Hay muchas historias de ciudades que vieron como un equipo iba a crearse en su ciudad, o a llegar desde otra que perdía el suyo, y al poco tiempo descubrir que se quedaban sin football (o sin baloncesto, o sin baseball, o sin hockey...). Equipos que se quedaron en un diseño, en un logo, en unos colores, en un nombre. Los Miami Manatees, los St. Louis Stallions, los Phoenix Colts...
Pero si tienes suerte, y caes en una comunidad con espíritu de ella misma, o con sentido del humor, puedes sobrevivir a tu propia defunción. Eso pasa en Nova Scotia, donde los Atlantic Schooners siguen vivos. E invictos desde 1984, la temporada de su no-debut en la CFL.
En 1982 la CFL buscaba establecer su 10ª franquicia. Que es lo mismo que busca hacer desde hace un par de años, de manera muy comedida (para que no pase como hace 32 años). Entonces la franquicia se otorgo a un grupo de personas que pretendían llevar la CFL a la zona de Halifax-Darmouth, que representaría a Nova Scotia y las zonas conocida como Maritime Provinces y Atlantic Canada.
Rápidamente el equipo ya tenia nombre: Atlantic Schooners (schooner es un tipo de embarcación). Tenían colores: azul marino, bronce y plata. Tenían logo. Tenían fecha para su Expansion Draft, que es algo que consiste en escoger de una lista de descartes de los equipos existentes. Tenían entrenador: John Huard, quien fue jugador de Denver Broncos en los 60s. Tenían hasta un marcador de segunda mano comprado a los New England Patriots. Peor no tenían donde ponerlo, y ese fue su problema, y la causa de su muerte,
Tenían un descampado listo para construir en Darmouth. Pero vamos, como el típico descampado con el cartel de una constructora que todos tendremos cerca de casa. La organización no logro establecer a tiempo un plan para poder financiar la construcción del estadio para 30.000 personas que tenían pensado. Llego la fecha limite y expiro su licencia.
La CFL sigue teniendo a esta region el la pole position cada vez que se habla de una futura expansion, y de la soñada 10ª franquicia. Desde luego, si algún día llega ese día, y es la region la elegida, el equipo ya gozara de inicio de un estado de equipo mítico, carismático, reconocible. Se habrían tirado 30 años cocinándolo a fuego lento, con mucho merito.
0 comentarios:
Publicar un comentario