24 agosto 2016

Es 1999 en Denver

Los Broncos se encuentran con una papeleta siempre interesante, suplir a tu veterano QB titular quien ha cogido la senda del retiro. Lo que hace esto mas interesante es que son el equipo que defiende titulo, con una plantilla capaz en condiciones normales de pelear por todo este año, pero a quien le han quitado una pieza mas que importante. Luego ya no son condiciones normales.

Solo hay un equipo que ha estado en una situación parecida, y son ellos mismos en 1999, tras la retirada de Elway. Podemos fijarnos un poco en esa situación pasada para ir pensando en que puede pasar este año. Aunque la verdad, a aquellos Broncos al menos no se les fue en free agency su QB suplente, que fue titular durante media temporada, como a estos Broncos. Aun así, vamos a viajar atrás en el tiempo.
 

Es 1999, y los Broncos acaban de ver a un John Elway colgar las botas, y las muletas. (¡Vaya. eso me suena a algo mas reciente!). Se encontraban con 3 QBs en su roster para afrontar la temporada. Estaba Brian Griese, un joven drafteado en 1998 llamado a coger las riendas eventualmente del equipo. Estaba Bubby Brister, quien tenia casi la edad de Elway, de quien fue 2 temporadas su suplente. Y estaba Chris Miller, otro veteranisimo, traído ese mismo año.

Brister contra Griese era la batalla de la pretemporada, decidida claramente en favor del joven. No era un papel fácil sobre la mesa, con una schedule caníbal. Los 4 primeros partidos fueron derrotas, con un Griese mediocre tirando a malo. Ni el potente juego de carrera podía guiar al equipo. Lo que ya termino de joderse en la week 4, cuando Terrelle Davis, el autentico líder de los Broncos bicampeones, se lesiono la rodilla. Esa lesion que marco el triste inicio del fin de su carrera.

Griese, abonado al juego mediocre, consiguió en el segundo mes 2 victorias y 2 derrotas ajustadisimas, pero acabo siendo sentado. Un poco para no quemarlo, ya que la temporada estaba ya sentenciada a mitad de ella, y porque el chico aun estaba en su primera temporada de titular. El reemplazo fue Chris Miller, que con un juego de pase muy conservador, llevo al equipo a 2 victorias en 3 partidos. Una concussion acabo dejándolo fuera de la temporada y retirándolo. Griese volvió a entrar ya en diciembre, con el equipo 4-7. El equipo siguió en el mismo tono hasta acabar el año 6-10. El peor año de un campeón en defensa de su titulo.
 

Regreso al futuro. Nos encontramos a 3 QBs en el roster peleando por ser el titular. Esta Mark Sanchez, que intenta volver a ser relevante. Esta Trevor Siemiam, un jugador de segundo año que estuvo de reserva en 2015 en Denver. Y esta Paxton Lynch, un rookie que a día de hoy no sabemos si la valoración que le llevo al pasado Draft era sobre-, infra-, o que.

Trevor Siemian era el QB a observar esta semana. En el primer partido de pretemporada el primer par de drives, los importantes con los titulares, fueron para Sanchez. En el segundo para Siemiam. Y este tercero iba a ser para Siemian, una reafirmacion del staff que podía intuirse como espaldarazo definitivo de cara a la week 1. Pero anda con el hombro tocado, como si le hubiese caído una maldición.

De los partidos ya jugados de Broncos poco podemos sacar en limpio. Ninguno ha destacado ni un poquito respecto a los demás. personalmente, Lynch me intriga muchísimo, pero habría que verle en un primer drive para valorarle, y siendo una valoración muy condicionada a que estamos en la maldita pretemporada.

Y es que toda similitud con la próxima temporada regular, sera mera casualidad. eso si, si queréis hacer conjeturas sois libres. y si pensáis en 1999 como referencia, sois libres de hacerlo. Yo no puedo deciros si vais bien encaminados haciéndolo, pero...

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes