Tenemos ya los nombres de los participantes en la Super Bowl 50, Denver Broncos y Carolina Panthers. Broncos volverán al gran partido 2 años después de perderle, con un equipo prácticamente igual, pero con diferente cuerpo técnico. Panthers jugaran la segunda de su historia tras la de 2004, cuando un FG de Adam Vinatieri en el ultimo segundo les mando a casa de vacío.
Esos son los ganadores. ¿Y los vencidos?
Patriots se quedan sin la oportunidad de revalidar titulo, algo que nadie consigue desde que ellos mismos lo hicieran hace mas de una década. Brady y Belichick se quedan sin los récords de Super Bowls jugadas que tenían a tiro romper. Y la sensación que se les queda es muy similar a otras veces en que se quedaron sin trofeo. Porque llevo años diciendo que el plan de como parar a Brady es el secreto peor guardado de la historia, pero el problema es que es muy difícil ejecutar ese plan. Y esta vez Broncos lo llevaron quizás a la perfección mas absoluta.
Tom Brady recibió 4 sacks, y la presión le llevo a acabar en el suelo hasta 23 veces. Teniendo en cuenta que lanzo 56 veces, es prácticamente recibir 1 golpe cada 2 veces. Y cuando no fue derribado, estuvo cerca, porque la presión fue absoluta. 2 INTs, una de ellas muy fea atrapada por Von Miller en la yarda 16 de Patriots, menos de un 50% de aciertos, son datos que hablan solos. Meritorio para la defensa de Patriots que aun con esas el partido llegase al final apretado. Todo se decidió en una 2 pt conversion que podía haber llevado el partido a la prorroga, y que desata nuestra imaginación del football-ficción. Pero la realidad es que la defensa de Broncos dio un espectáculo ayer.
Derrota severa de los Cardinals en Charlotte, poniendo un final muy amargo a una temporada en la que parece que fueron mutando de equipo gasolina a equipo diésel. Y eso, cuando el rival se te pone 17 arriba tan pronto, juega en tu contra. No hubo capacidad de reaccione, y la defensa tampoco pudo hacer que Panthers no anotasen mas, ni que consumiesen el reloj con un juego de carrera potente. El partido se descontrolo pronto.
Esas 3 INTs en el ultimo cuarto lanzadas por Carson Palmer son casi anecdoticas. Panthers ya estaban 3 anotaciones por delante. Los turnovers matadores vinieron antes del descanso, a cada intento de rascar algo de Cardinals. El equipo simplemente no carburo, como prueban que su máximo receptor fuese el RB David Johnson, o la jugada del TD de Tedd Ginn donde nadie, nadie pudo agarrarlo mientras corría de un lado al otro y vuelta.
0 comentarios:
Publicar un comentario