11 julio 2016

Conoce a Brandon Banks



He querido hacer este articulo por dos motivos. Primero para hacer un guiño a la temporada de la CFL, que empezó en el mes de junio, y la cual os animo a todos a seguir un poco. La pagina de la ESPN esta rellenando con videos de las mejores jugadas la pagina principal, ahora que lo único que queda activo es el baseball. Segundo, porque Brandon Banks es el tipo de jugador que si jugase en la NFL le teníamos en los highlights las 24 horas del día en NFL Network. Así que se merece un reconocimiento.

 Lo cierto es que Banks paso por la NFL tras salir de Kansas State. Llego como undrafted a los Washington Redskins en 2010. Impresiono en la preseason con sus retornos, pero sus problemas con los fumbles lo llevaron de vuelta al practice squad. Cuando debuto en la week 5 volvió a impresionar, e inmediatamente se hizo con el rol de retornador principal del equipo. No era Joe McKnight ni Jacoby Jones, pero servia bien al equipo. Producía una cantidad constante de yardas, pero no rompía para TDs (o casi-TDs) como los dos que he dicho arriba por ejemplo. Y los que rompían, eran anulados por penalties.



Tras 2012 los Redskins le dejaron libre en el mercado, pero ningún equipo mostró interés. Agoto al máximo los tiempos, y a empezar la temporada y el estar sin equipo, acudió a la liga canadiense, donde firmo con los Hamilton Tiger-Cats. Ya sabéis que la CFL empieza antes, así que entro al equipo para el ultimo mes de temporada regular. pero pronto descubrió que las diferencias entre la CFL y la NFL podían ser un beneficio para un jugador de sus caracteristicas, que complementa con una gran vision su velocidad.
 
 En la CFL el campo es 11 2/3 yardas (~10.5 metros) mas ancho, y 10 yardas (~9 metros) mas largo de goal line a goal line. Las endzones son de 20 yardas cada una, lo que hace que el campo de linea a linea sea de 150 yardas, 30 yardas (~27.5 metros) mas que la NFL. Ademas, dado que un FG fallado o no retornado vale por 1 punto (un single o rouge) para el equipo chutador, los equipos siempre ponen a alguien para retornar, en una jugada en donde hay mas campo abierto que en un kickoff o punt return.

Banks jugo la Grey Cup ese mismo año, pero los Tiger-Cats no fueron rival ese día para  Saskatchewan. Al año, en los playoffs de 2014, vimos la gran erupción de Banks. En la final de división en Toronto tuvo dos retornos para TD, mas uno anulado por un penalty de los blockers. Y en la Grey Cup ante Calgary anoto el único TD del equipo en una recepción. Era un partido de bajos marcadores, 16-20 para Calgary a falta de menos de un minuto. Entonces Banks recibió un punt y lo devolvió 90 yardas para el TD que parecía de la victoria. Una apoteosica jugada, anulada por un block. Otra vez le perseguían los pañuelos. Un momento histórico, de todas maneras, por como se desarrollo. Esa es la jugada que se recuerda de la victoria de Calgary se año.

Banks sigue fresco. Este año ya lleva 3 retornos para TD, y acaba de empezar la liga como quien dice. Yo en twitter procurare poner vídeos si los voy recopilando. Es un gustazo verle correr.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes