17 diciembre 2015

La guia 2015-16: Recomendando para la Bowl Season

Otro año más aquí tenéis la guía de “no disparen al quarterback” para no perderte lo mejor de la temporada de bowl games del college football. Pero este año no incluye en la guía las semifinales de los CFP playoffs. De eso hablare el día 30, el día antes. Ahora, entradillas que resuman lo mejor, cortitas y al pie este atracón de college football. Que tenemos desde mañana por delante 14 días de football sin pausas, y el colofón final el día 9 con el CFP Championship. ¿Listos?

Sábado 19
Las Vegas Bowl: BYU vs. Nevada (9:30 PM). Pocas veces coincide que pueda revivir una antigua rivalidad durmiente en una bowl, pero pasa es automáticamente un partidazo. Utah prometía mucho a principio de temporada pero de desinflo, parecido a BYU con sus lesiones. Este es su premio de consolación, y buen premio.

New Orleans Bowl: Arkansas State vs. Louisiana Tech (11:30 PM). Este duelo entre el campeón de la Sun Belt y un antiguo compañero de conferencia de los 80s y 90s, promete espectáculo. Son dos equipos cuya principal baza es el ataque, y el marcador puede volverse loco.
 
Lunes 21
Miami Beach Bowl: Western Kentucky vs. South Florida (8:30 PM). Y aquí tenemos al campeón de la C-USA, que acabo el año con solo 2 derrotas, siendo una de ellas ante LSU. Y South Florida es un equipo bastante interesante, que fue capaz de cargarse a Temple en su día.

Martes 22
Boca Raton Bowl: Temple vs. Toledo (1:00 AM). La base de Temple, uno de los equipos revelación este año, es la defensa. Estará entretenido verles intentar secar a Toledo, un equipo alegre en el ataque. Querrán acabar el año con la mejor nota para permanecer en rankings.

Miercoles 23
GoDaddy Bowl: Bowling Green vs. Georgia Southern (1:00 AM). Fue muy extraño el último partido del año de Georgia Southern, donde fueron destruidos por los vecinos de Georgia State. Extraño porque llevan desde que subieron a FBS siendo buen equipo. Podrán intentar desquitarse ante nada menos que el campeón de la MAC.

Jueves 24
Hawai’i Bowl: San Diego State vs. Cincinnati (2:00 AM). Tras empezar el año tremendamente mal, San Diego St lleva encadenadas 9 victorias, uno de los mejores registros de la nación. Le valió para ganar una MW muy venida a menos. Ahora se medirán ante un rival de la mid-major más competitiva este año, la American.
 
Martes 29
Russell Athletic Bowl: North Carolina vs. Baylor (11:30 PM). Gracias por emparejas a dos de los equipos que se quedaron a las puertas de ser invitados a una CFP Bowl. Es el partido de los “y si”. ¿Y si no se hubiese lesionado Seth Russell? ¿Y si no hubiesen pitado ese penalty en la final de la ACC?

Viernes 1
Outback Bowl: Northwestern vs. Tennessee (6:00 PM). Llega año nuevo, llegan un montón de partidos. Este es el mejor de las no-CFP. Dos equipos que han recibido buenas críticas en sus temporadas este año, pero a su vez no han sido objeto de tantos focos como otros. Es su oportunidad para lucir.

Fiesta Bowl: Notre Dame vs. Ohio State (7:00 PM). Suena increíble el emparejamiento. Los aún vigentes campeones, contra uno de los grandes bloques de este año. Ni que decir tiene que Ohio State esta con la mosca detrás de la oreja y quiere que su último partido sea el epilogo digno de un campeón.

Rose Bowl: Stanford vs. Iowa (11:00 PM). Stanford ha ido claramente de menos a más, aunque no le haya dado para entrar en el top 4. Culpa también de la actuación global de la Pac-12. La honrilla de la conferencia la puede salvar en el duelo clásico de la Rose. Iowa, el equipo con más oficio para mí este año, será un perfecto rival para la ocasión.

Sábado 2
Alamo Bowl: Oregon vs. TCU (0:45 AM). Y el postre. Apunta a fuegos artificiales en el marcador, lo mejor para cerrar la fiesta hasta el día de la final. Dos equipos que llevan años en lo alto del panorama nacional, aunque este año hayan bajado respecto a los anteriores.

14 diciembre 2015

NFL: Lo visto en la Week 14

Panthers ya se han asegurado un 1st rd bye para los próximos playoffs, y quedan aún 3 semanas de football. Lo cierto es que ya al descanso de su victoria tranquila ante Falcons, ya lo tenían todo solucionado. Eso sí, ayer tuvieron unos cuantos sustos de esos que son los que más miedo dan a un equipo camino a playoffs. Cam Newton, Greg Olsen y Luke Kuechly sufrieron algún percance durante el partido. Nada serio en ningún caso, pero el susto te lo llevas, y los que quedan hasta enero.
 
Mientras en Cincinnati no hubo susto, sino lamentaciones. Andy Dalton y Tyler Eiffert, cayeron lesionados. El primero con una lesión en el pulgar de su mano derecha, fuera por lo menos 3 semanas siendo optimistas. El segundo con sintamos de concussion, que al no ser el primer golpe en la cabeza del año le puede dejar un tiempo en el dique seco. Y todo esto mientras los Steelers les derrotaban, lo que les aleja de una #1 seed que tenían virtualmente ayer. Mientras los Steelers se meten a codazos en la lucha por una wildcard, y cuidado con este equipo.

Si, se está poniendo interesante el tema wildcard en la AFC. Kansas City Chiefs y New York Jets también ganaron, y estos y Steelers están todos 7-5. Jets no tuvieron mucha dificultad ante Titans, fue cosa fácil. Chiefs sin embargo tuvieron que aguantar hasta el final el arreon de Chargers. Si, arreon no es la palabra quizás más apropiada para aun partido donde Chargers solo anotaron 3 puntos, es verdad. Al menos la defensa jugo un gran partido, poniendo en muchos apuros a los de Alex Smith. Pero vamos que si me pongo a hablar de Chargers, no paro. Mejor no sigo.
 
Repaso obligatorio a las dos divisiones pochas. Primero la NFC East, que vio ganar a Eagles y Redskins ayer. Están arriba de la tabla ambos con 6-7, con la derrota de los Cowboys en Green Bay, y esperando al partido de Giants con Dolphins en MNF. Ahora concreto un poco esto.

Eagles se las tuvieron con Bills, en un partido igualado hasta el final, cuando los visitante son pudieron responder al FG de Caleb Sturgis. Los Bills jugaron mejor, pero también cometieron más errores. Redskins aguantaron a los Bears, y les dejaron sin anotar en el último cuarto, ben papel de la defensa. Y lo de Cowboys se resume bien en el hecho de que unos tenían a su QB y los otros no.

La AFC South sí que se ha animado mucho. Para mal, y eso que parecía que últimamente iba para mejor. Pero los Jaguars le metieron 51 puntos a los Colts y Texans cayeron con los Patriots. Estos al menos se mostraron algo bien en defensa. Ahora estos dos derrotados se encuentran 6-7, mismo record que los líderes de la NFC East.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes