18 enero 2016

Cronica Ronda Divisional

Y solo quedaron 4. Patriots, Broncos, Cardinals y Panthers serán los que se jueguen títulos de AFC y NFC. Como ya sabéis hoy toca hablar de los caídos. Los ha habido de todas formas y colores, pero lo que tienen en común es lo que acaba importando, y es que se han ido para casa.

Chiefs se han ido para casa con la sensación de que les falto gas. De que de haber acabado alguno de los primeros drives en TD, de haberse puesto las pilas antes, hubiesen llegado al final del partido con foto-finish son los Patriots. En defensa poco pudieron hacer ante un game plan muy agresivo de Patriots. Pero hay una sensación de que en ataque podrían haber estado mejor de haber tomado otras decisiones Andy Reid. Hubiese quedado un final de partido de infarto, y quien sabe si otro resultado. Pero eso es ya football-ficcion.
 
Packers se van a casa tras un partido solo comparable a las montañas rusas más. De esa que te ponen a 120, te suben por un rail vertical, y te paran boca-abajo, para luego ponerte a 220. Antes de hacer fastforward hasta los momentos finales más locos del año, decir que el partido estuvo muy igualado tanto en aciertos como errores. Parecía el típico combate en el que los luchadores están marcándose todo el rato, con fuerzas parejas.

Entonces, en un drive que nos llevó del 3rd quarter al 4th, Cardinals que estaban 3 abajo llegaron hasta la goal line de Packers. Pero entonces Carson Palmer decidió forzar un pase que fue interceptado. Llevaba forzando pases todo el partido, pero solo llevaba 1 INT. Packers tenían la oportunidad de asestar un golpe moral, pero su drive acaba en punt. La defensa también pudo haber asestado ese golpe, pero la fortuna hizo que ninguno de los pases rifados (que seguían) de Palmer acabase en sus manos, ni siquiera en la jugada de TD de Cards, que vino de un balón rebotado.

Parecía acabado el partido tras jugársela en 4th down los Packers en su propio territorio, y ponerse Cards 7 arriba con un FG. Pero el mal manejo del reloj de Palmer, Arian, Fitzgerald, o quien sea que canto un pase en ese drive, daba una mínima oportunidad a Packers de empatar. Mínima, que requirió de una hail mary antológica de Rodgers a un Jeff Janis que se postulaba como el héroe anónimo del año. Pero en la prorroga Larry Fitzgerald cogió el balón y puso el punto final a un partido histórico. Otro antológico más de Packers, pero este acabo en derrota.



Seahawks se van para casa y saben perfectamente porque. Por los penosos primeros 25 minutos de partido. 31 puntos encajados, 0 a favor, 17 yardas generadas, 214 yardas concedidas, 2 INTs con un pick-6. Si, bonita segunda mitad donde la menos hubo emoción, y Panthers deberían hacerse mirar si fue todo producto de una relajación inevitable o hay algo más. Pero el partido murió al descanso.

Y Steelers fueron los últimos en saberse eliminados. Su mentalidad, con las bajas y los tocados ya sabidos muy de antemano, era la de el que no tiene nada que perder. Pero sin embargo viendo como se desarrollo el partido, se llevan un sabor muy amargo para Pittsburgh. el partido estuvo muy igualado, gracias a que se igualo el nivel de ambos ataques. Steelers, con mucho suplente, dio un nivel muy superior al esperado, y Broncos dieron un nivel bastante raquítico.

Y así estuvo el partido hasta los últimos 10 minutos, cuando estaban Steelers 1 arriba y avanzando por el campo local. haberse puesto 4 arriba, con el tiempo que quedaba y el ataque de Broncos de bajón, hubiese sido decisivo. Y ponerse 8 arriba ni te cuento. Pero el pobre Fitz Toussaint perdió el balón, mas por merito de la defensa que por demérito suyo. Broncos salieron a jugar como si fuesen otros nuevo, y se pusieron 7 arriba. Y eso termino el partido en la practica.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes