04 enero 2016

NFL: Lo visto en la Week 17

Prácticamente todos los años hay un equipo que teniendo todo en su mano, se queda fuera de playoffs. Este año por perder su partido, cuando de ganarlo estaba en playoffs, el equipo perjudicado es los New York Jets.

Nunca estuvieron por delante del marcador, parecieron helados en una fría tarde con aguanieve en Buffalo. Para cuando la producción de yardas apareció, era ya el último cuarto. Los últimos 3 drives de Jets acabaron en 3 INTs, todas ellas en drives en los que un TD les hubiese puesto el marcador a favor. Un partido que se preveía cargado de tensión, con mucho ex -jugador y ex –entrenador, acabo siéndolo por todos los motivos posibles. Jets se quedan de vacaciones, pero con esa sensación de cuando te despiden.

Steelers son los beneficiados de esto. No jugaron un football de otro mundo ni nada parecido ante Browns, pero ganaron y se ganan así la oportunidad de jugar al football una semana más. La seed #6 de la AFC es suya, y con ella viene una visita a Cincinnati por segunda vez este año. Duelo divisional en ronda de wildcard.

El otro equipo que no tenía el billete sacado aun ayer eran los Houston Texans. Lo tenían casi todo atado, incluso perdiendo podían acabar metiéndose, aunque los Colts ganasen el suyo. Pero al final, ellos hicieron sus deberes ante los Jaguars.  A base de sacks, ocho nada menos, derribaron hasta los cimientos a los Jaguars, y se ganaron la seed #4 de la AFC y un duelo con los Chiefs. Los Colts ganaron a Titans, pero se quedan fuera, y empieza una época donde se van a levantar todas las alfombras, empezando por Chuck Pagano. Por cierto, Titans se aseguraron el 1st overall pick del próximo Draft.

Movimiento en las altas esferas de la AFC. La sorprendente derrota de los Patriots a manos de unos Dolphins mas preocupados en 2016 que en 2015 (salvo por lo de joder a un rival, para eso siempre hay tiempo), hizo que en el siguiente el partido de Broncos cobrase mucha importancia. Una victoria les ponia en la seed #1, una derrota les podía bajar a la seed #5 si ganaban los Chiefs su partido.

Los Chiefs tuvieron el partido bastante controlado en la segunda mitad, pero los Broncos estuvieron en el alambre gran parte del partido. Peyton Manning salio a relevar a Brock Osweller, abriendo al caja del morbo. para Los Chargers, en medio de esa situación de reivindicación que quieren tener en medio del guerra civil en la franquicia, salieron con fuerza y llevaron a Broncos hasta el ultimo segundo. pero Broncos ganaron, y ahora son seed #1, lo que en efecto domino coloca el resto de seeds de la AFC.

En la NFC todo iba tranquilo, Panthers ganaron a Bucs ganaron y se aseguraron la #1, Cardinals contemporizaron bastante y Seahawks les ganaron el partido en la primera mitad. pero luego llego el fin de fiesta, el duelo entre Vikings y Packers. En un mal partido en general, la defensa de Vikings fue la nota dominante. Rodgers estuvo bajo presión todo el partido, y el ataque de Packers se quedo en un espejismo. Vikings son campeones de división y recibirán a Seahawks. Packers son wildcard y viajaran a Washington

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes