13 octubre 2015

NFL: Lo visto en la Week 5

Estos puentes que incluyen un lunes son buenos para seguir la jornada, malos para hacer el repaso de la jornada aquí. Pero bueno, aquí esta. Y como tema de entrada, en una jornada donde ha habido muchas, están los partidos decididos en el último segundo, y si es con remontadas mejor. Es el mejor final para un partido (para el espectador neutral), cuando se resuelve en el último par de drives. Y hemos tenido muchas de estas el domingo y ayer lunes.
 

La de ayer fue la victoria de Steelers sobre Chargers en el último segundo (literalmente) con un TD de Le’Veon Bell. En un partido que estaba siendo igualado, pero con bastante falta de acierto por ambos equipos, Chargers se pusieron 3 arriba gracias a Josh Lambo, a menos de 5 mins del final. Pero el ultimo drive de Steelers fue efectivo, con varias conversiones en 3rd down donde la defensa de Chargers se mostro cansada. Al final fue el mejor hombre de Steelers en el partido el que se llevo el balón del partido.

Giants lograron la victoria, dando la vuelta al resultado a solo 21 segundos dl final. En un toma y daca durante todo el último cuarto, el TD de Carlos Hyde para 49ers parecía sellar el partido a menos de 2 mins del final. Pero un drive magnifico de Giants acabo con un TD de Larry Donnell. Buen playcalling y buen management de Eli Manning, que deja en nada un gran partido de 49ers.

Bears lograron su segunda victoria consecutiva como la semana pasada, al borde del final, esta vez a solo 18 segundos. Un pase de Jay Cutler a Matt Forte en una jugada que por un mal snap pintaba a desastre. Pero el desastre fue propiedad de los Chiefs, que perdieron una ventaja de 11 puntos en menos de 4 minutos. Vieja historia nueva para Chiefs, a la que además se suma que Jamaal Charles se haya roto los ligamentos una de sus rodillas.
 

¿Hablamos de ventajas tiradas al a basura? Hablemos de Seahawks y de cómo ganaban de 17 a 13 mins del final, y acabaron perdiendo en la prorroga con los aun invictos Bengals. Hablemos de los últimos 3 drives, donde se generaron 30 yardas en total. Un ataque que se volvió a mostrar ineficaz en el tramo final, pese a haber funcionado bastante bien durante el partido, con el rookie RB Thomas Rawls liderando la unidad. Y por supuesto todo el merito para Andy Dalton, su línea y receptores, por una impresionante remontada. Y a Mike Nugent por supuesto.

Otro partido decidido en la prorroga fue el que acabo con victoria de Falcons ante Redskins, un partido nada bonito, donde Falcons fueron los más feos, hasta que llego la prorroga. Dominaron el reloj y movieron las cadenas, pero 3 pérdidas de balón les condenaron a no poder despegarse de Redskins. Hasta que llego la prorroga y Kirk Cousins lanzo una INT que acabo en pick 6 y game over. Por cierto, el menos feo fue una vez mas Devonta Freeman, que está a unos niveles propios de un candidato a MVP.

Y el otro que paso por la prorroga fue el partidazo de Baltimore, que no acabo bien para los locales. Los Browns ganaron tras parar el primer drive de Ravens en un 3&out, y moverse ellos en un sensacional drive con dos 3rd down conversions, que dejo  a Travis Coon en una posición perfecta para anotar un FG corto. La verdad que fue un partido igualadísimo, con ningún equipo cometiendo turnovers, pero donde la diferencia la marco la incapacidad de Ravens alargar sus drives, con más conversiones de 3rd down.

En ronda rápida comentar un par de cosas. La defensa de Broncos sigue liderando al equipo, cuyo ataque es diametralmente opuesto a su defensa, algo que debería empezar a preocupar pese a seguir invictos. Y los que no levantan cabeza son los Lions, que están anímicamente muertos, más aun tras conceder 42 ante Cardinals, y con Matthew Stafford sentado tras un día más que cruzado. Ya es 2016 en Detroit.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes