HYPE. Seguimos. Con las Mid Majors, nunca lo suficientemente valoradas. Estamos en mitad de un gran debate en la Big 12, que nos llevara a lo largo de la temporada, de si si o no deben de ampliarse en 2 su numero de equipos. Y de ser así con toda seguridad, 2 equipos de la AAC se irían. Espero que esto no afecte a una AAC, que pinta a repetir como cabeza de las mid majors y la mejor colocada para mandar un equipo a las CFP Bowls.
AAC
Houston es equipo a batir en la division, la conferencia, y en la nación mid-major. Están muy por encima de todos. Y ya veréis que partidazo para empezar contra Oklahoma. De hecho me atrevo a decir que una temporada invicta podría meterlos a playoffs si hay algo de mediocridad en dos de las Power Five. Pero como comprobaron el año pasado, la derrota te puede esperar en el sitio menos esperado.
Deberán tener cuidado con Navy y Memphis en la division, y en un posible championship contra Temple o quizás South Florida. Cincinnatti, en la órbita Big 12, solo por ese dato también es peligrosa, y la tienen en la regular season este año aunque sea de la division East.
C-USA
La C-USA quiere ser la nueva AAC para este año, y tener un grupo de equipos que vaya cogiendo nombre para que el que salga ganador de estos tenga un buen curriculum. Mi favorito para hacer esto, lo que hizo Houston en 2015 es Western Kentucky. Claro que en esto, WKU tiene un pequeño problema, y es que tiene a Alabama en su calendario. Esto para el championship de la conferencia no importaría, pero si par aun debate a nivel nacional.
De vuelta a la conferencia, veo a Marshall no muy lejos del nivel de WKU en la division East. En la West, me gustan Southern Miss y Louisiana Tech. Estos segundos un poquito mas. Un dato interesante, entre ellos se enfrentan respectivamente la ultima jornada de la temporada.
MW
Mi favorito para hacer una oposición a ser equipo relevante para la discusión nacional de las mid-majors esta aquí, y es San Diego St. Tiene un pequeño problema, la Mountain West ha visto una caída en su calidad general el ultimo año, y no pinta que vaya a ser un repunte destacable este año. Hablo siempre en ámbito general.
Veo a Boise St muy fuerte en la Mountain, y a San Diego St muy fuerte en la West. A partir de aquí, poco. Esto puede beneficiar a ambos para sumar victorias al record de temporada, pero a la hora de valorar esto para mayores propósitos, puede jugar en su contra.
MAC
Tan abierta como últimamente. Incluso en la época de gloria de Northern Illinois, y aunque el championship haya sido 3 años seguidos un Bowling Green-Northern Illinois, esta division es un nido de caníbales que hace que los partidos de conferencia sean impredecibles.
En la East veo de favorito a Bowling Green, un poco por encima de Ohio y Akron. Estos ultimo vienen de gana rus primera bowl en su historia, tienen que estar por las nubes. En la West veo a Toledo de favorito, y cerca detrás a NIU y Western Michigan. Curiosamente estos últimos también vienen de su primera victoria en bowls en su historia.
Sun Belt
Hace 2 meses la conferencia anuncio que también tendrá un championship game, aunque no llegara hasta 2018, y habrá que ver si trae dos divisiones o un modelo a lo Big 12 (si no se expanden). esto es porque hasta esa fecha va a haber mucho movimiento en la conferencia. Idaho se baja a la FCS, New Mexico St parece ir rumbo a Independent, y Coastal Carolina va a subir de FCS. Y como la AAC necesite 2 equipos mas, veremos si los tienen que coger de aquí.
Me gustan este año las opciones de Arkansas St y Appalachain St. Ya sabéis que las schedules en esta conferencia son un poco así, y nos encontramos con que estos 2 equipos no se verán las caras este año. Una pena.
0 comentarios:
Publicar un comentario