02 febrero 2017

Razones para apostar por Falcons

1- Son una maquina de anotar.
Son el único equipo que durante la temporada regular tuvo mas de un 50% de efectividad en rentabilizar en puntos (FG o TD) sus drives. Son el equipo mas anotador de la liga, en ataque, y en suma de ataque mas defensa. Son 58 TDs en total entre ataque aéreo y terrestre. Solo en 4 partidos han bajado de la simbólica barrera de los 28 puntos.

2- Máxima efectividad en pase y carrera.
Mas de 9 yardas por intento de pase. Mas de 4.5 yardas por intento de carrera. Esos dos datos son bastante elocuentes por si solo. Pero si los juntamos con el dato de que los Falcons son de los equipos que menos jugadas de ataque han tenido a lo largo de la temporada, nos da la clave. Máxima efectividad. Y buen equilibrio entre las dos facetas del ataque. Lo esencial para mantener a las defensas rivales en alerta, incapaces de mantener una política de quitar a un hombre de la caja para ponerlo en cobertura, o al revés.


3- Julio Jones es imparable.
Es el único WR de la liga que este año ha promediado mas de 100 yardas por partido. Viendo sus estadísticas esta claro su rol en el equipo, es el rompedor. Su indice de capturas es relativamente discreto, atrapando un poco mas del 64% de balones (2 de cada 3 balones mas o menos). Pero su promedio de yardas es de 17 por cada balón. Es el hombre al que hay que lanzar si estas a 10 yardas de la linea de scrimage. Hay que inventarse maneras de defenderle.

4- Se han curtido en una schedule .  
Para emepzar, el nivel medio de la NFC languidecen en comparación a la AFC este año. Bien podéis pensar que no hay tanta diferencia, o que directamente es una tontería. Y sobretodo, podéis pensar que esto a un partido importa poco. Pero mirar la schedule de este año de Falcons: Raiders, Broncos, Seahawks (x2), Packers (x2), Chiefs...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes