02 octubre 2017

Romo es mi MVP

Últimamente estoy muy perezoso, pero a medida que el sujeto de un posible articulo se separa del raso del césped, me apetece mas escribir. Mi sujeto de hoy no esta a ras de césped, esta arriba en la cabina de retransmisión. Esta es una oda a la figura del hombre que es mi MVP de lo que llevamos de año, Tony Romo, en su nuevo papel de comentarista.

Fui muy critico con Romo por la decisión de retirarse cuando tenia ofertas de Texans y Broncos en la mesa. Mas que nada, por esa sensación de que tenia aun una temporada mas al menos al máximo nivel, y podía redimirse de tirarse todo su ultimo año fuera. Hacer un ultimo año completo, vamos. Pero claro, eso es lo que se puede ver desde fuera. Desde dentro, desde muy dentro, seguramente quien mandaba era la espalda machacada del pobre Tony.



La CBS metió a su recién contratado directamente a hacer pareja con su narrador numero 1, Jim Nantz. Directo a la dupla estrella, directo a los partidos con mas audiencia. Reemplazando así a un Phil Simms que había hecho de parea con Nantz desde 2004. Pero el veterano no había envejecido nada bien, y las criticas a su trabajo eran de ámbito nacional. Así que lo mandaron a hacer trabajo de plató.

Apostaron todo a Romo para su pareja líder, para sus partidos gordos. Una elección que fue cuestionada en principio, porque al fin al cabo era un chico sin experiencia. Y aunque había rumores durante su ultimo año lesionado de que ya estaba orientando su camino al mundo del broadcasting, no tenia experiencia real. Pero para entender la jugada tuvimos que esperar al fuego real.

La CBS quería todo lo contrario a lo que la gente le recriminaba al viejo Simms. Quería frescura, carisma, energía, comentarios acertados. Nadie dudaba que Romo entraría con frescura y energía. Y bueno, para ser QB durante una década en Dallas algo de carisma has de tener. Lo que no esperábamos es que sus comentarios fuesen atan acertados. En un mes de empleo, se ha ganado el sueldo.

Análisis correcto de las jugadas, comentarios técnicos sin pecar en un lenguaje excluyente para el menos versado, chascarrillos si proceden. Y ojo a la habilidad de predecir que jugada va a suceder antes de que ocurra, se esta convirtiendo en costumbre algo al principio extraordinario. Joder, si en el partido de hace 7 días entre Packers y Bengals, con ese final tan apoteosico que llego a prorroga, se volvió medio loco de emoción, exteriorizandolo. Pero no en plan pesado, o poco profesional. Si no en plan que te puedes hasta sentir identificado con el. Romo es mi MVP de septiembre, sin duda. Que buen fichaje.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes