidatos para el nuevo equipo allá por 1945: Panthers o Browns. A Paul Browns, entrenador del equipo y héroe en el estado de Ohio, no le hacia gracia que el nombre hiciese referencia a él. Panthers parecía la opción, nombre que hacia referencia a un antiguo equipo de la ciudad, pero apareció el dueño de aquellos Panthers de los años 20s y reclamo dinero por el uso del mismo. Paul Brown acabo cediendo al clamor popular (y a la opción más barata).
Cowboys suena como un nombre natural y único para este equipo. Pero lo cierto es que el primer nombre fue Steers, nombre que duro poquísimo. Luego se llamaron Rangers, nombre con el que entraron en el Supplemental Draft de 1960. Ya había unos Rangers en la ciudad (de baseball, pero no los de ahora), así que ese nombre también se desecho antes del inicio de la temporada. Finamente se inscribieron como Cowboys.
Denver fue una de las ciudades involucradas en la fundación de la AFL. Bob Howsman, el hombre a cargo de la franquicia que jugaría en la ciudad eligió el nombre de Broncos (termino usado para los caballos salvajes) tras una votación popular.
El equipo se origino en el sur de Ohio, en Portsmouth, en 1929. Aquel equipo se llamaba Spartans, y pese a su pronto éxito en los partidos, se vio avocado a la bancarrota, en la época de la Gran Depresión. Un grupo de Detroit compro el equipo, lo movió a su ciudad, y lo llamo Lions. El nombre quería evocar una felina identidad en la ciudad, que ya tenia a los Tigers de baseball.
Un par de meses después de que la NFL otorgase la franquicia 32 a la ciudad de Houston, una docena de nombres se barajaban para la identidad del equipo. Bob McNair acabo dudando entre dos opciones: Stallions y Texans. Para buscar una imagen mas definida se decidió por Texans, pues ya había muchos equipos que usaban nombres o de equinos, o relacionados con ellos.
Los Colts reciben su nombre de un equipo de la AAFC que nació en Baltimore en 1947, cuando un grupo de inversores compro la franquicia de los Miami Seahawks (que fue expropiada por la AAFC por su agujero económico). Aquellos Colts (Potros) sacaron el nombre por una carrera de caballos purasangres celebrada en la ciudad. Aquel equipo desapareció en 1950, pero dejo poso en la ciudad, que rescato el nombre para el nuevo equipo en 1953.
Esta franquicia nació en 1993 con el nombre ya decidió 2 años atrás. El proyecto liderado por Wayne Weaver quiso involucrar a los habitantes de Jacksonville desde el primer momento, y en 1991 organizo una votación popular en la que gano el nombre de Jaguars.
Cuando en 1962 los Dallas Texans se mudaron a Kansas City, estaba bastante claro que debían cambiarse el nombre. Aunque al principio Lamar Hunt si que quiso llamar al equipo Kansas City Texans, para reflejar sus orígenes. Pero poco tardo la administración de la ciudad en hacerle ver su error. El nombre de Chiefs salió de una consulta popular (donde Mules también fueron una opción apoyada por el publico).
0 comentarios:
Publicar un comentario