13 septiembre 2017

La típica sobre-reacción de la week 1

Tan innecesaria como necesaria, esta es la sobre-reacción tras lo ocurrido en la primera semana de temporada. A tope con sacar conclusiones aventuradas, que en muchos casos darán un giro de 180º la semana que viene. Pero es lo que toca esta semana, volverse un poco gilipollas.

Aun así, he decidido no poner burradas. Que las tenia preparadas, pero he preferido ser menos loco.

>> El ataque de los Chiefs ha dado un gran salto cualitativo <<

Ver a Alex Smith soltando el brazo tanto en pases profundos parecía imposible sin remontarnos muy atrás, a principios de la temporada pasada. La explosion de Tyreek Hill le dio un un target por fin, y fue clave en el final de temporada. Dejo de ser un equipo tan unidimensional, tan predecible. Luego en playoffs, todo se diluyo. Con el rookie Kareem Hunt aportando en juego de carrera y de pase, ahora parece que ha vuelto la maquina. O igual no. a ver esta semana con Eagles que pasa.

>> Es el inicio del fin de la era de Marvin Lewis en Cincinnati <<

220 yardas de ataque totales, 5 turnovers, 0 puntos. Ravens no rompieron ni a jugar el domingo en su victoria. Y todo esto, en casa de Bengals. Si este es el nivel de competitividad de el equipo, si siguen sin jugara a nada, no entran en playoffs ni locos. Y eso, con la plantilla que tienen, es el fin del crédito del segundo entrenador que mas años lleva en el cargo de la NFL. O igual no.




>> Los Browns son ya al menos competitivos <<

Parece unánime que la defensa de Steelers hicieron un gran partido. Y aun así, Browns mantuvieron interesante el partido hasta el final. Demosles crédito a los muchachos y a Hue Jackson.   No auguro una lluvia de victorias, pero quiero verlos cuando toque jugar con Ravens (esta misma semana) y Bengals. O igual luego acaba pasando lo del año pasado, y el anterior...

>> Los Rams son la mayor amenaza a Seahawks en su division <<

Se que dije lo mismo el año pasado, y salio cruz. Pero este año vuelvo a pensar que la defensa de Rams puede llevarles lejos.  De momento les ha llevado a poder sentar a Jared Goff en los ultimo minutos, porque el partido estaba cerrado al poco de volver del descanso. Habiendo visto también a Cardinals tirara el partido contra Lions, creo que están por encima de estos. Y por supuesto, por encima de 49ers. O igual no, y como el año pasado, me dejan en mal lugar.




>> Los Eagles están a un paso del nivel de los Cowboys <<

Wentz, Agholor, Ertz, Cox, Hicks... Suena todo genial. Diréis que suena igual que el año pasado, pero este año el QB no es rookie QB y el HC no es rookie HC. Y eso en una division bastante dura, es fundamental. cosas que se ven en jugadas como el primer TD de Wentz en el partido contra Redskins. Y estos van para arriba. O no, igual se apagan y empiezan a perder duelos directos.

>> Se va a hablar mas del futuro de Brees que de la temporada de Saints  <<

Son un equipo sin sangre, causa y/o consecuencia de que no sean capaces desde hace años, de parar en defensa ni a un equipo de instituto. Este año va a ser igual o peor. Es una losa que pesa, y que en casa pesa aun mas. Es cuestión de tiempo que la afición abandone toda esperanza. Y todo eso alimentado con el asunto del nuevo contrato que Brees recibirá, y con el cual no creo que este de acuerdo. Por pasta, y por falta de fe en el equipo. Y fijaros, aquí no contemplo ningún "O igual no".

1 comentarios:

Manuel Fatela dijo...

Decepción total viendo el partido de Saints, vaya truño de secundaria, un mogollón de faltas y también pobre defensa de la carrera y de presión al QB. Y luego la desesperación del ataque, creo que en los últimos 7 downs de Saints no intentaron ni una carrera, de ahí la frustración de AP. Es posible que recuperen en temporada y suban el nivel, pero teniendo a Falcons y Bucaneers en la división, veo el playoff muy difícil.
Lo de Bengals, fue de vergüenza, las dos veces que les ví a un paso de la end zone y la cargaron espectacularmente. Y coincido en lo que dices, los Ravens no jugaron de fábula, simplemente jugaron. Menuda pachanga de solteros vs casados.
Me gustó mucho Raiders, Cowboys y el partido Broncos vs Chargers también, me quedé con la idea de que en el intento último de field goal hubo un offside de la defensa que permitió que deflectaran el pase, pero bueno, ue una sensación mía.
De todos modos fue buena jornada, hubo partidazos, sorpresas una posibilidad de ver una Superbowl sin Patriots, aunque ya veremos como se recuperan de esa baja de Edelman y también de Ninkovich.
Saludos

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes