En esta época donde el juego aéreo es lo que suele ser el eje central de la gran mayoría de equipos, ver a un equipo que pueda subsistir con la carrera es ver a un ejemplar raro de una especie rara. Son muchos los factores, desde el tipo de jugadores a la necesidad de anotar puntos rápido. No entrare en detalles, seguro que vosotros ya sabéis mucho del tema, porque es una de las piezas básicas de la NFL moderna. Solo os recomiendo que leáis este articulo sobre la evolución del juego de pase y de carrera: https://www.besttickets.com/blog/evolution-of-nfl-offense/
Los sistemas basados en un RB titular súper clase, ya no funcionan. Pero bajo las circunstancias adecuadas, un equipo puede usar a dos o mas RBs para que sean ellos los que lleven el peso de mover las cadenas. Lo hemos visto recientemente, y con buenos resultados. Texans en 2011, Panthers en 2009, Giants en 2008, Broncos en 2005... ¿Quien podría en 2016 tener a un par de RBs que entre ellos sumen mas de 2000 yardas y lleven al equipo a puestos altos?
Dallas Cowboys: Ezekiel Elliot & Alfred Morris
Todos estáis pensando en ello. Dak Prescott tiene buena pinta, pero seria un error hacerle agarrar las riendas del equipo mas de lo que sus manos pueden abarcar. Mientras, otro rookie puede al menos llevar la mitad del peso del juego de carrera. Si Elliot es el mismo que en Ohio St, ya a ser grande. Mientras, el fichaje de Alfred Morris puede suponer mucho. En 4 años en Washington hizo 4700 yardas.
Tennessee Titans: Demarco Murray & Derrick Henry
Otro caso parecido. Marcus Mariota aun no esta listo del todo, que mejor situación para que entre estos dos RBs hagan carries y carries. Murray sufrio un mal año en su aventura en Philly, pero aun es joven como para superar las 1000. Mientras, Henry es sangre joven. Y viene de Alabama, que suele producir RBs que tienen buenas entradas en la NFL.
Jacksonville Jaguars: TJ Yeldon & Chris Ivory
Otro RB de Bama: Yeldon hizo el año pasado mas de 700 yardas, en 12 partidos. Ivory es uno de esos RBs que no hacían mucho ruido, pero si sumaban yardas. Viene de superar las 1000 en los Jets el año pasado. Es una situación muy favorable para intentarlo, y quitar presión a Blake Bortles.
Houston Texans: Lamar Miller & Alfred Blue
Otro equipo de la AFC South. Miller vino desde Miami, donde esta ahora casualmente Arian Foster. Allí hizo 1900 yardas en las 2 ultimas temporadas. En un equipo bastante parecido a este al que llega. Y Blue siempre respondió cuando las lesiones de Foster le hacían saltar a la titularidad.
Kansas City Chiefs: Jamaal Charles & Charcandrick West
Único equipo cuyos 2 RBs ya estaban allí en 2015. Charles ya ha demostrado su capacidad de llevar el equipo a la espalda sobradamente, pero regresando de una lesión de rodilla que le hizo perderse 11 partidos en 2015, es el momento para que comparta el peso. West es un RB al alza, y le veo capaz de llegar a 800 yardas por lo menos.
0 comentarios:
Publicar un comentario